Macg

Macg

Miguel Ángel Calderón González

7 Posts
0 Seguidores
  • Macg Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319424\/319424_64x64.jpg","nickname":"Macg","user_name":"Miguel \u00c1ngel Calder\u00f3n Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Macg","posts":7,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319425\/319425_349x86.jpg?8335","status":true}

    Llámame Por Tu Nombre

    Adaptación de la novela homónima del escritor André Aciman,...
    Adaptación de la novela homónima del escritor André Aciman, la película se integra el lo que su director, Luca Guadagnino, definió como la Trilogía del Deseo, junto a Cegados por el Sol (2015) y Yo soy el amor (2009). El film, de manufactura delicada y sutil, y muy influido estéticamente por las maneras del realizador francés Rohmer, narra la historia de amor entre un adolescente de familia acomodada y el ayudante de su padre, durante unas vacaciones en una idílica población rural del norte de Italia. Trata asuntos universales, como el despertar de la sexualidad en los jóvenes, la ambigüedad de las relaciones amorosas, los delgados límites entre la pasión y el amor, o la influencia de los convencionalismos sociales y el entorno en las personas.

  • Macg Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319424\/319424_64x64.jpg","nickname":"Macg","user_name":"Miguel \u00c1ngel Calder\u00f3n Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Macg","posts":7,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319425\/319425_349x86.jpg?1290","status":true}

    A Bigger Splash

    La película, segunda entrega de lo que su director definiría...
    La película, segunda entrega de lo que su director definiría como La Trilogía del Deseo (junto a Yo soy el amor y Call me by your name) y con un reparto internacional de primer nivel, puede encuadrarse dentro del fenómeno ascendente del cine italiano de los últimos años. El film nos muestra la historia de pasiones cruzadas y rencores ocultos que se establece entre unos personajes vanidosos y poco convencionales que intentan huir de sí mismos con poco éxito. Influida por thrillers europeos anteriores, como La piscina de Deray, o por la poderosa estética minimalista y cuidada del cine del maestro Rhomer, el realizador, Luca Guadagnino, ofrece una puesta en escena muy bien estructurada en torno a la trama, con unas logradas interpretaciones y una tensión que va in crescendo hasta el desenlace final.

  • Macg Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319424\/319424_64x64.jpg","nickname":"Macg","user_name":"Miguel \u00c1ngel Calder\u00f3n Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Macg","posts":7,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319425\/319425_349x86.jpg?6572","status":true}

    Mank

    Mank es el duro retrato de una de las épocas gloriosas del...
    Mank es el duro retrato de una de las épocas gloriosas del mundo del cine; una reivindicación de la figura de los guionistas, con frecuencia oculta a la hora de los honores y la fama; un homenaje a Ciudadano Kane, película emblemática de Hollywood; y una propuesta de marcado carácter sentimental para el director (el guión lo escribió su padre). David Fincher recrea en esta metacinematográfica historia cómo se gestó el libreto de uno de los films más grandes y controvertidos de Hollywood y de las relaciones entre su autor (y protagonista), H.J. Mankiewicz, y el director, Orson Welles. En un difuminado blanco y negro, impregando de grises, destellos, alcohol y humo, el realizador nos muestra, mediante una elaborada puesta en escena, los entresijos del mundillo del Hollywood de los años treinta, pero con la intención de hacer divertido algo que no logra que lo sea.

  • Macg Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319424\/319424_64x64.jpg","nickname":"Macg","user_name":"Miguel \u00c1ngel Calder\u00f3n Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Macg","posts":7,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319425\/319425_349x86.jpg?385","status":true}

    La Casa Junto al Mar

    El director marsellés Robert Guédiguian vuelve a temas...
    El director marsellés Robert Guédiguian vuelve a temas recurrentes en su filmografía para mostrarnos una sobria historia sobre la pervivencia de los ideales pasados, la naturaleza de las relaciones familiares, la solidaridad como forma de organización política contra la desigualdad o las consecuencias del paso inescrutable e inexorable del tiempo, en el acelerado mundo actual. Esta vez, usando de nuevo a sus actores fetiche (Ascaride, Darrousin, Meylan), reúne a tres hermanos de vidas dispares en torno a su padre enfermo, en el pueblo costero donde crecieron. Allí, bajo la influencia del progenitor, un día soñaron juntos con construir un paraíso de justicia para los desheredados, que ahora descubren cómo se ha ido desmoronando con el paso de los años. La película, de un realismo desalentador y de manufactura clásica, nos cuenta una buena historia que nos deja un regusto a desesperanza.

  • Macg Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319424\/319424_64x64.jpg","nickname":"Macg","user_name":"Miguel \u00c1ngel Calder\u00f3n Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Macg","posts":7,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319425\/319425_349x86.jpg?9088","status":true}

    Guerra Fría

    Película dirigida por Pawel Pawlikowski, con algunos trazos de...
    Película dirigida por Pawel Pawlikowski, con algunos trazos de biografía familiar (el guión está basado en parte en la vida de sus padres), que nos cuenta una historia de amores imposibles iniciada entre un músico y una cantante tras la Segunda Guerra Mundial en la Polonia comunista, y que se prolongará durante los años de la Guerra Fría. Las historias de Pawlikowski tienen el don de la eficiencia, nos cuentan lo estrictamente necesario y al ritmo adecuado para que cobren sentido para el espectador. En este caso, usando el blanco y negro como recurso, con elegantes y cuidados encuadres, que dan gran potencia visual al film, y una banda sonora al son de la música popular y el jazz, recrea esta amarga historia de amor que va degenerando con el paso del tiempo a la par que el entorno político en que se desarrolla.

  • Macg Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319424\/319424_64x64.jpg","nickname":"Macg","user_name":"Miguel \u00c1ngel Calder\u00f3n Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Macg","posts":7,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319425\/319425_349x86.jpg?2413","status":true}

    La Voz Humana

    Artificio estético de Almodóvar absolutamente prescindible,...
    Artificio estético de Almodóvar absolutamente prescindible, donde se plagia a sí mismo sin superarse, además de a otros grandes como Lars Von Trier, Tarantino, Jarmush, Rossellini... Tilda tampoco llega a acercarse a la Magnanni de El amor (1948) y mucho menos a la Carmen Maura de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

  • Macg Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319424\/319424_64x64.jpg","nickname":"Macg","user_name":"Miguel \u00c1ngel Calder\u00f3n Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Macg","posts":7,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/319425\/319425_349x86.jpg?5777","status":true}

    La Liga de la Justicia de Zack Snyder

    Cuatro horas para contar algo ya contado. El universo DC...
    Cuatro horas para contar algo ya contado. El universo DC regresa a la pantalla con su mitología propia de luchas entre el bien y el mal y sus héroes atormentados por la responsabilidad de serlo, que lo hacen contrapunto del universo paralelo creado por Marvel. La nueva versión de La Liga de la Justicia, revisada y ampliada por el director Zack Snyder, no aporta mucho a la inicial de 2017. Si bien puede ser útil para pasar un rato entretenido, adolece de las cargas de la anterior. El exceso de efectos especiales, la falta de ritmo y credibilidad en algunas de las escenas de acción, secuencias incluidas en la trama más por el ansia de querer contarlo todo que por un criterio narrativo claro, algún despropósito sensiblero o una banda sonora de tonos épicos casi onmipresente, hacen que no esté a la altura en calidad de las grandes supreproducciones que han adaptado el cómic al cine en los últimos años y que, tras muchos intentos fallidos tiempo atrás, ya parecen haber alcanzado su velocida

Advertising