Siddhant Adlakha

Siddhant Adlakha

Publicaciones:
Birth.Movies.Death.

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

(1970)

Calificación:

Aislamiento total en una ciudad vibrante cuyas luces de gas brillan en todas las superficies. Una imagen cautivadora sacada directamente de una película de Wong Kar-wai.

Reseña Completa

100%

Super/Man: The Christopher Reeve Story

(2024)

100%

Calificación:

Profundizando en todo, desde su arte y su ética personal, hasta su educación y sus problemas de compromiso y, finalmente, hasta su activismo por la discapacidad (cuyas fortalezas y defectos se enmarcan como extensiones de su perspectiva personal), “Super/Man” arroja una amplia red sobre la historia de un ícono cultural. Y, sin embargo, nunca flaquea en su agudo enfoque en su humanidad y sus muchas complicaciones. Con apenas 104 minutos de duración, logra familiarizarnos no solo con toda la vida de Reeve, sino también con las vidas que tocó, junto con el resplandor que trajo a la pantalla, y cómo esto se manifestó en casa. Es tan multitudinario como el hombre mismo, avanzando y retrocediendo en el tiempo para abrir nuevas perspectivas y desvíos sobre él, de maneras que se aproximan dolorosamente a hacerlo parecer como si todavía estuviera aquí.

Reseña Completa

100%

A Real Pain

(2024)

100%

Calificación:

El poder detrás de la escritura y la actuación a menudo compensan la falta de talento visual de Eisenberg, aunque sus escenas de conversación a menudo parecen encadenadas a convenciones rutinarias. Dicho esto, no solo le da a Culkin el espacio para respirar como actor (irónicamente, lo que mejor hacen como dúo actor-director es asfixiar a Benji), sino que también cambia de dirección con precisión cuando la película necesita una inclinación más documental...

Reseña Completa

71%

Beekeeper: Sentencia de Muerte

(2024)

71%

Calificación:

Ayer y el director de fotografía Gabriel Beristain hacen un buen trabajo al crear una sensación de misterio en torno a Adam Clay de Statham, a quien vemos por primera vez entrando en silueta en un granero oscuro y deteriorado. Antes de ver su rostro, vemos la forma distintiva de su traje blanco de apicultor. Es un astronauta cuya exploración es la fauna en lugar de las estrellas, y tiene confianza y es muy competente para cuidar un nido de avispas salvajes, en lo que parece una sala de matanza gigante de Saw.

Reseña Completa

97%

Los Que Se Quedan

(2023)

97%

Calificación:

Una comedia dramática sobre la mayoría de edad sobre un estudiante volátil y su profesor cascarrabias, Alexander Payne encuentra un hábil equilibrio con Los Que Se Quedan, en el que cada mirada e intercambio verbal bien puede destinarse a algo igualmente hilarante y conmovedor. El recién llegado Dominic Sessa aporta un fuego juvenil a su papel de adolescente volátil y abatido, y Paul Giamatti nunca ha estado mejor, interpretando a un gruñón caricaturizado con capas dinámicas y vulnerables.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

...durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, demuestra ser un melodrama doméstico temáticamente convincente con algunos fuegos artificiales obligatorios, mejorando la confusa saga multiverso de la temporada pasada con una historia de cómo el miedo a la muerte puede cambiar a las personas, para bien o para mal.

Reseña Completa

97%

Hojas de Otoño

(2023)

97%

Calificación:

El universo sigue arrojándoles obstáculos, cada uno más confuso y desalentador que el anterior. Pero a medida que avanza la película, la pura posibilidad de que sus vidas puedan ser mejor juntos se siente dorada y tangible, lo que hace que valga la pena intentar cada obstáculo absurdo, a pesar de sus inevitables tropiezos. Pocas películas tan sardónicas han dado paso a una euforia tan entusiasta, de esas que te recuerdan que todavía vale la pena vivir la vida, en toda su tristeza y extrañeza.

Reseña Completa

50%

Venganza Silenciosa

(2023)

50%

Calificación:

Un experimento de venganza aburrido e ingrávido que rápidamente sale mal, Venganza Silenciosa no presenta nada del encanto o garbo visual que convirtió a John Woo en uno de los estilistas de acción más destacados de Hong Kong y Hollywood. Joel Kinnaman está comprometido con el papel de un padre silencioso y vengativo, pero ningún otro elemento cinematográfico se fusiona a su alrededor para hacer que su viaje valga la pena.

Reseña Completa

81%

Maestro

(2023)

81%

Calificación:

Parece que faltan partes de la película, y no solo porque omite varios aspectos clave de la vida de los personajes (como relegar la identidad judía de Bernstein a unas pocas líneas pasajeras, o saltarse por completo el activismo pacifista de Montealegre). Más bien, lo que parece faltarle es el rigor dramático que haría que sus momentos más operísticos y emocionales parecieran verdaderamente catárticos (...) también falta vitalidad y visceralidad de estas actuaciones en primer plano. Esto no es culpa de Mulligan, y ciertamente no es culpa de Cooper como actor, pero lo que gana en claridad dramática y subtextual al emplear un enfoque de dirección más clásico, lo pierde en espontaneidad. Su enfoque formalista se vuelve demasiado rígido, demasiado restrictivo.

Reseña Completa

91%

Sobre Hierbas Secas

(2023)

91%

Calificación:

Su kilometraje puede variar, pero "Sobre Hierbas Secas" es una de las obras más brillantes y desagradables que se han presentado en Cannes en los últimos años, con un núcleo tan podrido que cada indicio de virtud o incluso normalidad en la visión periférica de la cámara se convierte en una tragedia en sí misma, simplemente por ser ignorada.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising