50 Les gustó

Venganza Silenciosa ()

Silent Night

Seguir

Venganza Silenciosa ()

Silent Night

Del legendario John Woo y del productor de John Wick viene el cuento de venganza de un padre atormentado (Joel Kinnaman) que atestigua la muerte de su hijo cuando queda atrapado en fuego cruzado durante la víspera de Navidad. Mientras se recupera de una herida que lo dejó mudo, Kinnaman decide que la venganza será su nueva forma de vida y se entrena para vengar...

Del legendario John Woo y del productor de John Wick viene el cuento de venganza de un padre atormentado (Joel Kinnaman) que atestigua la muerte de su hijo cuando queda atrapado en fuego cruzado durante la víspera de Navidad. Mientras se recupera de una herida que lo dejó mudo, Kinnaman decide que la venganza será su nueva forma de vida y se entrena para vengar la muerte de su hijo. Lleno del estilo de Woo, Venganza Silenciosa redefine el genero de Acción con una historia emocionante minuto a minuto.

Créditos y reparto

Directores
John Woo
Guión
Robert Archer Lynn
Género
Acción y Aventura
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
104 min
Estreno

Tomatómetro

50 Les gustó

Consenso de Críticos: Venganza Silenciosa es un thriller aburrido y sin peso emocional que se desmorona rápidamente. Carece del encanto visual que caracteriza a John Woo y no logra dar valor al comprometido Joel Kinnaman.

Reseñas de críticos

  • Matt Zoller Seitz RogerEbert.com
    Los clichés de la película de acción y venganza finalmente dejan de parecer simplemente familiares y comienzan a parecer rituales, como pasajes del Antiguo Testamento o líneas de una epopeya (o un encantamiento). Películas como esta no funcionan a menos que las personas que las hicieron no tengan miedo de arriesgarse a ir demasiado lejos. Algunas de las mejores óperas y canciones pop corren ese riesgo, yendo más allá de lo que normalmente se considera buen juicio o buen gusto sin temor a ofenderse o avergonzarse.
    Reseña completa
  • Grant Watson Fiction Machine
    ...una película que extiende el estatus no verbal de su protagonista a todo el reparto. Incluso la partitura musical, hábilmente compuesta por Marco Beltrami, tiende a desaparecer cuando la violencia es más elaborada. A menudo también es violencia directa y sangrienta, y sin el beneficio del diálogo para separarlo todo y darle al público algo de alivio, roza lo abrumador.
    Reseña completa
  • Ian Simmons Kicking the Seat
    Le doy crédito a los realizadores por comprometerse plenamente con la parte. Esta no es una situación de Silent Bob en la que, al final, Brian finalmente hace una declaración áspera y con el ceño fruncido sobre la justicia o la familia; Kinnaman utiliza todas las demás herramientas de su equipo para mostrarnos la lucha interna de Godlock entre la inutilidad de su misión y el impulso sobrenatural para llevarla a cabo, todo sin siquiera una sílaba.
    Reseña completa
  • Alci Rengifo Entertainment Voice
    Debido a que todavía es un hábil narrador, Woo termina la película con una nota bastante emotiva. Hay algo de patetismo genuino a pesar de todas las tonterías y los villanos genéricos, que caminan riéndose y viviendo en casas que parecen sacadas de un video de rap. Ah, y no puedes olvidar las luces navideñas. “Venganza Silenciosa” es un entretenimiento sin palabras que nos permite ver a un maestro de su talla volver a jugar.
    Reseña completa
  • Jorge Loser Espinof
    Woo se permite adentrar en la psique del protagonista a través de la interpretación de un Joel Kinnaman que da paulatinamente más miedo, pero también lo plantea como una catarsis para el espectador, navegando por un terreno moral siempre farragoso que da paso a los tiros, justificados siempre por un amor fraternal puro roto que generan escenas de flashbacks típicamente azucaradas y horteras marca Woo.
    Reseña completa
  • Matt Lynch In Review Online
    Venganza Silenciosa es el tipo de película que piensa que su título cliché (más allá de la obvia ironía del ambiente festivo que sugiere) es inteligente porque sus personajes nunca se callan, pero gracias a todo el asunto de la muerte, pronto lo harán. Si cree que esto es ingenioso, es posible que tenga un nuevo favorito para las fiestas; todos los demás pueden quedarse con Richard Curtis.
    Reseña completa
  • Felix Vasquez Jr. Cinema Crazed
    ...en el cine de acción, el diálogo ayuda mucho más de lo que perjudica, cuando se utiliza con prudencia. Además, hay al menos otras quince películas de este tipo que han abordado casi exactamente la misma historia, han seguido el mismo curso de los acontecimientos y probablemente han ofrecido una mejor experiencia. No hay nada del habitual ingenio, encanto o sentido de nihilismo de Woo, nada de su arraigado campo que ha hecho que películas como “Hard Boiled” sean tan fascinantes.
    Reseña completa
  • Paul Attard Slant Magazine
    ...hay algo profundamente conmovedor y sorprendentemente maduro en una película de este tipo que reconoce la imposibilidad de superar por completo la pérdida de un ser querido: esa ira, por justificada que esté, sólo engendra más ira.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?