80 Les gustó

Emilia Pérez ()

Seguir

Emilia Pérez ()

Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

Créditos y reparto

Directores
Jacques Audiard
Guión
Jacques Audiard , Thomas Bidegain , Nicolas Livecchi
Género
Comedia, Drama, Suspenso, Musical
País
Francia, Bélgica
Idioma
Español, Francés, Inglés
Duración
130 min
Clasificación
Edad 16+

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Emilia Pérez destaca por su audaz mezcla de emoción operística y estilo naturalista, creando un drama vibrante y conmovedor. Con una dirección experimental de Jacques Audiard y actuaciones intensas, ofrece un relato queer único y estimulante.

Reseñas de críticos

  • Gregory Ellwood The Playlist
    Hay que reconocerle el mérito a Jacques Audiard. El famoso cineasta francés ha demostrado una y otra vez que no tiene miedo de dar grandes golpes. Y con Emilia Pérez, está intentando dar un golpe al otro lado del Atlántico. Emilia Pérez, es un melodrama musical ambientado en México con una narrativa que aparentemente no conoce límites. Y, sin embargo, incluso en sus momentos más difíciles, la habilidad cinematográfica de Audiard y la actuación a veces deslumbrante de Zoe Saldana hacen que sea difícil ignorarla.
    Reseña completa
  • Esther Zuckerman The Daily Beast
    La película es, sin duda, una visión turística del país. Se rodó en su mayor parte en París. Pero ver a Emilia Pérez también tiene una cualidad embriagadora, especialmente cuando se convierte en una odisea musical y la cámara de Audiard gira alrededor de los intérpretes que lo dan todo al ritmo de canciones de la cantante francesa Camille, que son más ópera pop que música para bailar. Los mensajes son, en última instancia, simples: es una película sobre la búsqueda de uno mismo, pero llega a esa conclusión de una manera tan disparatada que no puedes evitar rendirte.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha Mashable
    Por encima de todo, las cuatro protagonistas femeninas de la película están en perfecta sintonía con la volátil mezcla de emoción operística e influencia cinematográfica naturalista de Audiard. El resultado es un espectáculo deslumbrante y dramático que siempre es divertido de ver y, con frecuencia, también resulta estimulante. Si bien su combinación de estilos y temas podría haber sido elegida al azar, Emilia Pérez ve a Audiard sorteando una niebla de ideas arriesgadas y aparentemente inmiscibles para ofrecer un cóctel molotov queer.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    ... el intento de Audiard de llenar esta historia con tantas direcciones e ideas no siempre se fusiona en un todo satisfactorio, explorando los absurdos del melodrama y las telenovelas mexicanas de manera efectiva, pero abarrotando también muchos otros estilos. Emilia Pérez está haciendo mucho y a menudo lo está haciendo bastante bien, pero no todas estas piezas encajan tan bien como deberían.
    Reseña completa
  • Graeme Guttmann Screen Rant
    Emilia Pérez no se parece a nada que hayas visto antes, tanto por la audaz historia que la protagoniza como por la dirección de Jacques Audiard, que combina la teatralidad y la técnica experimental. Es un milagro que exista una película como esta. Respaldada por tres actuaciones profundamente conmovedoras, Emilia Pérez funciona a pesar de que no debería, creando un drama conmovedor y emocionante que se tambalea entre el caos y el control.
    Reseña completa
  • John Nugent Empire
    Esta sería una historia bastante alocada por sí sola (que aborda cuestiones como el género, la desigualdad de la riqueza y las miles de “desapariciones” de México) si no fuera por el hecho de que sus personajes también empiezan a cantar espontáneamente con regularidad. Es raro ver un musical original en la pantalla, y felicitaciones a la cantante francesa Camille y a su compañero Clément Ducol por escribir canciones verdaderamente originales, puestas en escena con brío y energía por Audiard y abordadas con entusiasmo por el elenco.
    Reseña completa
  • Rory Doherty GQ Magazine
    Una película que prioriza las emociones espectaculares se sintió como un tónico en Cannes, pero una película que da grandes giros no debería ser automáticamente aplaudida más que una que los da con cuidado. Hay una delicadeza para lograr una película que genere revuelo y, a medida que avanza, Emilia Pérez lucha por convencernos de que se ha aplicado un rigor reflexivo a su historia de locos. Espere elogios efusivos, espere detracciones cautelosas, véala lo antes posible para saber qué hacer con esta máquina de discurso autogenerado.
    Reseña completa
  • Josh Parham Next Best Picture
    Cada centímetro de Emilia Pérez está lleno de vida, por lo que es difícil no sentirse sobrepasado por ella. Al mismo tiempo, no está exenta de defectos. Se puede apreciar mucho la grandiosa exhibición que se realiza con un fantástico sentido del espectáculo, pero también se puede lamentar que la presentación deje un poco que desear. Sin embargo, la realización es lo suficientemente jubilosa como para compensar este aspecto, y las actuaciones también son fascinantes, en particular la de una increíble Karla Sofía Gascón. Hay pocas cosas que se puedan ver en este momento como esta película, un acto que abraza con fervor y es extremadamente valorado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1130,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7881","status":true}

    Aunque la dirección, los números musicales y las actuaciones de Zoe Saldaña y de Karla Sofía Gascón son interesantes y son la que sacan adelante la película, los graves y vergonzosos estereotipos hacia la cultura mexicana son delicados, bastante ofensivos y sobre todo poco representativos de lo que es el país, la historia desvaría mucho en su rumbo no encontrándose en un camino claro y el personaje de Selena Gomez ni siquiera intenta pronunciar bien el Español.

    Creo que tiene buenas intenciones y le destaco todo lo relacionado a la música y a las actuaciones principales, pero el tema de los clichés bruscos hacia México si son muy graves.