97 Les gustó

Hojas de Otoño ()

Fallen Leaves

Seguir

Hojas de Otoño ()

Fallen Leaves

El galardonado cineasta Aki Kaurismäki (Le Havre, The Other Side of Hope) regresa con magistral maestría con Hojas de Otoño, una historia de amor atemporal, esperanzadora y gratificante sobre el camino hacia la felicidad de dos almas solitarias y los numerosos obstáculos que encuentran por el camino. Esta tierna tragicomedia romántica, ambientada en la...

El galardonado cineasta Aki Kaurismäki (Le Havre, The Other Side of Hope) regresa con magistral maestría con Hojas de Otoño, una historia de amor atemporal, esperanzadora y gratificante sobre el camino hacia la felicidad de dos almas solitarias y los numerosos obstáculos que encuentran por el camino. Esta tierna tragicomedia romántica, ambientada en la Helsinki contemporánea y rodada con el típico estilo juguetón e idiosincrásico de Kaurismäki y su humor inexpresivo, es un oportuno recordatorio de la potencia de ir al cine de la mano de una de las leyendas vivas del cine. Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2023.

Créditos y reparto

Directores
Aki Kaurismäki
Guión
Aki Kaurismäki
Género
Comedia, Drama
País
Alemania, Finlandia
Idioma
Árabe, Finlandés
Duración
81 min
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: En Hojas de Otoño, Kaurismäki fusiona hábilmente lo melancólico y lo cómico, capturando la desolación con una sensibilidad única. Las actuaciones centrales destacan, emanando emoción y textura.

Reseñas de críticos

  • Paula Arantzazu Ruiz Espinof
    La música en el cine de Aki Kaurismäki es otra de las marcas de la casa indisociable de su condición de autor cinematográfico, y en 'Hojas de Otoño' no solo conforma el escenario de encuentro de los protagonistas, sino que nos regala dos escenas icónicas. También en 'Hojas de Otoño' se recupera esa soledad urbana retratada por Edward Hopper, una de las influencias pictóricas más claras del finlandés, capaz de traducir la melancolía de la protagonista en estampas verdaderamente hermosas.
    Reseña completa
  • Àngel Quintana Caimán Cuadernos de Cine
    En este periodo Kaurismäki ha ido buscando la perfección dentro de un estilo, mientras ha ido afinando sus variaciones, la construcción de sus personajes, sus paisajes interiores, sus destellos de tristeza, hasta conseguir llegar a realizar una película que busca el rigor en cada detalle, la elegancia en cada plano, la humanidad en cada gesto.
    Reseña completa
  • Leonardo Garcia Tsao La Jornada
    Quizá no haya otro realizador moderno con un estilo visual tan reconocible. Esencialmente, sus películas oscilan entre una profunda melancolía y un parco sentido del humor que brota en los momentos más inusitados, al abordar los temas de la soledad y la marginación social. Además, todo lo resuelve con excepcional concisión: sus relatos casi nunca rebasan la hora y media de duración.
    Reseña completa
  • Jorge (JJ) Negrete Butaca Ancha
    La sencillez de la trama, así como de la forma en la que Kaurismäki desarrolla el relato, tienen un aire decididamente chaplinesco que evita ser trivial a través de un recurso imposible de aprender, uno que solamente se genera de forma empírica y cotidiana: alma. Si bien el cine de Kaurismäki siempre ha sido melancólico, dicha emoción tiene cualidades esperanzadoras al descubrir la belleza que ésta genera.
    Reseña completa
  • Jean-Pierre García EscribiendoCine
    Hojas de otoño es una obra que combina elementos tristes y cómicos de manera magistral. Aki Kaurismäki logra capturar la desolación y la soledad de sus personajes con una sensibilidad única, al mismo tiempo que utiliza el humor como un recurso para ofrecer una perspectiva esperanzadora. Es una película que puede emocionar y divertir al público, al tiempo que plantea reflexiones sobre la condición humana y la importancia del cine como forma de escapismo y conexión emocional.
    Reseña completa
  • Alex Montoya Fotogramas
    Hoja de Otoño retrata el amor que alivia a una clase trabajadora que nunca pierde la dignidad, que se resiste a rendirse aun teniendo en contra al destino, a los elementos y a jefes sin escrúpulos ni empatía. Bonita, divertida y, otra virtud en estos excesivos tiempos (modernos), corta: 80 minutos que concentran emoción, carcajadas, tragos de vodka y el paraíso del karaoke.
    Reseña completa
  • Jacob Oller Paste Magazine
    Hojas de Otoño no parece inicialmente una película optimista. La cámara aislada y estancada de Timo Salminen no se atreve a tener esperanzas. Tampoco el rígido guión de Kaurismäki. El humor negro de sus personajes (especialmente el del ladrón de escenas Hyytiäinen) se burla de la idea. Pero la esperanza está ahí...
    Reseña completa
  • Travis DeShong In Review Online
    La elegante precisión de Kaurismäki y su equipo trabaja para hacer soportable la implacable frialdad, pero habitar este estado de ánimo predominante solo es soportable por un tiempo. Sin embargo, nosotros, que sólo miramos, somos simplemente visitantes temporales; para los personajes, esta zona deprimente es la realidad misma.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?