91 Les gustó

Sobre Hierbas Secas ()

About Dry Grasses

Seguir

Sobre Hierbas Secas ()

About Dry Grasses

Samet es un joven profesor que trabaja en la función pública de un aislado pueblo de Anatolia. Durante años ha soñado con ser asignado a Estambul, pero con el paso del tiempo ese sueño se ha ido disolviendo. Un día, es acusado por actuar de manera inapropiada con una de las estudiantes. Al sentirse atacado y cuestionado por todos, el carácter osco de Samet...

Samet es un joven profesor que trabaja en la función pública de un aislado pueblo de Anatolia. Durante años ha soñado con ser asignado a Estambul, pero con el paso del tiempo ese sueño se ha ido disolviendo. Un día, es acusado por actuar de manera inapropiada con una de las estudiantes. Al sentirse atacado y cuestionado por todos, el carácter osco de Samet comienza a volverse insostenible. La desesperación, frustración y miedo lo llevarán a buscar alianzas y a redefinir sus prioridades en esta cinta que se construye como una red de desilusiones compartidas en un mundo en donde el amor y el cuidado parecen no ser una opción.

Créditos y reparto

Directores
Nuri Bilge Ceylan
Guión
Akin Aksu, Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Turquía, Suecia
Idioma
Turco
Duración
197 min
Estreno

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: En su último proyecto, Ceylan explora los matices y contradicciones de la vida humana con precisión delicada, fragmentando la convencionalidad formal para lograr un efecto estimulante y temáticamente convincente.

Reseñas de críticos

  • Nicholas Bell IONCINEMA
    En un mundo definido por binarios, donde el entorno es exuberante o helado, es fácil encerrarse en uno mismo e interpretar el mundo como limitado. Para citar parte de la excelente prosa del guión, "la verdad es tan brutal como aburrida". Afortunadamente, About Dry Grasses de Ceylan es todo lo contrario.
    Reseña completa
  • Ankit Jhunjhunwala Screen Anarchy
    La actuación es buena en todos los ámbitos. Merven Dizdar, que ganó el premio a la Mejor Actriz en Cannes por su papel secundario, es especialmente buena como una joven atractiva que aún aprende a navegar su sexualidad frente a su discapacidad y las expectativas restrictivas de los hombres que buscan cortejarla. Deniz Celiloğlu es apto para interpretar al héroe byroniano torturado y que se odia a sí mismo. Musab Ekici, como tercera rueda de todo este drama, hace lo que puede con un papel asegurado ya que, a pesar de la inmensa extensión, su personaje está mal definido.
    Reseña completa
  • Alex Billington First Showing
    Hay mucha honestidad y apertura, junto con un discurso intelectual que es realmente emocionante y absorbente. En todo caso, espero que más cinéfilos valientes se tomen su tiempo para apreciar y sentarse con Ceylan y sus películas. Deja que te invadan, deja que despierten algunas ideas en tu mente, deja que te animen a tener conversaciones profundas con tus amigos.
    Reseña completa
  • Robbie Collin The Telegraph
    Sí, el guión es tan prolijo como es habitual en este director, con escenas de diálogo que duran más de 10 minutos. Pero justo cuando los personajes usan la palabra para fortalecer sus defensas, la cámara los deshace astutamente. Tanto en los escritos de Ceylan como en las fascinantemente plausibles cuatro actuaciones centrales, hay una comprensión profunda e indulgente de la psicología humana en funcionamiento que te mantiene comprensivo con la difícil situación de Samet, sin importar cuán terriblemente se comporte.
    Reseña completa
  • Savina Petkova The Playlist
    Aparte de las muchas líneas citables que adornan el diálogo de la película, “About Dry Grasses” puede enorgullecerse de construir un mundo habitable más allá de su ética sintácticamente pesada (un rasgo que hizo que no me gustara inmensamente la película anterior de Ceylan, “The Wild Pear Tree”). Si bien el director turco parece siempre fascinado por los antihéroes sombríos y nihilistas, deposita más esperanzas de lo habitual en las relaciones humanas.
    Reseña completa
  • Dave Calhoun Time Out
    About Dry Grasses es tan serio como cabría esperar de Ceylan, pero también hay un ángulo lúdico y autorreflexivo en este, y una veta de humor negro que ha faltado en sus películas recientes. El drama se ve ocasionalmente interrumpido por una serie de sorprendentes imágenes fijas de la población local, presumiblemente tomadas por Semet y que sugieren que no está únicamente mirando hacia adentro, y hay un momento en el que la cuarta pared se derrumba que es alarmante y atrevido. Es una película rica y desafiante, una tormenta de experiencias e ideas.
    Reseña completa
  • Lawrence Garcia In Review Online
    ...cada escena de About Dry Grasses es convincente, incluso emocionante de forma aislada. Es el panorama más amplio lo que decepciona.
    Reseña completa
  • Shikhar Verma High on Films
    La película de 3 horas y 17 minutos de duración te lleva cuidadosamente a través de momentos de personajes que te permiten ser testigo de cómo un personaje se rompe y se transforma en una versión de sí mismo. Una versión que resultaría detestable si no existiera la mirada meditativa y lánguida sobre los elementos que lo llevaron a convertirse en eso.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?