97 Les gustó

Los Que Se Quedan ()

The Holdovers

Seguir

Los Que Se Quedan ()

The Holdovers

Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus...

Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.

Créditos y reparto

Directores
Alexander Payne
Guión
David Hemingson
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
133 min
Estreno

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Los Que Se Quedan es una película inteligente, divertida y conmovedora que destaca por su sarcasmo y corazón. Las tres actuaciones centrales son notables y la narrativa logra sentirse innovadora en el género festivo.

Reseñas de críticos

  • Barry Levitt Slash Film
    Los Que Se Quedan recorre con facilidad su considerable duración de 135 minutos, y sería fácil imaginar pasar unas horas más con este fascinante grupo de personajes. Ya no se hacen suficientes películas como esta, y Los Que Se Quedan es una prueba de que necesitamos historias humanas más reflexivas, estudiadas, amorosas e irresistibles en la pantalla. Sin embargo, ciertamente ayuda cuando Alexander Payne está al mando.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Las vibraciones son inmaculadas desde el principio y lo son aún más a medida que los personajes gradualmente comienzan a volverse tan detallados como el mundo que Los Que Se Quedan construye a su alrededor. Incluso cuando Angus es más exasperante de lo que la película puede soportar (menos culpa del actor que de una película que lo obliga a meterse en todos sus rincones más triviales), la nostalgia que Payne extrae de su entorno resuena conmovedoramente con la nostalgia que el Sr. Hunham mantiene su propio pasado, los días en que su vida era prometedora.
    Reseña completa
  • Stephen Farber The Hollywood Reporter
    ...es una película bellamente elaborada, con una cinematografía elegante de paisajes invernales e instituciones mohosas. El director de fotografía Eigil Bryld y el diseñador de producción Ryan Warren Smith dan vida al tiempo y al lugar. Puede que Payne se exceda en el uso de clásicos navideños en la banda sonora, pero este es el único defecto en términos de los créditos técnicos de la película. La película serpentea un poco y probablemente le vendría bien una mano de edición más estricta, pero la emoción que genera al final es hábilmente subestimada y, como resultado, aún más devastadora.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    Una comedia dramática sobre la mayoría de edad sobre un estudiante volátil y su profesor cascarrabias, Alexander Payne encuentra un hábil equilibrio con Los Que Se Quedan, en el que cada mirada e intercambio verbal bien puede destinarse a algo igualmente hilarante y conmovedor. El recién llegado Dominic Sessa aporta un fuego juvenil a su papel de adolescente volátil y abatido, y Paul Giamatti nunca ha estado mejor, interpretando a un gruñón caricaturizado con capas dinámicas y vulnerables.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Los Que Se Quedan es una verdadera delicia, con Payne y Giamatti en la cima de su juego, Randolph una vez más demostrando que siempre es una intérprete emocionante de ver y la presentación de Sessa, a quien sin duda veremos más en el futuro. Es una de las películas más maravillosas de 2023 porque logra sentirse claramente como Payne y al mismo tiempo expandir su estilo a algo más alentador y encantador de lo que parecía que era capaz de crear. Los Que Se Quedan es una maravillosa revelación de un excelente director que demuestra que todavía es capaz de tomarnos por sorpresa.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    ...su historia es sólo un mecanismo de entrega de algo mucho más profundo y más humano. Si se mira más allá de la superficie perfectamente satisfactoria de las películas navideñas, “Los Que Se Quedan” es una película sobre clases y razas, dolor y resentimiento, oportunidades y derechos. Es esa rara excepción a la queja tan escuchada de que "ya no las hacen como antes".
    Reseña completa
  • Benjamin Lee The Guardian
    Por segunda vez en su carrera, Payne trabaja a partir de un guión que él mismo no ha escrito. El escritor de televisión David Hemingson es un compañero ideal, modulando lo dulce con lo triste sin caer en el sentimentalismo de una manera que se siente como si Payne realmente lo hubiera escrito. Su historia de tres personajes obligados a pasar la Navidad juntos también tiene la textura de una gran novela americana, un mundo que puedes imaginar existiendo en su totalidad antes del comienzo de la película y continuando sin nosotros durante mucho tiempo después.
    Reseña completa
  • Peter Gray The AU Review
    Con la película ambientada en la época navideña, nada menos que en los años 70, se entendería si Los Que Se Quedan sucumbiera a la dulzura estacional y confiara en la sensación de nostalgia a la que su época podría dar paso. Sí, Los Que Se Quedan alberga cierta afabilidad, pero nunca es abiertamente sentimental para que estos personajes se sientan alejados de su realidad. Giamatti, Sessa y Randolph crean encarnaciones vividas de estos jugadores y, por mucho dolor que tengan individualmente, Payne les brinda la generosidad que todos realmente merecen.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":50,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Sin lugar a dudas es otra gran actuación de Paul Giamatti, conduciendo una historia agridulce de gran contenido dramático y que genera una sensación de placer al espectador, además de habilitar una discusión posterior a su visualización.
    Todos los personajes están muy bien construidos y la ambientación es correcta.
    Sería una pena que no le den la estatuilla dorada, aquí está simplemente exquisito.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?7678","status":true}

    The Holdovers es una película con un corazón grandísimo, una historia tremendamente entrañable y personajes tan simples en su forma, pero muy complejos en su fondo, fusionándose todo para darnos una mescolanza perfectamente divertida, dramática y muy entretenida de ver, con un Paul Giamatti impecable, una Da'Vine Joy Randolph fabulosa y un Dominic Sessa asombroso, Los Que Se Quedan, funciona como una gran fabula navideña con el potencial de convertirse en un clásico navideño instantáneo, pero también como una gran película por su cuenta, donde nos demuestra que lo más importante es siempre aprender a ser mejores personas, a dar lo mejor de nosotros y a dejar atrás nuestro pasado, por tormentoso o doloroso que sea.

    Recomendada!

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Empezamos el año fuerte a pesar de que ésta cinta se haya estrenado en Diciembre y vaya que fue una grata sorpresa. De la mano de Alexander Payne (Sideways) y una fotografía totalmente inmersiva por parte del danés Eigil Bryld logra adentrarnos a esta bella fábula sobre la pérdida, la empatía pero sobretodo, de los que se quedan o más bien, de los que deciden quedarse tanto físicamente como emocional.
    El guión de David Hemingson debuta triunfante con una historia emotiva y centrada en sus personajes, las dinámicas y las personalidades totalmente disparejas pero unidas por un evento: La Navidad; y es que Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph nos entregan memorables interpretaciones sobre un maestro estricto de buen corazón, el alumno rebelde pero sagaz y la cocinera seria pero con un corazón de oro. Sin mucho más que agregar Oppenheimer y Barbie no deben subestimar a este film porque es probable que sea el Que se quede con el Oscar.