100 Les gustó

Super/Man: The Christopher Reeve Story ()

Seguir

Super/Man: The Christopher Reeve Story ()

El ascenso de Reeve hasta convertirse en estrella de cine sigue con un accidente de equitación casi fatal en 1995 que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Después de lo cual se convirtió en activista por los tratamientos de lesiones de la médula espinal y los derechos de las personas con discapacidad.

Créditos y reparto

Directores
Ian Bonhôte, Peter Ettedgui(co-director)
Guión
Ian Bonhôte, Otto Burnham, Peter Ettedgui
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
106 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Matthew Creith The Wrap
    Aunque el título de la película sugiere que al público le espera una historia sobre la vida de un hombre y su viaje a través de los días más oscuros, la película en sí cuenta un relato completo del coraje, el heroísmo y la fuerza de toda la familia Reeve para perseverar frente a una situación abrumadora. Es un testimonio de la visión que Reeve tenía de su vida, de la explosiva carrera que alguna vez experimentó y de su efecto en los cambios de políticas en los niveles más altos.
    Reseña completa
  • Fred Topel UPI
    Para los fanáticos de Christopher Reeve, las imágenes privadas y los testimonios de familiares, amigos famosos, defensores de la discapacidad y médicos profundizan la visión que tienen del hombre. Para los neófitos de Reeve, Super/Man captura todas las razones por las que fue amado.
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    Super/Man: The Christopher Reeve Story pinta un rico retrato de Reeve como individuo, celebridad, activista y hombre de familia, reforzado por comentarios de sus hijos y amigos y, además, del propio Reeve, cortesía de clips del audiolibro de su autobiografía (...) El documental no es formalmente llamativo y, dado el tema que nos ocupa, incluso un asunto más torpe probablemente no habría tenido problemas para hacer llorar al público. Sin embargo, con gracia y precisión, dio en el blanco.
    Reseña completa
  • Chris Bumbray JoBlo
    Super/Man: The Christopher Reeve Story es similar a Still, el documental sobre Michael J. Fox que se proyectó aquí el año pasado. Al igual que ese, abarca el efecto positivo de Reeve después de su accidente, pero no rehuye la realidad, a menudo sombría, de su vida cotidiana. Es más honesta en ese aspecto que otras películas y es mejor por eso.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    ...aparte del impacto de Reeve como Superman y después de su accidente, Super/Man: The Christopher Reeve es, en esencia, un documental conmovedor sobre la familia, sobre no perder el tiempo que tenemos con aquellos que amamos y sobre cómo agradecer cosas que fácilmente podrían darse por sentado. Mientras vemos el impacto que tiene la fundación y el trabajo que los tres hijos de Reeve todavía hacen en nombre de sus padres, Super/Man muestra lo que sucede cuando alguien usa sus poderes para el bien y para hacer del mundo un lugar mejor. El emotivo y convincente documental de Ettedgui y Bonhôte muestra que un verdadero héroe es simplemente alguien que hace lo mejor que puede con los medios que se le dan, la resiliencia de las personas y cómo un gran poder y cambio pueden surgir incluso de las experiencias más dolorosas.
    Reseña completa
  • Amber Wilkinson Screen Daily
    El resultado tiene la sensación cautivadora de un diálogo entre Reeve antes y después del accidente y su familia a medida que sus puntos de vista y su vida cambiaron como consecuencia (...) Bonhote y Ettedgui elaboran una celebración del actor reconociendo al mismo tiempo sus defectos. Antes del accidente, existe la sensación de que era tan activo que a menudo dejaba a sus hijos detrás y es evidente que su infancia le provocó problemas de compromiso. Después de quedar paralizado, tenemos una idea de su determinación de recuperarse y recaudar dinero para otras personas con condiciones similares.
    Reseña completa
  • Joey Paur GeekTyrant
    Super/Man: The Christopher Reeve Story es un documental poderoso y cargado de emociones que celebra la vida y el legado de un verdadero héroe. Te lleva en un viaje a través de los altibajos de la vida de Christopher Reeve, dejando una impresión duradera que va mucho más allá de la pantalla. Es una visita obligada para los fanáticos de Reeve y cualquiera que aprecie la resistencia del espíritu humano. Esta película nos recuerda que incluso ante la adversidad, un verdadero héroe puede seguir inspirándonos a todos.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IndieWire
    Profundizando en todo, desde su arte y su ética personal, hasta su educación y sus problemas de compromiso y, finalmente, hasta su activismo por la discapacidad (cuyas fortalezas y defectos se enmarcan como extensiones de su perspectiva personal), “Super/Man” arroja una amplia red sobre la historia de un ícono cultural. Y, sin embargo, nunca flaquea en su agudo enfoque en su humanidad y sus muchas complicaciones. Con apenas 104 minutos de duración, logra familiarizarnos no solo con toda la vida de Reeve, sino también con las vidas que tocó, junto con el resplandor que trajo a la pantalla, y cómo esto se manifestó en casa. Es tan multitudinario como el hombre mismo, avanzando y retrocediendo en el tiempo para abrir nuevas perspectivas y desvíos sobre él, de maneras que se aproximan dolorosamente a hacerlo parecer como si todavía estuviera aquí.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?