-
Perdidos en la noche | Top de críticas, calificaciones y reseñas
El cineasta mexicano Amat Escalante ha vuelto a la pantalla grande con Perdidos en la Noche, una película que ha generado opiniones polarizadas entre los críticos cinematográficos. Desde el elogio a la crítica contundente, la obra ha desatado debates sobre su originalidad, ejecución y su lugar dentro de la filmografía de Escalante.
-
ENTREVISTA | Perdidos en la noche: Amat Escalante voltea su mirada a las redes sociales
Hablamos con el galardonado director mexicano sobre su próximo filme y sobre el tema que por primera vez se asoma en su obra: los espacios virtuales.
-
FICM 2023 | RESEÑA | Perdidos en la Noche | El enfoque se fue de sabático
Aunque la amplia gama de temas que intenta abordar termina jugando un poco en su contra, este es un thriller de matices que te dejará pensando varios días después de su visionado dada la complejidad de sus personajes y conflictos.
-
Cannes 2023: Perdidos en la Noche, de Amat Escalante, ya tiene primeras críticas
La mayoría considera que se trata del trabajo más superficial y desequilibrado del director
-
Directores mexicanos que están poniendo el nombre del país en alto
Con motivo de las fiestas patrias decidimos hacer un recuento de los cineastas mexicanos que están poniendo el nombre del país en alto con sus películas.
-
Narcos: México ya tiene calificación de la crítica
Narcos: México ha recibido la simpatía de los críticos, las reseñas coinciden en que esta renovación de creativos, actores, historia y ciudad ha sido favorable para la construcción del relato histórico
-
Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2018 según la crítica
Durante el primer semestre del año, las propuestas que han llamado la atención de los críticos de cine van del drama cotidiano a la comedia romántica
-
Ariel 2018: lista completa de nominados
Sueño en otro idioma, La Región Salvaje y La libertad del diablo son las películas que cuentan con más nominaciones
-
Arte e industria, no arte vs. industria: el caso de La Región Salvaje de Amat Escalante
Carlos Mota, en su columna de El Heraldo, y Vicente Gutiérrez, en un artículo de El Economista, subrayaron la baja recaudación de La Región Salvaje enfatizando que esto va en detrimento del propio Foprocine. Sin embargo, ¿qué tan certero es el juicio de ambas partes?