73 Les gustó

Abigail ()

Seguir

Abigail ()

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente...

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.

Créditos y reparto

Directores
Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guión
Guy Busick, Stephen Shields
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

73 Les gustó

Reseñas de críticos

  • B.J. Colangelo Slash Film
    Tradicionalmente, las películas que son deliciosamente estridentes, sangrientas (y quiero decir SANGRIENTAS) y tontas quedan relegadas a una película de serie B (no es algo malo, para que conste), pero Abigail todavía abraza la estética gótica excesiva y ornamentada de películas de terror clásicas. El resultado es una película de vampiros de la vieja escuela con estilo y frescura modernos y una película absolutamente explosiva para ver con una multitud. Estoy seguro de que habrá muchos que piensen que estoy sobrevalorando la película o exagerando lo buena que es, pero sinceramente no cambiaría nada. Abigail es una película de terror perfecta y ya es una de las mejores películas de 2024. Lo prometo.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar IGN
    Si bien el concepto general de Abigail parece improvisado a partir de fuentes dispares, los actores (en su mayor parte) ocupan una longitud de onda consistente y de humor negro que ayuda a que los elementos se solidifiquen. Gracias a su química, consiguen casi todos los remates empapados de sangre. En el centro del caos, Melissa Barrera llama nuestra atención como una antiheroína sensata con el claro objetivo de reconocer sus errores pasados. Su actuación solemne fundamenta la película y sus chistes retorcidos en una emoción real.
    Reseña completa
  • Maggie Boccella Collider
    La película juega con muchos subgéneros (misterio de puerta cerrada, película de terror, casa embrujada, junto con la obvia historia de vampiros) que casi parece que Radio Silence no pudo decidir cuál era su favorito y optó por un menú de degustación de todo. (...) Si bien es posible que su meta-característica no funcione en Abigail, para una película de palomitas de maíz de un viernes por la noche, hay mucho para disfrutar, especialmente Weir, quien se aleja tan bruscamente de su papel en Matilda que casi parece una persona completamente diferente (o vampiro). Ella es una sólida incorporación al canon de los vampiros...
    Reseña completa
  • Alison Foreman IndieWire
    Sí, Abigail fue concebida como una nueva versión de La hija de Drácula. Pero tal como está el producto terminado, esa infame historia de origen es tan invisible como un reflejo vampírico. Abigail no solo es marginada rutinariamente por una trama que no confía en sus habilidades, sino que los fundamentos aparentes de su personaje son tan mediocres como un colmillo unilateral. Si el ballet significa algo para alguien (y no tiene por qué serlo, pero la especificidad ayuda), no se muestra aquí. Y sin una historia de fondo sólida ni una muerte realmente satisfactoria en la que apoyarse, Abigail está muy lejos de las películas de terror clásicas en las que aparece su padre, quien realmente importa.
    Reseña completa
  • Rosie Fletcher Den of Geek
    Sí, Abigail se inclina mucho hacia el género y es la mejor película de vampiros que hemos visto en mucho tiempo. Adoptando algunos fragmentos de la tradición vampírica, mientras rechaza otros, Abigail mantiene a la audiencia y a los personajes humanos adivinando, lo que permite algunas escenas maravillosas, aterradoras y, a veces, absolutamente repugnantes. (...) Radio Silence ha demostrado ser una de las voces más emocionantes y, sobre todo, divertidas del género de terror, y Abigail lleva esto al siguiente nivel.
    Reseña completa
  • Daisy Phillipson Dexerto
    Aunque a veces parece un poco hecha con manual, hay algunos giros inteligentes, y el equipo de Radio Silence compensa con creces esos puntos más débiles pintando la pantalla de rojo, literalmente, con un nivel impío de sangre. (...) En última instancia, Bettinelli-Olpin y Gillett no están intentando reinventar la rueda con Abigail. Están aquí para ofrecer una película de terror cursi y sangrienta al estilo de una película B sobre una niña vampira bailarina. Y en ese sentido, lograron absolutamente su objetivo.
    Reseña completa
  • Meagan Navarro Bloody Disgusting
    Abigail es salvajemente inventiva en términos de sangre vampírica y ofrece un emocionante viaje con dientes afilados y puntiagudos. Aunque Abigail puede ser demasiado metódica en su constante avance hacia la locura total, el brillante elenco hace que el viaje valga la pena. Con un loco compromiso con la pulverización arterial, Abigail termina siendo otro deleite del público de parte de Bettinelli-Olpin y Gillett. Está preparado para brindarte la mayor diversión que tendrás en el cine este año.
    Reseña completa
  • Scott Phillips Forbes
    ... hemos estado esperando todo el primer acto para que la película se convierta en una película de terror. Cuando lo hace, la reacción no es de sorpresa. Es un alivio que la película finalmente comience. Pero a partir de ahí todo va cuesta abajo. Abigail tiene la estructura narrativa de un episodio clásico de Scooby-Doo. Desde las sorpresas que se pueden ver a una milla de distancia hasta el intrincado desenmascaramiento de los villanos al final, la película tiene el arco argumental de una caricatura.
    Reseña completa