Artículos

Narcos: México ya tiene calificación de la crítica

Narcos: México ha recibido la simpatía de los críticos, las reseñas coinciden en que esta renovación de creativos, actores, historia y ciudad ha sido favorable para la construcción del relato histórico

Desde su primera temporada, Narcos - 78% se ha perfilado como uno de los productos originales de Netflix más exitosos ya que ha sabido alejarse del sensacionalismo barato que podría rodear la crónica de la formación del imperio de la droga en América Latina, apostando por contar historias humanas en torno a los personajes involucrados en dicha formación, lo cual ha dado como resultado dramas intensos con mucho oficio narrativo. De esta forma, la primera y la segunda temporada se enfocó en explorar la figura de Pablo Escobar, contando con una sólida actuación de Wagner Moura como el capo de la mafia colombiana; mientras que la tercera se aproximó a la historia del Cartel de Cali, grupo criminal que tomó el control tras la muerte de Escobar. Ahora, Narcos vuelve con un relato nuevo, ambientado en una nueva década, nuevos actores y nuevos showrunners en Narcos: México - 88%.

Podría interesarte: Narcos: México ya tiene primeras críticas

Ambientada en los años 80 y protagonizada por Diego Luna y Michael Peña, Narcos: México relata el surgimiento del Cartel de Guadalajara cuando Miguel Ángel Félix Gallardo (Luna) tomó el timón para unificar a los traficantes y proyectar un negocio a gran escala; entre otras cosas, Félix Gallardo, conocido como “el Jefe de Jefes”, también fue pionero del crimen organizado en México por hacer tratos con las organizaciones colombianas. La serie también muestra la forma en la que un agente de la DEA llamado Kiki Camarena (Peña) se infiltra en la mafia buscando derrocar a Félix Gallardo.

Lee también: Narcos: Asesinan a miembro de la producción de la serie de Netflix

Manteniendo su alta calidad de producción, así como un relato trepidante, intenso y humano, Narcos: México ha recibido la simpatía de los críticos, las reseñas coinciden en que esta renovación de creativos, actores, historia y ciudad ha sido favorable para la construcción del relato histórico, una bondad que en gran medida se debe a la presentación de personajes complejos a los que los guionistas han sabido sacar partido. También los especialistas han destacado la vocación narrativa de los creadores ya que, si bien se sabe la forma en la que este suceso terminó, el programa desarrolla la trama de forma ingeniosa y conmovedora.

El show que cuenta entre sus directores a los mexicanos Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios, tampoco ha sacrificado su cualidad de entretenimiento, así, varios críticos la han calificado como uno de sus gustos culposos al ser una serie “altamente adictiva” que gracias a su nivel de detalle y perfecta ejecución, logra su propio subidón. En seguida, compartimos algunos de los comentarios más destacados de Narcos: México - 88%.

Te recomendamos: Narcos: México: el tráiler genera reacciones inconformes

Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter:

Una temporada que, en sus cinco primeros episodios, saca partido a sus nuevos personajes para evitar el aburrimiento, pero sin perder el ADN de la resolutiva y exitosa Narcos.

Kevin Yeoman, de Screen Rant:

Ha conseguido extraer drama humano de la historia oficial, y al hacerlo ha construido un relato tan fascinante en sus personajes como en su crónica de los hechos reales.

Robert Rorke, de New York Post:

Nadie es capaz de retratar el laberíntico mundo de los cárteles con toda su pérfida complejidad tan bien como la franquicia de Narcos.

Jack Seale, de The Guardian:

Esta vieja historia aguanta otra versión porque es interesante, detallada y muy entretenida.

Brian Lowry, de CNN:

Se mantiene tan adictiva como siempre contando la historia sombría de la guerra del narcotráfico, ofreciendo un drama fresco y bien ejecutado que provoca su propio subidón.

Allison Keene, de Collider:

Aunque puede que a nivel histórico sepamos cómo va a terminar todo, la serie hace gala de un encanto que ayuda a que su argumento se construya de manera interesante y conmovedora.

Ed Power, de Daily Telegraph:

A pesar del cambio de ubicación y la ausencia del magnífico Wagner Moura que, como Escobar, elevó la temporada uno y dos a un nivel más allá del sensacionalismo del crimen, Narcos sigue siendo el placer más irresistible de la televisión.

Matt Roush, de Insider TV:

Es difícil ‘simplemente decir no’ a esta serie absorbente, alarmante y, sí, adictiva.

David Wharton, de The Daily Dot:

Se puede encontrar mucha acción, intensidad y drama a lo largo del camino, impulsada por las sólidas actuaciones de los dos protagonistas y los excelentes miembros del reparto.

Jacob Stolworthy, de The Independent:

Tiene la misma elegancia narrativa que un libro de historia (…) Vive a la sombra de sus predecesoras, intentado imitar su éxito sin intentar ser original…

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos