Leslie Felperin

Leslie Felperin

Publicaciones:
Variety, Hollywood Reporter, Guardian , Radio Times, Sight and Sound, Film4

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

98%

Mi Amigo Robot

(2023)

98%

Calificación:

...este trabajo, a menudo encantador pero irregular y a veces un poco confuso, probablemente encuentre un público especializado en Nueva York y quizás más allá. Pero su tono melancólico y melancólico no hará que sea fácil de comercializar, especialmente porque no parece que sea para niños pequeños ni para el público un poco mayor a quien le gustan las caricaturas más picantes y tontas como BoJack , Rick y Morty y similares (...) Dado que la relación entre los dos personajes principales está definida de manera tan vaga, lo que Berger intenta decir con la conclusión es bastante opaco.

Reseña Completa

97%

The Territory

(2022)

97%

Calificación:

La película es terriblemente deprimente en algunos lugares. Me tapé los ojos durante las secuencias de lapso de tiempo de Google Earth que mostraban el ritmo de la deforestación en el Amazonas; la violencia de esto es demasiada. Y, sin embargo, está Bitaté: aún adolescente, ya es un hábil comunicador. En una reunión comunitaria Uru-Eu-Wau-Wau, las voces de la generación mayor presionan para que se preparen para luchar contra los colonos como lo hicieron en el pasado. Bitaté gana con su argumento de que, en cambio, deberían resistirse a utilizar las cámaras como armas. Establece medios comunitarios y equipos de vigilancia, reuniendo pruebas de la actividad de los colonos. Es imposible no sentir una oleada de esperanza al verlo en acción.

Reseña Completa
A Tiger in Paradise

(2023)

Calificación:

...este documental discreto juega como un cruce entre una película casera dirigida a los superfans de González, un showreel que demuestra técnicas de efectos visuales y un lookbook en video para un escandinavo (...) todo muy bonito de ver o incluso simplemente escuchar, lo que lo convierte en algo que se puede experimentar fácilmente en casa mientras el espectador teje o corta verduras.

Reseña Completa

91%

Sobre Hierbas Secas

(2023)

91%

Calificación:

...la película va cuesta abajo hacia un territorio predecible, y finalmente aterriza en un empapado atolladero de locuacidad y posible profundidad expresada en voz en off al final. Pero al menos las imágenes son agradables, con el uso característico de Ceylan de paisajes cubiertos de nieve y lentes de gran angular en primer plano.

Reseña Completa

84%

MAVKA El Espíritu del bosque

(2023)

84%

Calificación:

La paleta de colores está tremendamente hipersaturada y los espectadores mayores de ocho años pueden considerarla un arma ligeramente ofensiva en sí misma. Sin embargo, la animación y el movimiento de los personajes están bien hechos y bien pensados. Lo más importante es que la música es preciosa, especialmente las canciones ucranianas…

Reseña Completa

33%

Guerra de Herederos

(2022)

33%

Calificación:

Comedia negra fallida sobre miembros de la familia que compiten para cortejar y ganar una herencia de la tía Hilda, una enferma terminal y de mal genio... no tiene más que objetivos pobres y chistes fallidos.

Reseña Completa

75%

CARLOS: The Santana Journey

(2023)

75%

Calificación:

...no está claro qué tan interesado está el director Rudy Valdez en Santana, o si simplemente está haciendo este trabajo como un medio para lograr un fin. La filmografía de Valdez está llena de obras que suenan mucho más contundentes y orientadas a la justicia social que esta tontería detrás de la música. Aun así, Valdez hace el trabajo, estableciendo una banda sonora constante de la música de Santana de fondo que (para ser honesto) suena como variaciones del mismo tema una y otra vez a velocidades ligeramente diferentes. No se hace mención de lo más controvertido que Santana ha hecho recientemente...

Reseña Completa

93%

Hit Man

(2023)

93%

Calificación:

Editada por la colaboradora habitual de Linklater, Sandra Adair (que ha estado con él desde Dazed and Confused en 1993), la película tiene un toque excéntrico en el ritmo que parece cimentado, como muchas de las películas de Linklater, en un afecto profundo por los actores. Las actuaciones están enmarcadas con tanto cariño, desde los protagonistas hasta cada delincuente menor y artista de fondo, que la artesanía apenas se nota: solo un vehículo de entrega de un cuento fantástico.

Reseña Completa

80%

Coup de chance

(2023)

80%

Calificación:

Hay una cantidad moderada de suspenso sobre cómo irán las cosas para Fanny, Jean y Alain que Allen maneja con cierto estilo. El problema es que es más o menos el mismo estilo que ha tenido durante mucho tiempo y, aparte del hecho mencionado anteriormente de que está en francés, se siente como el mismo de siempre en todo momento, hasta el final "sorpresa" cursi y predeciblemente "aleatorio", a propósito del tema del azar sobre el que los personajes siguen hablando en todo momento.

Reseña Completa

80%

El Motín del Caine

(2023)

80%

Calificación:

No sé si Friedkin sabía que esta sería su última película, pero en muchos sentidos parece una palabra artística final apropiada. Como muchas de sus otras películas, es concisa, contundente, un poco chillona a veces, pero hecha con brío y arrogancia.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising