98 Les gustó

Mi Amigo Robot ()

Robot Dreams

Seguir

Mi Amigo Robot ()

Robot Dreams

Cuenta la historia de DOG, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construir un robot como su amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables. Al ritmo del Nueva York de los ochenta, esta encantadora película nos demuestra que lo más bello de la vida son los amigos.

Créditos y reparto

Directores
Pablo Berger
Guión
Pablo Berger, Sara Varon
Género
Animación, Drama, Musical
País
España, Francia
Idioma
Español
Duración
102 min
Estreno

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: Una propuesta animada encantadora, Mi Amigo Robot combina humor y emotividad en una trama aparentemente sencilla pero sorprendentemente profunda, explorando la complejidad emocional de la experiencia humana como pocas.

Reseñas de críticos

  • Leslie Felperin The Hollywood Reporter
    ...este trabajo, a menudo encantador pero irregular y a veces un poco confuso, probablemente encuentre un público especializado en Nueva York y quizás más allá. Pero su tono melancólico y melancólico no hará que sea fácil de comercializar, especialmente porque no parece que sea para niños pequeños ni para el público un poco mayor a quien le gustan las caricaturas más picantes y tontas como BoJack , Rick y Morty y similares (...) Dado que la relación entre los dos personajes principales está definida de manera tan vaga, lo que Berger intenta decir con la conclusión es bastante opaco.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar IndieWire
    Con su conmovedor corazón de hojalata, “Mi Amigo Robot” nos lleva a apreciar la fortuna de tener un amigo precioso. Ya sea para una temporada o para toda la vida (...) Creada en forma conmovedora a partir de la novela gráfica de Sara Varon, esta comedia dramática de amigos dibujada a mano conserva tanto la estética de la tira cómica como la falta de diálogo del material original para una maravilla animada deliciosamente agridulce que encarna las cualidades más puramente cinematográficas del medio.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    Mi Amigo Robot abraza la filosofía agradablemente madura de que puede haber más de un alma gemela en la vida de un individuo, y que una relación finita no es una relación fallida. Es un arco conmovedor que tal vez no sea lo suficientemente sólido como para impulsar una película de 100 minutos dedicada a la repetición rítmica y narrativa. Mi Amigo Robot no habría sido menos efectivo ni conmovedor como tema corto, aunque ese formato ciertamente habría frenado el alegre volumen de ingeniosos chistes visuales que Berger incluye en torno a su dulce y esbelta historia, muchos de ellos ingeniosamente sintonizados con la época y la vida callejera de la propia Nueva York.
    Reseña completa
  • Aaron Neuwirth We Live Entertainment
    Esta película es una delicia. (...) El escritor y director Pablo Berger ha adaptado esta historia de una novela gráfica de Sara Varón que no conozco, pero los resultados son inmensamente conmovedores. Estilísticamente, esta no es la animación más ambiciosa que he visto solo el año pasado, pero es vibrante y animada en la forma en que crea un mundo que se asemeja a una Nueva York de los 80 (...) A pesar de los giros que afectan a ambos personajes principales, esta es una película encantadora y muy hermosa sobre la vinculación, la soledad, la exploración y el amor.
    Reseña completa
  • Deepanjana Pal Film Companion
    Tan sobresaliente como lo maravilloso que puede ser el trabajo de arte y la animación, es como el director Pablo Berger inteligentemente construye a sus personajes sin una sola linea de diálogo. (...) Incluso si originalmente fue escrita para niños, es una historia que al tocar temas como la ansiedad de estar solo, las pérdidas y el seguir adelante, cruza las barreras de la edad. Aunque la cinta lucha con su impulso y se siente demasiado simple por partes, hay una dulzura en Mi Amigo Robot que hace que sea valga la pena verla.
    Reseña completa
  • Larry Fried Geek Vibes Nation
    Toda la película de Berger está bien diseñada de arriba a abajo, desde la animación simple pero efectiva hasta el glorioso diseño de sonido y las encantadoras canciones conocidas. Aunque toda su construcción es bastante sencilla, lo que generó críticas de algunos de que esta historia se ajusta más al formato de cortometraje que a un largometraje, esta transparencia solo hace que su narración larga sea más sincera y conmovedora. Con su sorprendente final en crescendo, Mi Amigo Robot demuestra que la animación es verdaderamente capaz de cualquier cosa, incluida una historia que equilibra la fantasía moderna con una madurez asombrosa.
    Reseña completa
  • Selina Sondermann The Up Coming
    Completamente libre de diálogos, la historia vive a través de imágenes vibrantes, agradablemente familiares e ingeniosas al mismo tiempo. (...) Hay una hermosa melancolía que distingue a esta pieza de muchas otras películas animadas, ¡pero no te preocupes! Si bien Mi Amigo Robot reconoce que el compañerismo puede ser pasajero y su reconocimiento radica en que es mejor tener amor y perderse, es todo lo que buscabas en una película – y más.
    Reseña completa
  • Brian Orndorf Blu-Ray.com
    Mi Amigo Robot es una experiencia visual inesperada, con Berger dispuesto a explorar el lado a veces triste de la vida y las relaciones, y también provoca muchas risas mientras observa a dos personajes afrontando aventuras separadas hacia lo desconocido. Es un esfuerzo extraño, pero sigue siendo emocionalmente atractivo y magníficamente animado, con un agudo sentido del movimiento y la ubicación de los personajes, mientras Berger regresa a la ciudad de Nueva York en la década de 1980 para ayudar a crear el telón de fondo...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?