75 Les gustó

CARLOS: The Santana Journey ()

Carlos

Seguir

CARLOS: The Santana Journey ()

Carlos

Celebra la trayectoria de uno de los mayores íconos de la música en este exclusivo acontecimiento de estreno. Disfruta en primicia de la nueva película CARLOS, que incluye una presentación del director Rudy Valdez y de Carlos Santana, en exclusiva para este evento. El electrizante documental CARLOS combina entrevistas inéditas con Santana y su familia, y un...

Celebra la trayectoria de uno de los mayores íconos de la música en este exclusivo acontecimiento de estreno. Disfruta en primicia de la nueva película CARLOS, que incluye una presentación del director Rudy Valdez y de Carlos Santana, en exclusiva para este evento. El electrizante documental CARLOS combina entrevistas inéditas con Santana y su familia, y un extraordinario material de archivo nunca visto, que incluye grabaciones caseras realizadas por el propio Santana, imágenes de conciertos y momentos entre bastidores, para que el director Rudy Valdez, ganador de dos premios Emmy, logre crear un documental íntimo y fascinante sobre un hombre cuyo sonido hechiza a los fans que adoran, como dice uno de sus famosos temas, "cómo le va el ritmo".

Créditos y reparto

Directores
Rudy Valdez
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
87 min
Estreno

Tomatómetro

75 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Redacción El Cine de LoQueYoTeDiga
    Dirigido por Rudy Valdez, el documental hace un recorrido a la biografía de Santana, nacido en una familia de músicos, y se nutre de material de archivo, así como de vídeos caseros, entrevistas e incluso una mesa redonda en la que Santana debate con sus familiares más directos. Ese último aspecto le hace trascender de otras piezas del mismo género, no se limita a ser una exposición de las luces y sombras de un icono del rock, sino que nos muestra de la manera más íntima a un ser humano que habla con franqueza de los episodios más oscuros de su vida, sin caer en el morbo más barato.
    Reseña completa
  • Mario Valencia Pólvora
    Carlos, la historia de Santana, es un filme motivador, lleno de encanto y por supuesto, con pura música joya. A pesar de tener tanto en contra, con el apoyo de sus seres queridos y de su propia disciplina, logró todo lo que quiso. El estilo de vida tan pacífico de vida que adoptó es contagioso y hay mucho por aprenderle. En sus palabras: “si pueden, coman unos tacos de pollo, beban un tequila… Y fumen hierba”. Tremendo crack.
    Reseña completa
  • Joe Friar Fort Worth Report
    Un documental como este es una rareza. Como la mayoría, rinde homenaje a la música y al artista, pero también define claramente las experiencias de vida que moldearon a Carlos Santana y cómo esas experiencias llevaron a su propósito de vida claramente definido y, sobre todo, a su espiritualidad que pone a Dios y la Familia en primer lugar.
    Reseña completa
  • Andrew Murray The Upcoming
    Al igual que la música del artista titular, Carlos toca una cascada de notas intrigantes en rápida sucesión. El documental ofrece una amplia instantánea de su vida y carrera, pero desafortunadamente carece de la profundidad para abordar cualquiera de estos puntos de manera significativa. Quiere ser una película que trate sobre la relación entre Santana y su padre, sus influencias musicales y su propio viaje espiritual, sin sobresalir en nada, lo que lo convierte en una experiencia insatisfactoria.
    Reseña completa
  • Martin Tsai The Wrap
    ...hay anécdotas profundas y poderosas, como la de Santana que describe tomar una ducha y visualizar la vergüenza asociada con ser un sobreviviente de abuso sexual que se va por el desagüe, que elevan a “Carlos” de las piezas biográficas de música producidas por los sellos discográficos. y/o disponible en diversas plataformas de streaming.
    Reseña completa
  • David Ferguson Red Carpet Crash
    ...las entrevistas, el material de archivo y las fotografías ofrecen una buena mirada al hombre detrás de la música (...) los antecedentes familiares son bastante interesantes, pero el valor real aquí está en la autorreflexión de Carlos. Aparentemente, la entrevista se realizó durante un período de tiempo, por lo que vemos variaciones y estados de ánimo del hombre de la música mágica.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    “Carlos” ofrece una visión bastante íntima de quién era y quién es Santana fuera del escenario. Se dedicó a criar a su familia; Con ese espíritu, nos dice que la música es lo que él hace, no quién es. Pero podemos ver que son ambas cosas. En casa, a Santana le gusta hacer grabaciones de vídeo en solitario de sí mismo, normalmente sin camiseta, improvisando con la guitarra y pistas de acompañamiento. Al mirar estos videos en la sala de recreación, ves que es alguien que literalmente respira música.
    Reseña completa
  • Leslie Felperin The Guardian
    ...no está claro qué tan interesado está el director Rudy Valdez en Santana, o si simplemente está haciendo este trabajo como un medio para lograr un fin. La filmografía de Valdez está llena de obras que suenan mucho más contundentes y orientadas a la justicia social que esta tontería detrás de la música. Aun así, Valdez hace el trabajo, estableciendo una banda sonora constante de la música de Santana de fondo que (para ser honesto) suena como variaciones del mismo tema una y otra vez a velocidades ligeramente diferentes. No se hace mención de lo más controvertido que Santana ha hecho recientemente...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?