84 Les gustó

MAVKA El Espíritu del bosque ()

Mavka: The Forest Song

Seguir

MAVKA El Espíritu del bosque ()

Mavka: The Forest Song

Mavka el espíritu del bosque, enfrenta una elección imposible entre el amor y cumplir su deber como guardiana del Bosque Encantado. Este bosque se encuentra habitado por criaturas fantásticas y Mavka debe protegerlo de cualquier intrusión hasta que conoce a Lukas, un talentoso músico. En contra de todas las reglas Mavka y Lukas emprenden una gran aventura sin...

Mavka el espíritu del bosque, enfrenta una elección imposible entre el amor y cumplir su deber como guardiana del Bosque Encantado. Este bosque se encuentra habitado por criaturas fantásticas y Mavka debe protegerlo de cualquier intrusión hasta que conoce a Lukas, un talentoso músico. En contra de todas las reglas Mavka y Lukas emprenden una gran aventura sin tener en cuenta las consecuencias que esto traerá sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar al Bosque?

Créditos y reparto

Directores
Oleh Malamuzh, Oleksandra Ruban, Yevheniy Yermak
Guión
Yaroslav Voytseshek, Lesya Ukrainka
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Ucrania
Idioma
Ucraniano
Duración
99 min
Estreno

Tomatómetro

84 Les gustó

Consenso de Críticos: Un cuento ucraniano cautivador con animación vibrante y una trama envolvente. Aunque la mezcla de drama y romance es irregular, la película transmite mensajes positivos sobre ambientalismo.

Reseñas de críticos

  • Leslie Felperin The Guardian
    La paleta de colores está tremendamente hipersaturada y los espectadores mayores de ocho años pueden considerarla un arma ligeramente ofensiva en sí misma. Sin embargo, la animación y el movimiento de los personajes están bien hechos y bien pensados. Lo más importante es que la música es preciosa, especialmente las canciones ucranianas…
    Reseña completa
  • Eder Quintero Polux Web
    Más allá de los conflictos bélicos, el arte es una excelente manifestación del verdadero talento humano. Es así como Ucrania nos enseña, de manera agradable, la convivencia de los seres humanos con los seres que habitan un bosque.
    Reseña completa
  • Fanny Tapia Unplugged News
    ...Mavka es una bonita película que trata de recordar lo bueno de una cultura, ofreciendo una historia que, quizá pasará un poco desapercibida, pero que es una bella forma de enmarcar a una sociedad, un buen mensaje ecológico y resaltando lo mejor de las personas cuando hay paz a su alrededor
    Reseña completa
  • Daniel Flores CIO Noticias
    ...sus personajes son simples y sencillos, que ayudan a llevar una trama fácil de digerir para todo público; pero estos pecan de mencionar todo lo que realizan, al punto de no generar una buena conexión con el público desde el comienzo y llegar a un hartazgo si se tiene conciencia de lo que dice cada uno de ellos.
    Reseña completa
  • Gibrán Alejandro Soto Flores Mundo Diario
    Aunque la película no revoluciona el género de animación, su calidad visual es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que es solo el segundo largometraje del estudio Animagrad.
    Reseña completa
  • Esther Rodríguez Contraste
    Todo el equipo de realizadores lleva a cabo un trabajo impecable, sin innovaciones, pero con solvencia. Se apoya en recursos conocidos, como el pasar a 2D para los flashbacks, y la música es demasiado intensa desde el principio, por lo que llega a cansar y apabullar en algún momento. No obstante, como decía, la realización técnica cumple con creces.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    Un milagro cinematográfico, dadas sus condiciones de producción, cuyo mensaje ecologista, de concordia, humanidad y paz bien deberían tomar nota ciertos dirigentes que se dedican a invadir países vecinos y causar horror y barbarie. Un pequeño gesto heroico a través de la animación.
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    La animación 3D que manejan Oleh Malamuzh y Oleksandra Ruban, tiene una calidad bastante notable, y convive con otra en dos dimensiones con grafismo distinto, en un relato mítico y en los créditos finales. Ofrecen bastante realismo los fondos del bosque, y en el dibujo de los aldeanos podemos ver los típicos vestidos regionales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?