Guy Lodge

Guy Lodge

Publicaciones:
Variety, Time Out, The Guardian, Vanity Fair , 1, No film since Fargo has made so much use of [Frances McDormand's] potent talents.

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

98%

Mi Amigo Robot

(2023)

98%

Calificación:

Mi Amigo Robot abraza la filosofía agradablemente madura de que puede haber más de un alma gemela en la vida de un individuo, y que una relación finita no es una relación fallida. Es un arco conmovedor que tal vez no sea lo suficientemente sólido como para impulsar una película de 100 minutos dedicada a la repetición rítmica y narrativa. Mi Amigo Robot no habría sido menos efectivo ni conmovedor como tema corto, aunque ese formato ciertamente habría frenado el alegre volumen de ingeniosos chistes visuales que Berger incluye en torno a su dulce y esbelta historia, muchos de ellos ingeniosamente sintonizados con la época y la vida callejera de la propia Nueva York.

Reseña Completa

100%

I Saw the TV Glow

(2024)

100%

Calificación:

A medida que los personajes rompen la cuarta pared, a veces literalmente rompiendo las pantallas en pedazos vidriosos, la película corre el riesgo de perder su propio sentido ingenioso de la frontera liminal entre la vida vivida activamente y la vida vista pasivamente, en favor de un surrealismo más genéricamente frenético. Sin embargo, si los procedimientos se sumergen en territorio derivado, eso sólo prueba el punto de Schoenbrun de que somos lo que vemos: para muchos espectadores, “I Saw the TV Glow” lanzará innumerables vuelos febriles e inquisitivos de imaginación.

Reseña Completa

20%

Plan Familiar

(2023)

20%

Calificación:

Cada escena está compuesta y tiene un ritmo muy similar al anterior, lo que solo amplifica la sensación de Dan como una especie de hombre-máquina tranquilo y en gran medida antipático, detenido solo por los fugaces conflictos interpersonales del guion.

Reseña Completa

91%

Sobre Hierbas Secas

(2023)

91%

Calificación:

Este es Ceylan en su forma más ágil y traviesa, la realización cinematográfica muestra una generosidad y curiosidad que contradice la defensa del guión de una vida individualista, incluso aislacionista, a cualquier costo para la propia felicidad. No todo el aburrimiento proviene del interior: también hay una crítica tácita de los sistemas sociales y gubernamentales que socavan la energía y los ideales de los funcionarios públicos con algo que contribuir tanto a sus semejantes como a sus niños vulnerables.

Reseña Completa

92%

La Memoria Infinita

(2023)

92%

Calificación:

La Memoria Infinita de Maite Alberdi trata material inexorablemente triste con un enfoque más ligero y lírico que la mayoría, enfocándose menos en los estragos cotidianos de vivir con Alzheimer que en los conceptos resbaladizos y transitorios de la memoria misma, tal como se forma, se mantiene y se pierde tanto en la mente individual como en una conciencia colectiva más amplia.

Reseña Completa

96%

Todos Vamos a la Feria del Mundo

(2022)

96%

Calificación:

...Todos Vamos a la Feria del Mundo es convencional en términos de construcción, pero de manera similar adopta un enfoque distanciado e imperturbable de las pesadillas de muchos padres. Si eso lo hace más tranquilizador o más desconcertante dependerá en gran medida del espectador. La película de Schoenbrun es uno de los títulos más llamativos este año...

Reseña Completa

33%

Guerra de Herederos

(2022)

33%

Calificación:

…Guerra de Herederos obtiene la mayor parte de sus placeres de la mera presencia de sus personajes. estrellas, que hacen todo lo posible para entrenar tan rápido y tan lejos como lo permita la escritura…

Reseña Completa

92%

Días Perfectos

(2023)

92%

Calificación:

“Perfect Days” encuentra a su autor en una forma tonificante y sencilla: no tiene la filosofía espiritualista exultante de “Wings of Desire” ni la poesía penetrante de desolación humana y cultural que marcó “Paris, Texas”. Pero la aceptación humana y esperanzada de las bendiciones cotidianas de la nueva película es suficiente para convertirla en el largometraje de ficción más fresco, gratificante y artístico de Wenders en casi 30 años...

Reseña Completa

96%

Pobres Criaturas

(2023)

96%

Calificación:

Lanthimos, incluso cuando se le conceden las finanzas y la libertad para hacer realidad una fantasía adulta tan extravagante, sigue siendo una especie de brutalista, un cirujano que cortará con rudeza el corazón de la condición humana, derramando entrañas que no todos querrán ver. Curiosamente conmovedora por su fervor y abundancia, “Poor Things” puede parecer muy alejada del ascetismo duro y despojado de una obra temprana como “Dogtooth”. Pero en realidad son animales similares, obsesionados con desarmar a las personas para encontrar qué las motiva, qué las hace desmayarse, qué las hace interesantes.

Reseña Completa

73%

Carmen

(2022)

73%

Calificación:

...esta “Carmen” de inspiración flamenca a menudo es extrañamente tímida con respecto a sus impulsos terpsícoreanos, con secuencias de baile que funcionan como escenarios aislados y algo fortuitos en lugar de un medio narrativo consistente.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising