73 Les gustó

Carmen ()

Seguir

Carmen ()

En la cautivadora adaptación cinematográfica de la novela 'Carmen', inmortalizada en la famosa ópera de Georges Bizet, Melissa Barrera y Paul Mescal dan vida a una historia moderna y vibrante. Con una majestuosa partitura de Nicholas Britell y secuencias de baile que evocan el realismo mágico, esta película nos transporta a un mundo único. Seguimos los pasos...

En la cautivadora adaptación cinematográfica de la novela 'Carmen', inmortalizada en la famosa ópera de Georges Bizet, Melissa Barrera y Paul Mescal dan vida a una historia moderna y vibrante. Con una majestuosa partitura de Nicholas Britell y secuencias de baile que evocan el realismo mágico, esta película nos transporta a un mundo único. Seguimos los pasos de Carmen, una joven valiente e independiente que se ve forzada a huir de su hogar y cruzar la frontera de manera ilegal, donde su camino se cruza con Aidan, un infante de marina. En medio de un enfrentamiento inesperado, Carmen y Aidan se ven obligados a emprender una audaz huida juntos. A través de peligros y desafíos, su vínculo crece mientras luchan por encontrar la libertad y un lugar al que puedan llamar hogar.

Créditos y reparto

Directores
Benjamin Millepied
Guión
Loïc Barrere, Alexander Dinelaris, Lisa Loomer , Prosper Mérimée
Productores
Dimitri Rassam, Mimi Valdes, Rosemary Blight
Género
Drama, Musical
País
Estados Unidos, Francia, Australia
Idioma
Español, Inglés
Duración
116 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Lenguaje fuerte, desnudez parcial, uso de armas)

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Esta adaptación, aunque un tanto pretenciosa y en ocasiones confusa en su narrativa, logra evocar emociones intensas a través de la danza, contando una historia que va más allá de las palabras. Barrera y Mescal brindan actuaciones sumamente cautivadoras y agradables de presenciar.

Reseñas de críticos

  • Chase Hutchinson Collider
    Un elenco talentoso y unas imágenes llamativas se desperdician en una película que se pierde en busca de algo más. (...) Si bien se están ensamblando muchas piezas prometedoras, con imágenes deslumbrantes reforzadas por las actuaciones de Mescal y Barrera, cualquier asombro que se tenga en Carmen se ve frustrado por su propio vacío.
    Reseña completa
  • Cath Clarke The Guardian
    Es una película impactante y ambiciosa, pero hay algo en el tono, tanto brillante como ásperamente real, estilizando todo a proporciones míticas, que me dejó un poco frío.
    Reseña completa
  • Guy Lodge Variety
    ...esta “Carmen” de inspiración flamenca a menudo es extrañamente tímida con respecto a sus impulsos terpsícoreanos, con secuencias de baile que funcionan como escenarios aislados y algo fortuitos en lugar de un medio narrativo consistente.
    Reseña completa
  • Nell Minow RogerEbert.com
    ...como en las películas de Almodóvar, el uso intensificado del color y los escenarios es sorprendente, aquí los cineastas no tienen miedo de expresar emociones apasionadas. Eso crea la magia del cine.
    Reseña completa
  • Robert Daniels Rogerebert.com
    Los últimos 30 minutos de la película son una conclusión vertiginosa, pero trágicamente romántica, es una experiencia cinematográfica trascendente cuyo impacto se siente en la oscuridad del cine, en los espacios exteriores iluminados y en los días posteriores al sonido de su última nota.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    ...cuando “Carmen” junta a sus dos protagonistas, todo parece posible. Puede que Mescal no sea un bailarín entrenado, pero es demasiado buen actor para que eso importe; se mueve con el tipo de fisicalidad militarista de la forma en que lo haría un ex soldado, exudando una fuerza que se transforma en amor ante nuestros ojos.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Carmen está marcada con mayor entusiasmo por lo efímero y la experimentación, y eso solo es evidente cuando Millepied opta por el lenguaje de su cautivadora coreografía. Los movimientos de sus bailarines combinados con la fascinante y turbulenta partitura de Nicholas Britell crean atrevidos y fascinantes montajes de extremidades en movimiento.
    Reseña completa
  • Joyce Kauffman Tomatazos
    A pesar de que esta versión de Carmen se queda corta por poco para llegar a ser un filme completamente redondo, no se puede negar que sus escenas de apertura y cierre son sumamente impactantes y estarán grabadas en la mente mente de sus espectadores por un largo tiempo. Sin muchos más adornos, esto las convierte en una experiencia única que no debería ser pasada por alto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?