96 Les gustó

Pobres Criaturas ()

Poor Things

Seguir

Pobres Criaturas ()

Poor Things

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su...

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Créditos y reparto

Directores
Yorgos Lanthimos
Guión
Tony McNamara , Alasdair Gray
Género
Romance, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
142 min
Estreno

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Pobres Criaturas emerge como la obra maestra de Lanthimos: un clásico instantáneo lleno de humor mordaz y excentricidad. Emma Stone brilla en este cuento de hadas divertido, extravagante y actual, dirigido con control infalible.

Reseñas de críticos

  • Mike Shutt Slash Film
    A veces, cuando a los cineastas se les permite operar a gran escala, pueden desmoronarse bajo el peso de sus ambiciones o simplemente no tener la inventiva visual para igualar el alcance de su historia. Con Pobres Criaturas, Yorgos Lanthimos afronta cada desafío con aplomo. Casi cada segundo se siente perfectamente calibrado en tono, tema, carácter y alcance. Cuenta una historia muy clásica, no tan diferente en estructura de cosas como El Mago de Oz o Star Wars, pero a través de los ojos de Lanthimos, no se parece a nada más. Cuando voy al cine, eso es lo que quiero sentir.
    Reseña completa
  • Richard Lawson Vanity Fair
    Al hacer una película sobre el crecimiento (entre otras cosas), Lanthimos parece haber madurado un poco también. Sigue siendo un provocador travieso que desafía a la gente a hacer una mueca de dolor ante un asunto incómodo, pero en Poor Things encuentra gracia en lo profano y lo sórdido. Nos muestra un corazón para complementar todos los zumbidos de su singular cerebro.
    Reseña completa
  • Ryan Lattanzio IndieWire
    Poor Things es la mejor película de la carrera de Lanthimos y ya se siente como un clásico instantáneo, mordazmente divertido, caprichoso y excéntrico, modesto y sin pretensiones, lleno de tanto que adorar que tratar de analizarlo todo aquí parece una respuesta lamentable a las ambiciones de la película (...) En el centro hay un giro deliciosamente fuera de lo común de Emma Stone, prueba de que, sea cual sea la frecuencia agrietada en la que ella y Lanthimos viajan, su alquimia es la verdadera.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Poor Things es un cuento de hadas increíblemente divertido que crea no sólo uno, sino múltiples mundos distintivos, cada uno de ellos una obra de arte cautivadora, poblados por personajes memorables desarrollados por un reparto de primer nivel. Extremadamente extravagante pero dirigida con un control infalible, también es una historia rica en actualidad, sobre una mujer que se reconstruye desde cero, estrictamente de acuerdo con sus propias reglas, lo que le proporciona a Stone el papel de su vida. O dos, en el caso de Bella.
    Reseña completa
  • Brian Eggert Deep Focus Review
    Alocada pero inteligente, y ensamblada con una cinematografía inspirada que hace que valga la pena analizar cada escena en sus detalles, la película es una maravilla. (...) Es una película exagerada que aborda temas pesados ​​en términos metafóricos intensificados y decididamente surrealistas que pondrán a prueba no sólo los límites del espectador sino también su capacidad para negociar entre lo representado y su significado pretendido. Pero el mejor cine nos desafía y Lanthimos nunca duda en enfrentarse a su público.
    Reseña completa
  • Tessa Smith Mama's Geeky
    Desde el principio de Pobres Criaturas queda claro que esta no será una película para todos. Llamarla extraña es quedarse corto. Una verdad que se vuelve cada vez más cierta a medida que avanza la película. Sin embargo, aquellos que se queden a través del contenido explícito y la exploración de la sociedad obtendrán una gran recompensa al final. Al mismo tiempo, Pobres Criaturas es visualmente impresionante. Desde el vestuario hasta el diseño de producción y los decorados, es fácil perderse en todo.
    Reseña completa
  • Graeme Guttmann Screen Rant
    Para una película que fácilmente podría ceder bajo el peso del exceso, Lanthimos hábilmente evita esto canalizando la liberación de Bella con la ayuda del director de fotografía Robbie Ryan. Su característico lente ojo de pez le da a Pobres Criaturas una mirada tan inquisitiva como la de Bella (...) Pobres Criaturas está repleto de este tipo de momentos, aquellos que te recuerdan por qué vas al cine: es desconcertante y brillante, con un interés desenfrenado en los placeres del descubrimiento y la conexión.
    Reseña completa
  • David Crow Den of Geek
    En una era de películas planas y cautelosas, desprovistas de personalidad, ambición o incluso la ahora debatida sensualidad, la película de Lanthimos es vitalmente exuberante: una fábula que está tan energizada por su perversidad como Bella es despertada por un rayo. La película sigue su propio ritmo mientras oscila entre el horror gótico, la parábola filosófica y el humor de burdel, uniendo sus fascinaciones y fijaciones antes de finalmente trascenderlas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6801","status":true}

    Como una versión moderna, extravagante, deliciosa, alocada y sobre todo divertidamente surrealista y alocada de Frankenstein, Poor Things se alza como una excelente sátira a la naturaleza humana, un estudio a nuestras desgracias, nuestras perversiones, nuestras atrocidades y sobre todo nuestras imperfecciones, con una excelente interpretación de Emma Stone que construye, deconstruye, hace y deshace a su personaje a placer del espectador, para hacernos pasar un gran momento con la cantidad de hilarantes momentos, pero a su vez entendamos el mensaje tan potente, actual y feroz de la película.

    Recomendada!

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?70","status":true}