thewildside

thewildside

David Solis

Tengo 26 años

  • Facebook

    @onwildside

  • Twitter

    @David_SolisV

66 Posts
1 Seguidor
  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Enemigo de Todos

    En los 10 primeros minutos de ‘Hell or High Water’ (2016)...
    En los 10 primeros minutos de ‘Hell or High Water’ (2016) se observa el atraco a dos bancos locales en el sur de Estados Unidos a mano armada por los hermanos Howard (Chris Pine y Ben Foster) y mientras huyen en un desparpajo de auto al compás de Nick Cave, se puede apreciar los grandes rasgos de personalidad de cada uno: mientras Toby Howard (Pine) es tímido y calculador, su hermano mayor Tanner (Foster), detrás de la armadura de exconvicto sanguinario, haría lo que fuera por proteger a su hermano menor. Y son estas peculiaridades las que sostienen el drama-western en un vigoroso guion que bien le hubiera valido alguna que otra premiación a Ben Foster (ver la escena que se desarrolla en un típico restaurante en donde se sostiene un dialogo para el próximo crimen aludiendo a ‘Pulp Fiction’ (1994) o ‘Reservoired Dogs’ (1992)).

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    No Soy Quien Crees

    El protagonismo y elocuencia de Juliette Binoche mantiene cada...
    El protagonismo y elocuencia de Juliette Binoche mantiene cada situación del largometraje a flote mediante encuadres a través del agua (en una bañera, en la regadera, bajo la lluvia), espejos y metros de distancia de su amante donde comienza la autoexploración y la acompañamos en la zozobra de la crisis que subyace un verso de abandono fielmente expresado hacia el final. Mediante diversos recursos literarios que se acercan al thriller, el suspenso y el drama, la conclusión se percibe penosamente forzada y abstracta. El ‘trágico final’ remite a la enérgica ‘Nocturnal animals’ (2016) en el hecho de utilizar una metáfora literaria para arraigar y reflexionar sobre las relaciones propuestas, lamentablemente sin la misma perspicacia. https://thewildaside.blogspot.com/

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Familia de Medianoche

    La familia Ochoa (encabezada por el hijo mayor Juan, el padre...
    La familia Ochoa (encabezada por el hijo mayor Juan, el padre de familia Fernando y el hijo menor Josué) busca sobrevivir en una ciudad caótica. Sobrevivir como la misma vida que buscan salvar. Y es esta mirada imparcial la que afortunadamente no permite crear un juicio de valor hacia los protagonistas; solo se presentan los hechos. Incluso, la cámara evita el morbo de las escenas más sangrientas y enfoca en algunos planos medios y sobre el hombro los diálogos que establecen los paramédicos con las víctimas. Casos de todo tipo son solo retratadas como el medio para reincidir sobre el punto crucial: el abuso y la corrupción, en donde los técnicos en urgencias médicas se alejan de los blancos y negros al sucumbir ante la podredumbre, pero también ante el entrañable abrazo hacia una víctima o el salvar una pequeña vida, todo sumergido en la imperiosa necesidad de cobrar los honorarios correspondientes a base de clemencias y un circo maquiavélicamente planeado.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Free Solo

    Cumpliendo su tarea como documental, va más allá de una...
    Cumpliendo su tarea como documental, va más allá de una ‘simple escalada’, no intenta demostrar la inseguridad de Alex Honnold (ya de por sí difícil por el tipo de personalidad y características neurológicas reveladas) y que sería muy fácil seguir ese hilo narrativo, sino que profundiza en la importancia de la perseverancia que se aleja de las motivaciones mundanas (como lo demuestra con los ideales de su pareja) pero que también equilibra el mensaje con ‘pequeña’ aportación humanista. Además, explora los distintos tropiezos que pueden llegar a alterar el camino metafórico hacia el inicio de su meta, como lo son problemas familiares y físicos como fracturas vertebrales, donde nuestras pequeñas limitaciones parecen fútiles ante hechos que no permitirían cumplir el sueño y el fin de una vida, recordándonos que debemos alejarnos de aquel ‘pozo infinito de autodesprecio’.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Happy as Lazzaro

    La felicidad de Lazzaro no parece desvanecerse jamás, y es ese...
    La felicidad de Lazzaro no parece desvanecerse jamás, y es ese esbozo de sonrisa lo que debería perdura décadas. Con la evidente inspiración religiosa, toma estas parábolas o mitos como recurso narrativo y crear un guion balanceado (religioso en cuanto a referencias católicas, pero también animistas por la eterna semblanza del lobo acompañante del viajero temporal). El seco y asolador paisaje de la primera mitad de la película contrasta con los grises citadinos del presente, cada uno preservando una sociedad marginal esclavizada, cual extranjero en la Antigua Grecia como en la referencia a Edipo Re (1967) de Pasolini.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Nace Una Estrella

    La adaptación moderna de este drama shakesperiano y el fluido...
    La adaptación moderna de este drama shakesperiano y el fluido trabajo como director, logran gestar un producto de calidad que se mece entre lo mediocre y lo virtuoso. Es evidente la capacidad histriónica y vocal de esta cantante de larguísimo nombre, que logra proyectar y contrastar con su incipiente carrera actoral y en su sacrificado personaje. Además, no solo Lady Gaga cantando junto a Bradley Cooper en un estacionamiento y su química es lo rescatable. Sam Elliot, con cada una de las pocas veces que se encuentra frente a frente con la cámara, transmite la madurez y fluidez de cada dialogo planteado de la manera adecuada.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Green Book: Una Amistad sin Fronteras

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    El Vicepresidente: Más Allá del Poder

    Christian Bale, en otra transformación, de manera impecable...
    Christian Bale, en otra transformación, de manera impecable logra reflejar la pasividad hermetizada de un hombre que racionaliza cada paso que da y de los que están a su alrededor. De la misma manera, Sam Rockwell dota de sarcasmo, ironía e inexperiencia (¿innecesaria o real?) la representación de George W. Bush (ese hilarante dialogo casi inverosímil en una jardín comiendo pollo frito, temiendo que de esa manera sean tomadas las decisiones más importantes de una nación); así como Amy Adams encarna a Lynne Cheney, eterna acompañante del vicepresidente más poderoso en la historia de América (ya denle su merecidísimo reconocimiento a Amy Adams que, desde la primera aparición en este largometraje, se consagra como la verdadera impulsora y figura de inspiración).

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    La Mula

    Se torna difícil lidiar con tanto cliché mencionado: el...
    Se torna difícil lidiar con tanto cliché mencionado: el atisbo de las relaciones familiares solucionadas con tanta facilidad, el estereotipo mexicano y el estereotipo del americano racista contra el estereotipo mexicano nuevamente, así como la torpeza y habilidad de la figura policiaca; pero resulta sobre todo ensombrecedor la condescendencia con la que se maneja al adulto mayor, incluso menosprecio o torpeza que se trata de solucionar con simpatía y ternura. Tal vez podría ser rescatable la crítica subversiva de lo antes mencionado ante el racismo perenne en la sociedad norteamericana, rescatando una escena en la que es detenido un típico mexicano por la DEA temiendo lo peor, siendo capaz de transmitir la misma sensación que el acorralado ciudadano. Además, la maestría de Eastwood es evidente, como director y en su despedida como actor.

  • thewildside Reseñó la Temporada

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    La Balada de Buster Scruggs

    Particularmente, no dejen de ver Meal Ticket que pretende...
    Particularmente, no dejen de ver Meal Ticket que pretende exaltar el ímpetu humano (a través de Ozymandias, Shakespeare o, incluso la Biblia) con una eterna mirada de indulgencia e indignación; o la frustración y el éxito en All Gold Canyon con grandes tomas a la naturaleza que resaltan la justicia, la virtud y la vivacidad. Cada uno de los relatos es impresionante y no dejen de escuchar when a cowboy trades his spurs for wings y un reconocimiento para Mary Zophres, diseñadora del vestuario (La La Land, 2016). Para el público en general desafortunadamente casi pasa desapercibida. Afortunadamente, el festival de Venecia y la crítica rescata esta semblanza y apología de la carrera de los hermanos, que se encuentra en Netflix, como su gran monumento No country for old men (entre otros). Dos imperdibles al alcance de un botón.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Un Asunto de Familia

    Con gran maestría, Hirokazu Kore-eda logra reflejar la...
    Con gran maestría, Hirokazu Kore-eda logra reflejar la armonía familiar de una manera tan sublime en la primera mitad del largometraje para después convertir el resto de la película en un intenso drama que cuestiona lo artificial y lo natural de las relaciones familiares (no dejen de ver el penetrante interrogatorio contra Nobuyo (Sakura Ando con un excelso discurso en un encuadre casi bergmaniano). Sobra mencionar la integridad de cada personaje que no permite dejar caer en la condescendencia a pesar de la situación, como Aki (magnìfica Mayu Matsuoka) en aquellas escenas que buscan reconfortar tras sus movimientos corporales. Que más les puedo decir si le valió la Palma de Oro (después de esa impactante escena final abierta, no habría cabida para alguna otra declaración ni eminencia).

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Climax

    El ganador de la quincena de realizadores no busca la...
    El ganador de la quincena de realizadores no busca la introspección de su obra y eso lo podemos notar desde sus evidentes influencias al principio del filme. Su intención se centra en la experiencia audiovisual alucinante que logra atraparnos desde la primera escena dancística al ritmo de ‘Supernature’ (corran a escuchar la edición original para el filme) con el cual nuestro pie comienza a adoptar el ritmo, nuestros ojos se cautivan con la capacidad histriónica y desarticulada de los bailarines en plena libertad y nuestra mente se sumerge en la atmósfera rojiza postrada en la bandera francesa. De ahí en adelante, la música y el baile sigue el nulo hilo narrativo que solo muestra imágenes explícitas sin el afán de profundizar en temas como el aborto, la violencia, el sexo y la sexualidad, la maternidad y la culpa, la raza y el incesto.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Suspiria: El Maligno

    En este thriller y filme de terror, Luca Guadagnino (a quien...
    En este thriller y filme de terror, Luca Guadagnino (a quien recordamos por la bellísima Call me by your name de 2017) toma solo el guion y, prácticamente la historia original, para crear una nueva versión con su sello. De aqui parten diferentes tramas (recuerden las primeras líneas de este párrafo): Susie Bannion es la bailarina americana de origen menonita con una habilidad innata para la danza en donde busca su destino; siguiendo la complejidad del guion, lo ortodoxo de su religión y familia es recordado a menudo en forma de culpa, represión y búsqueda de libertad. A su vez, el contexto político, que toma lugar en el otoño alemán, constituye un ambiente sombrío ideal comparado al caos en la academia de danza liderada por Madame Blanc (la multifacética Tilda Swinton); caos que se cierne en la sucesión del poder del aquelarre impuesto por Helena Markos (Tilda Swinton), quien sostiene ser la reencarnación de la ‘Madre Suspiriorum’. Asi pues son las distintas tramas su yugo y su corona.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    El Primer Hombre en la Luna

    En resumidas cuentas, 'First Man' es la historia de Neil...
    En resumidas cuentas, 'First Man' es la historia de Neil Armstrong y su odisea hacia la luna, basada en el libro homónimo. Además ofrece un crudo avistamiento de las necesidades e intrigas humanas. Con una minuciosa producción (que alterna diversos formatos de grabación) y posproducción (en cuanto a los efectos visuales, edición de sonido y escenas extraterrestres), logra contar una historia para experimentar el duelo de Armstrong (personalizado por un inmutable Ryan Gosling) y el cerco de muerte que se cine alrededor de sus metas, familia y esposa (magnífica Claire Foy), aspecto que denota con la disminución de matices que resaltan los claroscuros en cada escena familiar. Chazelle logra transformar algo premeditado, previsible y aparentemente áspero en un relato que va más allá de la Luna.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    El Legado del Diablo

    El debut de Ari Aster como director será difícil de comparar....
    El debut de Ari Aster como director será difícil de comparar. La complejidad de su guión, rezagada un poco en la película del puesto anterior, se vuelve notable. El envolvente terror creado con delicadeza solo resalta el atormentado nicho familiar. Una familia es acechada por las prácticas poco usuales de la abuela, recién fallecida. La pequeña Charlie, la mas allegada como nieta, guarda actitudes que pondrá en jaque a su madre (galerista con creaciones de gran relevancia para la producción), padre (arquitecto agnóstico) y hermano mayor (estudiante en las penurias de la adolescencia). Entre un drama familiar y nociones de brujería, la trama se verá cada vez más complicada y sofistacada en diversos giros argumentales hasta estallar dentro del pequeño recinto casera. La producción es impecable junto a los diferentes subtextos que narran e hilan a la perfección las relaciones interpersonales. Una pena que pase desapercibida, como la magistral actuación no-oscarizada de Toni Collette.

  • thewildside Reseñó la Pelicula

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":66,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Isla de Perros

    Un ficticio clan japonés en el poder cumple de manera...
    Un ficticio clan japonés en el poder cumple de manera demagógica el tan ansiado exilio hacia una isla de basura de todos los perros nipones ante una enfermedad altamente contagiosa y peligrosa para los humanos, de la cual son reservorios. Es así como un joven comienza la odisea en búsqueda de su fiel amigo cuadrúpedo y guardaespaldas, con el trasfondo de un movimiento social que trata de colapsar el sistema regente incitados por el exilio canino. Una cinta que promete en muchas maneras ser espectacular, desde la integración a manera irónica de lo japonés (con la muy sutil y casi desapercibida referencia al cine oriental) y el whitewashing (con un reparto coral), con el amor por los canes y la animación, con mínimos pero magníficos paisajes y una subversiva y tenue crítica social. A pesar de que posee de manera deliberada el incansable detalle andersoniano no logra al final cumplir con una trama certera que logre complementar el filme en la eterna disparidad entre guion/puesta en escena

Cargar Más