90 Les gustó

Happy as Lazzaro ()

Lazzaro Felice

Seguir

Happy as Lazzaro ()

Lazzaro Felice

Lazzaro Felice es un film dramático, dirigido y escrito por Alice Rohrwacher. La historia se centra gira en torno a dos jóvenes: Lazzaro (Adriano Tardiolo), un campesino que trabaja en una plantación de tabaco explotada por una marquesa conocida como la Reina del Pitillo ((Nicoletta Braschi). Por otro lado, Tancredi (Luca Chikovani), es arrogante y se siente...

Lazzaro Felice es un film dramático, dirigido y escrito por Alice Rohrwacher. La historia se centra gira en torno a dos jóvenes: Lazzaro (Adriano Tardiolo), un campesino que trabaja en una plantación de tabaco explotada por una marquesa conocida como la Reina del Pitillo ((Nicoletta Braschi). Por otro lado, Tancredi (Luca Chikovani), es arrogante y se siente atrapado en esta comunidad asfixiante, bajo la mirada reprobatoria de los jornaleros, que lo desprecian. Los dos jóvenes tan diferentes, formarán una alianza cuando Tancredi pide la ayuda de Lazzaro para organizar su propio secuestro, con el paso del tiempo, se convierten en una amistad sincera y alegre, por lo que se convierte en una gran revelación para Lazzaro.

Créditos y reparto

Directores
Alice Rohrwacher
Guión
Alice Rohrwacher
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Italia
Idioma
Italiano
Duración
125 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Simran Hans Observer
    La tercera película de Alice Rohrwacher se desliza a través de los tiempos y géneros con una belleza melosa.
    Reseña completa
  • Erika Balsom Sight and Sound
    Este testimonio milagroso de la munificencia de Lazzaro sólo se intensifica cuando la película alcanza su clímax trágico y estimulante.
    Reseña completa
  • Kong Rithdee Bangkok Post
    ... es una película sobre la clase trabajadora que, a diferencia de las películas ultra realistas de Ken Loach sobre los trabajadores asalariados británicos, utiliza la capacidad del cine para explorar múltiples realidades de la vida.
    Reseña completa
  • Jonathan Hatfull SciFiNow
    Sergi López... tiene un gran valor y Alba Rohrwacher es excelente, pero es la cara sonriente del actor no profesional Adriano Tardiolo lo que se te quedará en la mente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • thewildside

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/116340\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":72,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    La felicidad de Lazzaro no parece desvanecerse jamás, y es ese esbozo de sonrisa lo que debería perdura décadas. Con la evidente inspiración religiosa, toma estas parábolas o mitos como recurso narrativo y crear un guion balanceado (religioso en cuanto a referencias católicas, pero también animistas por la eterna semblanza del lobo acompañante del viajero temporal). El seco y asolador paisaje de la primera mitad de la película contrasta con los grises citadinos del presente, cada uno preservando una sociedad marginal esclavizada, cual extranjero en la Antigua Grecia como en la referencia a Edipo Re (1967) de Pasolini.

Advertising