100 Les gustó

Free Solo ()

Seguir

Free Solo ()

Documental que narra la hazaña de Alex Honnold al escalar sin ningún tipo de ayuda la formación rocosa vertical "El Capitán", ubicada dentro del Parque Nacional Yosemite (Mariposa County, Estados Unidos), de unos 900 metros de altura. Fue el primer escalador en lograrlo.

Créditos y reparto

Directores
Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • René Sánchez Cine sin fronteras
    ...un documental que los dejará sin aliento, con las palmas de las manos sudadas, y posiblemente sujetados fuertemente a la butaca.
    Reseña completa
  • Richard Lawson Vanity Fair
    Free Solo no explora esta historia demasiado a fondo, pero al menos ofrece una visión evocadora de lo que las fuerzas, tanto de la naturaleza como de la crianza, podrían conspirar para producir esa audacia de alto riesgo.
    Reseña completa
  • Mara Reinstein Us Weekly
    Si no tienes vértigo o te mareas fácilmente, entonces te espera una increíble y emocionante ascensión a la cima.
    Reseña completa
  • Michael Phillips Chicago Tribune
    Las tensiones inherentes a la vida singular de Honnold son muchas. "Free Solo" te da lo suficiente de esa vida en tierra firme para que las alturas sean realmente deslumbrantes.
    Reseña completa
  • G. Allen Johnson San Francisco Chronicle
    La increíble habilidad de Honnold es parte de lo que hace grande a "Free Solo", pero otra parte de la ecuación es la atrevida fotografía de Chin.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    Esto se desarrolla con tanto (o más) suspense que cualquier thriller convencional, ya que las cámaras capturan cada paso del ascenso de Alex.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Me cuesta adaptarme a los documentales pero con este no tuve problema. Es emocionante de principio a fin y te muestra un lado extraordinario de los seres humanos, cuando se proponen algo, no hay límite que les impida hacerlo. Es uno los filmes más inspiradores del año.

  • thewildside

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/116340\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":72,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Cumpliendo su tarea como documental, va más allá de una ‘simple escalada’, no intenta demostrar la inseguridad de Alex Honnold (ya de por sí difícil por el tipo de personalidad y características neurológicas reveladas) y que sería muy fácil seguir ese hilo narrativo, sino que profundiza en la importancia de la perseverancia que se aleja de las motivaciones mundanas (como lo demuestra con los ideales de su pareja) pero que también equilibra el mensaje con ‘pequeña’ aportación humanista. Además, explora los distintos tropiezos que pueden llegar a alterar el camino metafórico hacia el inicio de su meta, como lo son problemas familiares y físicos como fracturas vertebrales, donde nuestras pequeñas limitaciones parecen fútiles ante hechos que no permitirían cumplir el sueño y el fin de una vida, recordándonos que debemos alejarnos de aquel ‘pozo infinito de autodesprecio’.

Advertising