Artículos

Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Si eres de los que ya no sabe qué ver en Disney Plus, puedes checar esta lista de diez películas imperdibles que tiene la plataforma.

Disney Plus es la plataforma de streaming más reciente en México y Latinoamérica. A pesar de tener poco más de un año de funcionamiento en varios países, los latinos apenas llevamos un mes disfrutando de su catálogo y su extenso contenido. Ya sea que te nombres como fanático de la casa del ratón Mickey o que seas un ávido detractor, es innegable el hecho de que Disney Plus cuenta con muchas producciones para todos los gustos y edades. Y si ya no sabes cómo sacarle jugo a suscripción a continuación te enlistamos varias películas que no te querrás perder.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Desde que terminó la segunda temporada de The Mandalorian - 91% hay muchos memes circulando en internet en el que los usuarios se preguntan qué hacer con los siguientes 11 meses que les quedan de su suscripción a Disney Plus. Afortunadamente el contenido que maneja la plataforma puede gustar tanto chicos como a adultos, si bien no ha incluido dentro de su catálogo películas de clasificación C como lo son Logan - 93% y Deadpool - 84%, y no están todas las temporadas de The Simpsons, hay otras producciones que seguro harán valer el haber comprado en preventa la suscripción con el descuento anual.

Recordemos que The Walt Disney Company a lo largo de los años ha adquirido diferentes franquicias y estudios como Pixar. Además, el comprar 20th Century Fox lo hace dueño de muchísimos títulos que ha decidido incluir en Disney Plus, unos inclusive reconocidos por la crítica especializada como los son Free Solo - 100% y Contra lo Imposible - 94%; documentales que te permiten conocer cada detalle que hay detrás de películas clásicas de la época dorada de la compañía, o más recientes como Frozen. Aunado a lo anterior, cada semana estrenan nuevas películas y series originales como Noelle o Belleza Negra - 60% para aquellos que gustan de las historias inspiradoras.

Comencemos con el listado de 10 películas que no te puedes perder en Disney Plus:

Jamaica Bajo Cero

Esta cinta de 1993 es una de las joyas guardadas en la plataforma. Es perfecta para quienes gustan de las películas inspiradoras en donde los sueños más locos se vuelven realidad, ya que cuenta la historia de un grupo de atletas jamaiquinos cuyo más grande deseo es participar en los Juegos Olímpicos, hasta ahí todo va bien, el problema es que quieren participar en los Juegos Olímpicos de INVIERNO, aunque nunca han visto la nieve. A pesar de este pequeño detalle, estos atletas no se darán por vencidos hasta competir junto a grandes países como Alemania o Inglaterra.
Jamaica Bajo Cero está inspirada –mas no basada- en una historia real, ya que en 1988 un grupo de jamaiquinos logró participar en la edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de aquél año mientras hacían historia.

Diana: In Her Own Words - 82%

Después de que estrenara la cuarta temporada de The Crown - 100%, la fallecida princesa Diana de Gales volvió a estar en boca de todos y a convertirse en tendencia en redes sociales; por lo que, para aquellos que vivieron todo el drama real o para quienes quieren conocerla de cerca Diana in her own words es el documental perfecto. Como su nombre lo dice, en esta producción nadie cuenta la historia por ella, es la misma Diana quien narra lo que vivió durante sus años relacionados con la realeza debido a que nos dejan escuchar la entrevista que se le hizo para la biografía que fue lanzada cuando aún vivía. Cabe destacar que la actriz Emma Corrin estudió este documental para lograr darle vida a la princesa en la serie de Netflix.

Todos los documentales con detrás de cámaras de la compañía

Disney nos ha abierto las puertas a los secretos que se cuecen tras bambalinas de sus grandes producciones, y no sólo de sus películas clásicas sino también de otras más recientes como The Mandalorian. Si eres fanático del cine, de la animación o si entre tus planes está convertiré en un reconocido cineasta y estás en búsqueda de inspiración no puedes dejar de ver Disney Gallery: Star Wars: The Mandalorian - 100%, Despertando a la Bella Durmiente, The Imagineering Story, La historia de Pixar, Un día en Disney y Por dentro de Pixar.

Free Solo - 100%

Este documental entra en la sección de National Geographic, división ahora perteneciente a Disney. Gracias a ello, a un clic de distancia podemos ver como Alex Honnold se prepara para escalar El Capitán de 974 metros sin cuerdas ni equipo de protección. Además de la hazaña lograda por este intrépido hombre, Free Solo destaca por su fotografía y producción, lo anterior hizo que se llevara el Premio BAFTA a Mejor documental, el Oscar a Mejor documental largo, por mencionar algunos.

Contra lo Imposible - 94%

La historia de cómo Ford logró vencer a Ferrari en Le Mans es representada en esta película con destacables actuaciones por parte de Matt Damon y por supuesto del talentoso y camaleónico Christian Bale. Juntos emprenden la carrera de sus vidas al construir al Shelby que derrotará a los italianos en el juego que ellos inventaron. Esta cinta también tuvo múltiples nominaciones en varias entregas de premios, destacando la actuación de Bale y la producción sonora.

La Cadete Kelly

Para quienes están tristes por la cancelación de Lizzie Maguire en su versión adulta pueden disfrutar de esta película protagonizada por Hilary Duff, en la que Kelly deja su colegio de Nueva York para irse a una academia militar. Siendo ella un alma y espíritu libre y un tanto hippie, las exigencias militares le sientan un poco mal, hasta que descubre cómo combinar su verdadero ser con las nuevas experiencias que está enfrentando.

Te recomendamos leer: ¿Qué costo y contenido tendrá Star Plus y cuándo sale? Todo lo que sabemos del nuevo servicio de streaming de Disney

Hamilton - 100%

La pandemia, y a muchos la economía, nos impide ver en vivo desde Broadway una obra cuyos boletos podían ahondar en los 500 DLS. Es por ello que tener a tan solo un clic una de las historias teatrales más icónicas contemporáneas es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Hamilton fue escrita, dirigida y actuada por Lin Manuel Miranda, una de las caras favoritas de Disney de los últimos tiempos ya que compuso la música de Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, participó activamente en El Regreso de Mary Poppins - 74% y compondrá la música del live-action de La Sirenita - 92%. Seguro este acercamiento lo llevó a crear la película de la obra de Hamilton, la cual iba a ser estrenada en pantalla grande, pero la pandemia la orilló a llegar a Disney Plus, desde entonces ha causado mucha sensación y revuelo convirtiéndose en una de las grandes recomendaciones.

La colección de Sparkshorts

Pixar se ha caracterizado por lanzar cortos antes de sus películas. Esta tradición nos ha dejado lindas historias como Para pajaritos, Pipper esperando la marea y hasta Tu amiga la rata con los personajes de Ratatouille - 96%. Sin embargo, Disney Plus se ha convertido en la oportunidad perfecta para seguir presentando cortos sin la necesidad de que se antepongan a un largometraje. En esta sección de Sparkshorts podemos encontrar historias que reflejan el sexismo dentro de las compañías, el salir del clóset con tus padres y hasta el cómo es ser o convivir con una persona autista. Los títulos que componen la colección son: Purl, Smash and Grab, Gat-Bull, Flota, Wind, Out, Lagos y Madriguera.

High School Musical: La serie

Cuando anunciaron este proyecto basado en las exitosas películas de Disney Channel muchos fanáticos de Los Linces se sintieron decepcionados de ver que ni Zac Efron, ni Vanessa Hudgens o algún participante de la trilogía original estaría incluido en el reparto. No obstante, esta nueva historia de cómo estudiantes de la verdadera East High planean montar una obra basada en High School Musical de manera metatextual mientras es filmada en estilo de falso documental es perfecta para que los amantes de Troy y Gabriella vuelvan a sentir esa emoción y ganas de cantar.

Soul - 97%

Navidad trajo consigo el lanzamiento de Soul, la nueva cinta de Pixar dirigida por Pete Docter. Desde entonces las redes sociales sólo han hablado de lo bonita, profunda y existencial que es la historia de un músico que en el mejor día de su vida sufre de un accidente que lo tambalea entre la vida y la muerte. Con la ayuda de un ‘alma nueva´ llamada 22 encontrará el verdadero significado de la vida mientras el jazz acompaña su aventura. Aunque hubiera sido lindo disfrutar de esta película en pantalla grande, el que esté al alcance de todos en esta época pandémica la hace todavía mejor.

No te vayas sin leer: Disney Plus anuncia producciones mexicanas con Omar Chaparro, Adal Ramones y Eugenio Derbez

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos