43 Les gustó

The Crown (2023)

The Crown
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Netflix

6ᵒ Temporada

The Crown (2023)

La princesa Diana y Dodi Al-Fayed disfrutan de su incipiente relación, hasta que un fatídico accidente automovilístico cambia la historia para siempre. Tras la muerte de su madre, el príncipe William trata de volver a la normalidad en Eton mientras la familia real lidia con la opinión pública. Con la llegada de su Jubileo de Oro, la reina contempla el futuro...

La princesa Diana y Dodi Al-Fayed disfrutan de su incipiente relación, hasta que un fatídico accidente automovilístico cambia la historia para siempre. Tras la muerte de su madre, el príncipe William trata de volver a la normalidad en Eton mientras la familia real lidia con la opinión pública. Con la llegada de su Jubileo de Oro, la reina contempla el futuro de la monarquía: el casamiento de Charles y Camilla Parker y el comienzo del nuevo cuento de hadas de Kate Middleton. Clasificación: 15+.

Créditos y reparto

Elenco
Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Dominic West, Elizabeth Debicki, Lesley Manville, Olivia Williams, Salim Daw, Khalid Abdalla, Erin Richards, Lydia Leonard, Ben Lloyd-Hughes, Claudia Harrison, Andrew Havill, Jamie Parker, Harry Anton, Enzo Cilenti, Paul Gorostidi, James Murray, Emma Laird Craig, Eve Best
Creadores
Peter Morgan
Género
Drama, Basada en una Historia Real
Plataforma
Netflix
Estreno
16 de Nov 2023

Tomatómetro

43 Les gustó

Consenso de Críticos: La temporada 6 de The Crown se torna genérica y a veces desagradablemente explotadora, alejándose de sus inicios prestigiosos a pesar de tener un elenco en la cima de su juego.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Persona non grata

Diana vacaciona en Saint‑Tropez con Al Fayed y estrecha lazos con su hijo Dodi. Carlos se desilusiona al enterarse de que la reina no asistirá al cumpleaños número 50 de Camilla.

16 Nov, 2023
2

Dos fotografías

Los flashes encandilan, y la prensa amarilla enloquece con la relación cada vez más cercana de Diana y Dodi. En represalia, Carlos organiza una sesión de fotos con sus hijos.

16 Nov, 2023
3

Dis‑Moi Oui

El padre de Dodi presiona con el compromiso, pero el matrimonio no es una prioridad en la vida de Diana. Más adelante, una persecución a alta velocidad termina en desastre.

16 Nov, 2023
4

Secuelas

Mientras el mundo se tiñe de luto, el silencio de la reina enfurece a Carlos, quien teme que la actitud de su madre se vuelva en su contra. ¿Podrá la soberana consolar a su pueblo?

16 Nov, 2023
5

Willsmania

Acosado por la prensa y por las chicas, Guillermo, de 15 años, intenta encontrar estabilidad tras la muerte de Diana. Carlos recurre a sus padres para ayudarlo.

14 Dec, 2023
6

Ruritania

Con el fin de mejorar la imagen pública de la monarquía, la reina busca la ayuda del experimentado primer ministro Tony Blair. Pero su consejo va en contra del protocolo real.

14 Dec, 2023
7

Alma Mater

Ahora en la universidad, Guillermo comienza a interesarse en Kate Middleton. Con padres entrometidos y otros pretendientes en juego, ¿logrará prosperar su relación?

14 Dec, 2023
8

Ritz

Tras sufrir una serie de accidentes cerebrovasculares, Margarita recuerda una velada entrañable con su hermana en el Ritz en 1945 y celebra su cumpleaños número 70.

14 Dec, 2023
9

La calle Hope

Afectada por una pérdida y preocupada por su Jubileo de Oro, la reina estrecha lazos con Guillermo, que encuentra su lugar entre la normalidad y la vida bajo los reflectores.

14 Dec, 2023
10

Duerme, cielo, duerme

La reina le da su bendición a Carlos para que se case con Camilla. Encargada de planear su funeral antes de su cumpleaños número 80, la monarca enfrenta una crisis existencial.

14 Dec, 2023

Reseñas de criticos

  • Angie Han The Hollywood Reporter
    Desde 2016, el drama de Netflix ha investigado a la familia real británica desde diversos ángulos y, al hacerlo, nos pidió que consideráramos cuánto vale la monarquía, para qué sirve, cuánto le ha costado a la gente en su centro y a las personas que los rodean y la nación a la que dicen servir: todas conversaciones que se sienten, en todo caso, aún más relevantes en 2023. Sin embargo, en sus últimos seis episodios, The Crown demuestra menos interés en cuestionar el status quo que en admirarlo. Seguramente funciona para un final más dulce. Pero no resulta muy satisfactorio.
    Reseña completa
  • Ben Travers IndieWire
    El canto del cisne real de Peter Morgan finge crecimiento al centrarse en personajes más jóvenes y maleables, pero el final no puede ocultar una interpretación simplista de su tema central. La sexta temporada intenta, hay que reconocerlo, divulgar los pensamientos y opiniones de Elizabeth. (...) Morgan, que escribe o coescribe cada episodio, parece satisfecho de definir el legado de la reina con una palabra, sacrificio, que no puede evitar sentirse inadecuada para una serie que busca constantemente la grandeza.
    Reseña completa
  • Jack Seale The Guardian
    Pero el tema predominante es el mismo que ha sustentado los guiones de Peter Morgan todo el tiempo: una vida de servicio público, se nos dice, es una carga que exige un gran sacrificio personal, siendo la principal pérdida la felicidad. Qué tan convencido estés de esto determinará qué tan efectivo encuentres el desenlace de The Crown. La serie se recupera en gran medida de su tambaleo en la primera mitad de la temporada, cuando la princesa Diana se hizo cargo de todo el espectáculo y llevó a algunas decisiones creativas alocadas...
    Reseña completa
  • Carly Lane Collider
    En los últimos seis episodios de The Crown, el programa no sólo se esfuerza por abordar la conclusión del reinado de Isabel II, sino que también intenta reincorporarla a la narrativa después de relegarla al final de la historia. Sin duda, la presencia de Diana en el programa tenía como objetivo enfatizar cuánto eclipsaba la princesa de la vida real a todos los que la rodeaban, y cómo su muerte creó una ausencia dentro de la Familia Real que nunca podría repararse, pero se produjo a expensas de la mujer en quién ha girado en gran medida la serie desde el principio. Cuando la Parte 2 de la última temporada de The Crown intenta devolver a Elizabeth a la vanguardia, solo se siente como un breve destello de lo que podría haber sido un regreso más fuerte al final.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising