80 Les gustó

The Crown (2022)

The Crown
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Netflix

5ᵒ Temporada

The Crown (2022)

Diana y Carlos libran una guerra mediática. El papel de la monarquía es objeto de debate y la reina Isabel II enfrenta su mayor reto hasta la fecha. Serie exclusiva de Netflix. Clasificación: 17+ (Lenguaje inapropiado, desnudos, sexo, consumo de tabaco, violencia. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años.)

Créditos y reparto

Elenco
Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Lesley Manville, Khalid Abdalla, Emma Laird Craig, Salim Daw, Elizabeth Debicki, Claudia Harrison, Andrew Havill, Jonny Lee Miller
Creadores
Peter Morgan
Género
Drama, Basada en una Historia Real
Plataforma
Netflix
Estreno
09 de Nov 2022

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: El guión y la dirección aportan poco más a lo que todos conocemos ya de la historia entre Carlos y Diana. El show se sostiene gracias a las grandes actuaciones de su envidiable reparto.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

El síndrome de la reina Victoria

Una remodelación muy necesaria del yate real pone bajo escrutinio el reinado de Isabel. Asediados por la prensa, Carlos y Diana tienen una segunda luna de miel en Italia.

09 Nov, 2022
2

El sistema

El príncipe Felipe le ofrece su apoyo a un familiar en duelo. En busca de una primicia, un periodista se acerca a Diana para escribir un libro sobre ella.

09 Nov, 2022
3

Mou Mou

En 1946, un vendedor callejero egipcio halla inspiración en el abdicado rey Eduardo. Años más tarde, ávido, busca la forma de integrar la alta sociedad británica.

09 Nov, 2022
4

Annus Horribilis

Entre un incendio en el castillo de Windsor y las tensiones maritales de sus hijos, la reina conmemora y reevalúa sus cuarenta años en el trono.

09 Nov, 2022
5

El camino a seguir

Debido a una llamada interceptada con Camilla y el consiguiente impacto en su matrimonio, el príncipe Carlos debe lidiar con un escándalo.

09 Nov, 2022
6

La casa Ipatiev

Ansioso de liderar una nueva Rusia democrática, el presidente Yeltsin intenta ganarse el apoyo de la reina mientras ella experimenta nuevas grietas en su matrimonio.

09 Nov, 2022
7

Entre dos realidades

Mientras Martin Bashir, de la BBC, hace lo imposible por obtener una entrevista con Diana, la solitaria princesa halla propósito y calidez en un hospital de Londres.

09 Nov, 2022
8

Pólvora

La reina pasa tiempo de calidad con el príncipe Guillermo. Los fuegos artificiales de la Noche de Guy Fawkes son la distracción perfecta para la entrevista de Diana en la BBC.

09 Nov, 2022
9

Pareja 31

La princesa de Gales enfrenta las consecuencias de sus declaraciones. La reina recurre al primer ministro para que los ayude con un delicado asunto familiar...

09 Nov, 2022
10

Retirada

Tras el creciente escrutinio público, Carlos forja una nueva alianza en Hong Kong. Mohamed Al‑Fayed le ofrece su apoyo a Diana luego de su divorcio.

09 Nov, 2022

Reseñas de criticos

  • Tom Gliatto Yahoo!
    Imelda Staunton, pequeña, con ojos de botón y rematada por una peluca que parece haber sido acuñada en su cabeza por la mano dura del destino, es quizás la más auténtica Elizabeth...
    Reseña completa
  • Anita Singh The Telegraph
    Nunca ha sido más claro que al escritor, Peter Morgan, no le importan los sentimientos de las personas reales que está retratando . En un movimiento increíblemente insensible, utiliza la muerte por cáncer de Leonora Knatchbull, de cinco años, y el dolor de sus padres, como un dispositivo de la trama...
    Reseña completa
  • N/A Filmy Hype
    ...la serie crece y avanza a lo largo de los años que elige contar, sus tramas narrativas se amplían, al igual que la gama de personajes que trata de contar. Estamos ante una verdadera historia coral ahora, y ahora cada vez más, dada la importancia que asumen los actores “secundarios”...
    Reseña completa
  • Eric E. Surbano Life and Style
    La temporada 5 termina con mucha incertidumbre a pesar de que ya sabemos lo que va a pasar, y eso es un testimonio de la escritura impecable del programa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1970,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?1695","status":true}

Advertising