La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, ya tiene calificación de la crítica

"La hazaña más impresionante de 'La reina Charlotte' es dar una definición más fuerte a un personaje excéntrico de la serie principal, que ahora tiene una identidad clara que conducirá a una comprensión más compleja de ella en futuras temporadas del programa original"; todo eso y más dicen las reseñas del nuevo spin-off de Bridgerton

El drama de época ha resultado ser un subgénero bastante interesante y muy explotable, pues ya sea en la ficción o basado en hechos reales, las casas productoras junto a los guionistas han sabido crear historias atractivas, seductoras y desafiantes; quizás unas mejores que otras. Por lo regular cada una de ellas a pesar de ambientarse en un joven Londres ha sabido marcar la diferencia de entre todas las demás.

Downton Abbey, Orgullo y Prejuicio - 85%, The Great - 96%, Outlander - 92%, The Crown - 80%, The Nevers - 44%, Peaky Blinders - 90%, Belgravia o Bridgerton - 76% son algunas series que han explorado lo antes mencionado. Es común que compartan ciertas semejanzas entre ellas, ya que las más comunes suelen ser los aspectos como: conflictos entre dos familias de alta alcurnia dos bandos que habitan la misma ciudad con intereses parecidos, un amor imposible destinado a los más grandes desafíos, una lucha de poder entre los mismos familiares o simplemente el día a día de ciertos personajes que habitan un castillo. ¿En qué se diferencia la serie La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton - 89%?

En la precuela de Bridgerton , el matrimonio entre la joven reina Charlotte y el rey George de Inglaterra desata una épica historia de amor que transformará a la alta sociedad. El programa se sitúa en un ambiente de la élite inglesa en la época de la Regencia previo a la era Victoriana. Protagonizada por Golda Rosheuvel, India Amarteifio, Corey Mylchreest y Adjoa Andoh.

La crítica señala que La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, a pesar de basarse en una época bastante oscura como lo fue el siglo XVII, la endulza para que sea digerible para todo tipo de público, pero sin caer en lo meloso y aprovecha para introducir elementos pop que refrescan la narrativa. Otro punto positivo es que no deja de lado los conflictos políticos y familiares a los cuales ya tienen acostumbrados a su público.

Las reseñas dicen que los guionistas hacen un trabajo excepcional en el tratamiento de temas como el miedo, los traumas y la salud mental. Algunos periodistas cinematográficos dicen que es un "trago dulce para aquellos adultos jóvenes que nunca envejecen". Las opiniones más negativas mencionan que no logra crear un equilibrio adecuado entre el drama y el romance, y la parte melosa abunda. A pesar de que ya se conoce el destino amoroso de sus dos protagonistas, la narrativa tampoco sorprende al público. Las críticas son en su mayoría positivas y remarcan que atrapará sobe todo a una audiencia joven, pero sigue siendo fascinante para todo público gracias a sus majestuosos vestuarios y música contagiosa.

Aquí las críticas más destacadas de La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton - 89%:

Te recomendamos: Autora de Bridgerton defiende que la reina Charlotte sea afrodescendiente en la serie

Emily Zemler, de Observer:

Al final, no importa si 'La reina Charlotte' está perfectamente diseñada o si la historia podría haber necesitado algo de edición. Los fanáticos lo verán independientemente (...) Rhimes es una escritora inteligente y showrunner, que sabe cómo darle a la gente lo que quiere mientras introduce sus propias ideas. En sus mejores momentos, eso es lo que hace la serie: ofrece escapismo lujoso con un toque de comentario social.

Susie Bright, de Datebook:

¿Es “La reina Charlotte” la última merienda azucarada para los adultos jóvenes que nunca envejecen? Sí. ¿Los fanáticos de la serie más atrevida de Shonda Rimes pensarán que es lenta y juvenil? También (...) Rhimes escribe episodios libidinosos que logran que la monogamia parezca adorable. Ella nos hace llorar al final.

Diandra, de Diandra Reviews it All:

Ver 'La reina Charlotte' fue GLORIOSO. No puedo creer lo magnífico y romántico que es este espectáculo. Realmente superó mis expectativas al ofrecer una de las historias más amables y dulces sobre el amor y la conciencia de la salud mental que he visto en la pantalla a través de un elenco espectacular. Shonda Rhimes, estés donde estés... ¡debes pagar mi terapia!

Lissete Lanuza Sáenz, de Fangirlish:

Si algo hace bien La reina Charlotte es justificar su existencia. El propósito narrativo del programa es bastante claro desde el principio, pero el programa nunca pierde de vista la pregunta que debe responder, ya que trata de tejer una historia de política, familia y, sí, amor frente a nuestros ojos (...) la serie es un recordatorio de que, sí, estas historias sobre amor, trauma y miedo pueden contarse en este escenario.

Anne Brodie, de What she said:

'La reina Charlotte' es pura golosina, fácil de digerir, confiablemente uniforme y divertida de comer. El siglo XVII nunca fue tan dulce, las dificultades nunca demasiado exigentes, fácilmente superables, los altos más visuales que carnosos, sin bajos, como una mesa llena de postres espumosos.

Kristen Baldwin, de Entertainment Weekly:

...es una expansión lujosa y reflexiva de la saga de Julia Quinn que se desarrolla tan suave como un manjar blanco afrutado (...) Hay lujosos bailes y apasionadas escenas de amor; lujosas modas de época y conmovedora tragedia personal. Todo podría sentirse muy Bridgerton, pero Rhimes, quien escribe o coescribe cinco de los seis episodios, usa la precuela para explorar temas más profundos que solo el romance y la angustia.

Fletcher Peters, de The Daily Beast:

Si viste a Bridgerton para ver las escenas candentes, 'La reina Charlotte' probablemente satisfará ese deseo, aunque solo sea en sus primeros tres episodios. Pero aquellos que anhelan un romance más arrollador se sentirán decepcionados con este spin-off. La hazaña más impresionante de 'La reina Charlotte' es dar una definición más fuerte a un personaje excéntrico de la serie principal, que ahora tiene una identidad clara que conducirá a una comprensión más compleja de ella en futuras temporadas del programa original.

Tessa Smith, de Mama's Geeky:

'La reina Charlotte' es una historia de amor para todos los tiempos. Cuenta la historia de la reina Charlotte de una manera que permite a los fanáticos apreciarla por lo que es. Comprenderán cómo llegó a ser ella y su historia con George. Hará que tu corazón cante con alegría, mientras lo arranca simultáneamente. Si no comienzas a sollozar en la línea "tú y yo" cada vez que la escuches de ahora en adelante, simplemente no tienes corazón.

John Anderson, de The Wall Street Journal:

El destino de Charlotte y George, como la mayoría sabe, tiene sus cualidades conmovedoras, pero si las escenas prolongadas de comer, vestirse, mirar a la luna y hacer celo en los dormitorios se hubieran presentado de manera un poco más concisa, "La reina Charlotte" no parecería tan largo como sus seis episodios.

Angie Han, de The Hollywood Reporter:

Inherente a 'La reina Charlotte' está la tensión entre la fantasía melosa que ha hecho que Bridgerton sea tan amado con el terreno más espinoso ya establecido para la pareja central por la serie principal (y la historia de la vida real). Y aunque la serie no siempre logra un equilibrio perfecto entre los dos, el desafío finalmente produce un spin-off que es más rico y complejo que la serie principal, pero no menos delicioso en su romance.