Artículos

Estrenos de la semana en streaming (15/12/23): qué ver según la crítica

Las plataformas de streaming se preparan para cerrar el año por todo lo alto con una nueva tanda de estrenos que incluye la secuela de Pollitos en Fuga y Barbie de Greta Gerwig.

A medida que nos acercamos al 2024, la fiebre navideña se apodera de todos nosotros, y las plataformas de streaming se preparan para cerrar el año por todo lo alto con una nueva tanda de estrenos pensada para satisfacer a todos sus suscriptores. Esta semana, Netflix nos sorprende con Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets - 70%, la secuela de Pollitos en Fuga - 97% que finalmente llega luego de 23 años para deleitarnos nuevamente con el encantador estilo stop motion de Aardman Animations. Además, HBO Max presenta nada más y nada menos que el hit del verano: Barbie - 88%, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que bajo la dirección de Greta Gerwig lleva a la famosa muñeca de Mattel a una nueva dimensión.

Te invitamos a leer: Estrenos de la semana en cines (14/12/23): qué ver según la crítica

Apple TV+ no se queda atrás con Plan Familiar - 20%, una emocionante película de acción encabezada por Mark Wahlberg, cuya historia sigue a un ex asesino de élite que se aventura a Las Vegas con su familia en un viaje lleno de adrenalina y momentos inolvidables. Por otro lado, Amazon Prime Video nos regala la esperada segunda temporada de Reacher - 96%, donde el intrépido investigador Jack Reacher se enfrenta con su equipo a un nuevo misterio con consecuencias mortales. Mientras tanto, MUBI nos sumerge en el intrigante mundo de Los Delincuentes - 94%, una tragicomedia dirigida por Rodrigo Moreno que explora la libertad y el capitalismo con un estilo único.

Por último, Paramount+ nos presenta Finestkind - 41%, un thriller criminal protagonizado por Jenna Ortega y Tommy Lee Jones sobre dos hermanos de diferentes estratos sociales se reencuentran en un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones

Carol y el Fin del Mundo - 100%

Género: Comedia
Plataforma: Netflix

Un misterioso planeta se acerca peligrosamente a la Tierra. La extinción de la humanidad es inminente. Entre una mayoría que siente la libertad para perseguir sus deseos, una mujer llamada Carol, a quien la comodidad le resulta esquiva, espera sola y desconcertada mientras intenta darle sentido al tiempo que le queda.

Virat Verma de Flickonclink:

Carol y El fin del Mundo es una encantadora joya animada que combina exitosamente humor, contemplación existencial y absurdo apocalíptico. Con un elenco de voces estelar, una premisa única y un enfoque creativo para la narración, la serie se destaca como un testimonio de las posibilidades ilimitadas de las narrativas animadas. Para aquellos que buscan un viaje peculiar pero revelador a través del fin del mundo, “Carol” es un show imprescindible que deja una impresión duradera.

Reacher - 96%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Amazon Prime Video

En la segunda temporada, el veterano investigador de la policía militar Jack Reacher recibe un mensaje codificado que le informa que los miembros de su antigua unidad del ejército estadounidense están siendo asesinados uno por uno. Reacher se reúne con tres de sus antiguos compañeros de equipo: Frances Neagley, Karla Dixon y David O'Donnell. Juntos, comienzan a conectar los puntos en un misterio donde lo que está en juego aumenta a cada paso y plantea preguntas sobre quién los ha traicionado y quién morirá a continuación. Basada en la novela Mala suerte de Lee Child.

Manjima Das de Leisure Byte:

...la segunda temporada de Reacher se basa con éxito en los cimientos establecidos por su predecesor. La interpretación de Alan Ritchson de Jack Reacher sigue siendo un punto destacado, respaldada por un talentoso reparto. La serie combina magistralmente misterio, suspenso y camaradería, explorando temas de financiación del terrorismo con relevancia y profundidad. La inclusión de personajes femeninos fuertes, escenas de lucha emocionantes y el diálogo característico de Reacher contribuyen al éxito general de la serie. Si bien es más intensa y complicada que la primera temporada, esta temporada es una visita obligada para los fanáticos del género, ya que ofrece una experiencia digna de un atracón que dejará al público esperando ansiosamente futuras entregas.

Los Delincuentes - 94%

Género: Drama
Duración: 180 min
Plataforma: MUBI

Morán (Daniel Eliás), empleado de un banco de Buenos Aires, idea un plan para liberarse de la monotonía empresarial: robará el dinero suficiente para permitirse una modesta jubilación, luego confesará y cumplirá su condena en prisión mientras su compañero de trabajo se queda con el dinero. Pronto, presionado por un investigador de la empresa, el cómplice Román (Esteban Bigliardi) se dirige a un remoto rincón rural para ocultar los fondos. Allí conoce a una misteriosa mujer que transformará su vida para siempre.

Ricardo Gallegos de La Estatuilla:

Hay romance, crimen y comedia, pero también hay cuestionamientos incisivos sobre los excesos del capitalismo y meditaciones contemplativas sobre las formas que puede tomar la libertad. Con aires ligeros y una cualidad humorística abrazadora, Rodrigo Moreno nos mete a un laberinto filosófico en el que tal vez algunos se pierdan pero cuya recompensa le hace justicia al largo camino para obtenerla, o más bien, reflexionarla.

Los Farad - 92%

Género: Drama
Plataforma: Amazon Prime Video

Oskar es un chico que vive en Marbella en los años 80 que sueña con montar un gimnasio. De la mano de Sara Farad termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, excentricidades, geopolítica, violencia y cinismo. Oskar cambiar su vida para siempre gracias a la misteriosa y acaudalada familia Farad, que le ofrece un futuro con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

Raquel Hernández Luján de HobbyConsolas:

Es fácil que Los Farad cautive la atención del público por varias razones: un reparto entregado, una trama absorbente y una historia local de alcance global que nos explica los intereses geopolíticos e ideológicos de finales de los 80.

Barbie - 88%

Género: Acción y Aventura
Duración: 114 min
Plataforma: HBO Max

En un vibrante universo de perfección, donde los días son siempre maravillosos y las fiestas rebosan música y color, vive Barbie, una muñeca extraordinaria y enigmática. Sin embargo, su curiosidad y genuina autenticidad la llevan a formular incómodas preguntas que desafían la utopía de Barbieland. Cuando Barbie descubre que su capacidad para apoyar los talones y tener los pies planos le otorgan una fortaleza única, se embarca en una emocionante travesía hacia el mundo real. Acompañada por Ken, su intrépido compañero de aventuras, Barbie explorará el verdadero significado de la diversidad y la individualidad. Pero su escapada no pasa desapercibida para el implacable CEO de Mattel, quien hará lo imposible por detener a Barbie, amenazando con una catástrofe que podría poner en peligro su mundo y el de sus amigos.

Valerie Complex de Deadline:

Barbie es una película que desafía al espectador a reconsiderar su comprensión de las normas y expectativas sociales. Si bien puede estar centrada en una entidad plástica, es en gran medida una película sobre la condición humana: nuestras fortalezas y nuestras fallas. Es un recordatorio de que incluso dentro de los elementos más superficiales de nuestra cultura, puede existir una profundidad inesperada y una invitación al discurso. La dirección de Gerwig es una exploración seria de la identidad, las estructuras sociales y el coraje para aceptar el cambio, demostrando una vez más que las historias pueden provenir de los lugares más inusuales.

Undead Unluck - 80%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Star+

Andy es un Negador con la habilidad Undead (No-Muerto) que lleva mucho tiempo buscando a alguien con la capacidad de darle una "muerte real". Fuko Izumo trae desgracias a quienes la rodean debido a que sin querer mata con su habilidad Unluck (Desafortunada). Andy encuentra en ella a alguien capaz de darle la muerte que tanto anhela. Además, los dos deciden unirse a la Unión, una organización que tiene como objetivo controlar y proteger al mundo de fenómenos no identificados. Basada en el manga de Yoshifumi Tozuka.

Chirumiru de Kudasai:

Undead Unluck lleva un buen ritmo y genera “una sensación de ver algo de SHAFT”. La calidad del dibujo es alta, y no solo en las escenas de batallas, sino también las escenas de regeneración del cuerpo de Andy tienen una abrumadora calidad. Parece que la adaptación está siendo bien recibida no solo por los fanáticos del manga original, sino también por la comunidad en general, tanto así que algunos lo proponen como candidato al “mejor anime de la temporada” en redes sociales”, así como “la sorpresa del Otoño 2023”.

Cómo Crear un Escándalo Sexual - 80%

Género: Documental
Plataforma: HBO Max

El tranquilo pueblo de Mineola, Texas, se vio sacudido en 2005 cuando los niños del vecindario aportaron información alarmante sobre una red de pedofilia que operaba en un club de intercambio de parejas. A medida que se realizaban arrestos, se dictaban cadenas perpetuas y se arruinaban vidas, pronto se hizo evidente que había mucho más en la historia. Ahora se revelan las sorprendentes repercusiones a largo plazo del escándalo. Basado en la cobertura que Michael Hall hizo para el Texas Monthly.

Radhika Menon de Decider:

Cómo Crear un Escándalo Sexual es inmediatamente cautivador: no sólo por su tema sino por la participación de casi todos los involucrados en el escándalo, incluso aquellos que pueden estar mintiendo acerca de la verdad. La primera hora es sencilla, e incluso se espera el giro final, pero establece una historia absolutamente fascinante sobre el engaño, la coerción y la falibilidad del actual sistema de adopción.

Un Mundo Misterioso - 73%

Género: Drama
Duración: 107 min
Plataforma: MUBI

Cuenta la historia de Boris y Ana, que han pasado los treinta años de edad y conviven en un departamento desde hace seis y ahora necesitan estar solos. Boris protagoniza un errático periplo urbano que incluye vida en hotel, compra de automóvil rumano, encuentro con compañero de primaria, desencuentro con algunas otras mujeres y el intento reiterado de volver con Ana.

Staff de Los Inrockuptibles:

Rodrigo Moreno propone una aventura en la que el azar y los desencuentros se vuelven el motor de una película extrañamente melancólica. Un mundo misterioso es un ejercicio de investigación sobre la melancolía que elude la conclusión prescriptiva. Un viaje cuyo destino importa bastante menos que su trabajoso trayecto.

Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets - 70%

Género: Acción y Aventura
Duración: 97 min
Plataforma: Netflix

Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a perpetrar un allanamiento! Aunque para ello deban poner en peligro su libertad, que tanto les costó conseguir.

Brian Kitson de The Cosmic Circus:

Si bien hace mucho que no veo la Pollitos en Fuga original, esta secuela se compara con la que tengo en la cabeza. Estuve sonriendo de oreja a oreja durante los 90 minutos completos como si fuera un niño una vez más. La historia es entretenida, aunque no innovadora. Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets es la típica película animada con una historia básica llena de bromas y corazón. Entonces, si estás buscando algo que revolucione las películas stop-motion, claramente esta película no es para ti. Sin embargo, para mí, todo lo que necesito es entretenerme lo más mínimo con una película para niños, eso es todo, y esta película hace precisamente eso.

Link Click - 67%

Género: Suspenso
Plataforma: Crunchyroll

El intento de capturar al misterioso perpetrador que posee personas termina trágicamente: Lu Guang es trasladado de urgencia al hospital en estado crítico, mientras que Cheng Xiaoshi es arrestado por el presunto crimen. El padre de Liu Min desata a su hábil y despiadado abogado, Qian Jin, y va tras el jefe de policía Li Xiao, quien encabeza la investigación relacionada con el estudio fotográfico propiedad de Qiao Ling. Nadie está a salvo de los ataques impredecibles y fatales del adversario que oculta minuciosamente su identidad. Mientras intenta aprender de sus errores pasados, Cheng Xiaoshi debe actuar con rapidez y decisión para poner fin a este devastador rastro de muerte.

Kyle Foley de But Why Tho?:

La temporada 2 de Link Click amplía una premisa interesante y nunca suelta el pie del acelerador. Hay innumerables momentos impresionantes en una temporada donde la intensidad y la emoción nunca disminuyen. Cliffhanger tras cliffhanger hace que los espectadores regresen por más y las cosas están perfectamente preparadas para una tercera temporada que promete ofrecer tan buenos resultados como las dos primeras.

The Crown - 43%

Género: Drama
Plataforma: Netflix

La segunda parte de la sexta temporada gira en torno a la Reina y el Príncipe William, y termina con el encuentro de los dos. William comienza resentido por la muerte de su madre y odiando a su padre por lo que considera su responsabilidad en ella.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

Con el fantasma de la princesa Diana flotando sobre ella tanto en sentido figurado como literal, la Parte 1 de la sexta temporada de The Crown fue, en el sentido más caritativo, un desastre. Los espectadores estaban divididos. Los críticos quedaron consternados. (...) La parte 2 de la temporada 6 hace poco para revertir estas ideas. Aún languideciendo en la larga sombra de Diana y avanzando hacia la desaparición de la reina Isabel II (Imelda Staunton), alrededor de quien giró el espectáculo hasta que la mitad posterior cambió el foco hacia la Reina de Corazones, The Crown se retira sin dirección, enfoque, ideas, sentido y drama, aunque los últimos seis episodios son ciertamente mejores que los primeros cuatro.

Finestkind - 41%

Género: Suspenso
Duración: 126 min
Plataforma: Paramount+

Ubicada en New Bedford, Massachusetts, el puerto pesquero comercial más grande de Estados Unidos, Finestkind narra la historia de dos hermanos (Foster y Wallace) de diferentes estratos sociales que se reencuentran como adultos durante un verano fatídico. Cuando circunstancias desfavorables los obligan a hacer un trato con un peligroso sindicato del crimen de Boston, una joven (Ortega) se encuentra atrapada en medio de la situación. En el camino, se deben hacer sacrificios, y los lazos entre hermanos, amigos, y un padre (Jones) y su hijo se ponen a prueba.

Ross Bonaime de Collider:

Finestkind tiene todas las piezas adecuadas para hacer un drama interesante, pero Helgeland no puede juntarlas de una manera que no sea exagerada y francamente tonta. Incluso la partitura del gran Carter Burwell es empalagosa e irritante, y resalta los ritmos dramáticos de una manera torpe y torpe. Finestkind es una mezcolanza de ideas, apuestas cambiantes y malas decisiones que deberían haber flotado, pero en cambio, simplemente se hunde.

Plan Familiar - 20%

Género: Acción y Aventura
Duración: 118 min
Plataforma: Apple TV+

Dan Morgan (Mark Wahlberg) ama su tranquila vida en los suburbios como un esposo devoto, padre de tres hijos y exitoso vendedor de autos... pero eso es sólo la mitad de la historia. Décadas antes, era un asesino de élite del gobierno encargado de eliminar las amenazas más mortíferas del mundo. Cuando los enemigos de su pasado regresan, Dan mete en su minivan a su desprevenida esposa (Michelle Monaghan), a su angustiada hija adolescente, a su hijo adolescente y gamer profesional y a su adorable bebé de 10 meses y se embarca en un improvisado viaje por carretera a través del país hasta Las Vegas. Decidido a proteger a su familia, mientras los invita a las vacaciones de su vida, Dan debe poner en acción sus habilidades, sin revelar su verdadera identidad.

Nate Richard de Collider:

...es el tipo de película a la que le gusta mostrar giros argumentales de izquierda a derecha, creyendo que sorprenderán a la audiencia, pero nada funciona. Si un actor o actriz reconocible aparece en una escena y luego no vuelve a aparecer hasta un momento aleatorio en la tercera, puedes ver hacia dónde se dirige la película. Tampoco ayuda que la película esté llena de subtramas cuestionables, incluido el hijo de Dan, Kyle, que en secreto es un famoso streamer de videojuegos.

Tierra Incógnita

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Disney+

Han pasado unos días desde que Eric y sus amigos derrotaron al Espanto. Mientras deciden qué hacer con el Espanto que está congelado en el parque, Eric comienza a tener vívidas pesadillas que lo atormentan todo el tiempo mientras se pregunta si se está volviendo loco o el fragmento que dejó el Espanto en su brazo lo está afectando. Axel cree saber cómo manejar al Espanto y es sólo cuestión de tiempo hasta que decida contárselo a su padre y lo utilicen contra sus enemigos. Además, las desapariciones han atraído la atención de una misteriosa organización conocida como la Logia de la Doble C.

Melissa Camacho de Common Sense Media:

Esta divertida serie orientada a adolescentes crea mucho suspenso entretenido a medida que se desarrollan los misterios que rodean la desaparición de los padres de Eric y Uma. No hay sangre ni sangre, pero hay muchas personas de aspecto extraño y lugares espeluznantes que se introducen en la narrativa, junto con una música llena de tensión que crea mucha ansiedad sobre lo que sucederá...

Familia

Género: Drama
Duración: 104 min
Plataforma: Netflix

Mientras una familia debate sobre el futuro de su idílica finca de olivos durante una comida, la complejidad de sus vínculos sale a la luz entre risas y confesiones.

Martin Cid de Martin Cid Magazine:

Familia es una película compleja en toda su absoluta sencillez, muy bien escrita y dirigida para que el director (también guionista) pase a un segundo plano: lo que importa son los personajes y sus situaciones, sus pequeños dramas de amores y reencuentros, ninguno dramático. (...) Merece la pena por ser distinta, por lograr una reflexión muy pausada sobre el tiempo, sobre lo que se ha ido y lo que, en este mismo momento, ya se está marchando.

Planners

Género: Drama
Plataforma: Star+

En la segunda temporada, Malena Carregal está en la cúspide de su carrera tras superar su divorcio, además explora su incipiente relación con Andy Garrison, el ambientador de su equipo. Sin embargo, el regreso de su exmarido añade tensión y conflicto. La enfermedad de Andy lo pone a prueba y Pedro Portman, el exitoso hermano de Cali, llega a complejizar las relaciones familiares y profesionales.

No te vayas sin leer: Pollitos En Fuga 2: El Origen De Los Nuggets ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising