Nicholas Barber

Nicholas Barber

Publicaciones:
BBC.com, Independent, Independent on Sunday, Daily Express (UK)

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

...si lo ves como una fantasía pulp espeluznante en lugar de una sátira penetrante, entonces Saltburn es tremendamente agradable. Son el diálogo y las actuaciones lo que lo elevan. Oliver queda asombrado cuando ve los invaluables viejos maestros en las paredes revestidas de roble de la casa. Cada escena en la que Pike, Grant y Mulligan compiten por ser los más desagradables puede provocar la misma reacción en el espectador.

Reseña Completa

57%

Napoleón

(2023)

57%

Calificación:

Scott ya ha anunciado que está preparando una versión de Napoleón del director de cuatro horas y media de duración, por lo que tal vez esa versión llene algunos de los espacios en blanco. La versión actual, por impresionante que sea, es entretenida sin ser fascinante. Se siente como un tráiler tentador de la película más larga y presumiblemente más rica y profunda que aún está por llegar.

Reseña Completa

94%

Los Asesinos de la Luna

(2022)

94%

Calificación:

La última media hora en particular genera sentimientos encontrados porque, a pesar de algunas escenas conmovedoras y sobrias, se convierte en una farsa de los hermanos Coen sobre cuán estúpidos pueden ser los criminales. Es la parte más divertida de la película, pero también la más cuestionable. Si Scorsese estaba decidido a hacer una comedia negra protagonizada por un gángster condescendiente y su sobrino tonto, tal vez no debería haber utilizado la masacre real de los nativos americanos como tema.

Reseña Completa

90%

Flora and Son

(2023)

90%

Calificación:

La película es una oda alegre al desafío de la clase trabajadora y la alegría de tocar un instrumento musical. Pero hay una delgada línea entre dejar algunas historias tentadoramente abiertas y recorrerlas todas a toda prisa. Para cuando “Flora and Son” llega a su sobrecargada escena final, ha saltado esa línea por el camino equivocado.

Reseña Completa

93%

Hit Man

(2023)

93%

Calificación:

...incluso cuando la situación se pone tensa, Hit Man mantiene su alegre y agradable estado de ánimo. Otro guionista y director más cruel habría girado hacia escenas de violencia sangrienta, pero Linklater prefiere reflexionar sobre la cuestión de si puedes convertirte en una persona diferente. ¿Podría la identidad de asesino de Gary ser mejor y más auténtica que su identidad de profesor? Linklater también es lo suficientemente inteligente como para abordar las cuestiones legales y éticas de un plan que está a un paso de caer en una trampa, y ofrece una crítica descarada de todas las películas de sicarios que nos imponen cada año.

Reseña Completa

81%

Maestro

(2023)

81%

Calificación:

Bernstein es sin duda el personaje central. Pero la actuación de Mulligan como la leal pero torturada Felicia es un brillante tour de force, especialmente en las escenas largas y complicadas en las que el diálogo se superpone con un naturalismo documental, pero también se enuncia con la precisión de la comedia loca más sofisticada. Ella nunca ha estado mejor. Aparentemente existe cierto debate sobre si una mujer debe ser tratada como "Maestro" o "Maestra", pero cualquiera que sea el término que prefieras, Mulligan definitivamente califica.

Reseña Completa

96%

Pobres Criaturas

(2023)

96%

Calificación:

...es fácil perdonar cualquier película que sea tan alegremente excesiva como ésta. Puede que Lanthimos se deje llevar, pero los resultados son atrevidamente escandalosos y, a menudo, hilarantes. Va demasiado lejos en sus experimentos, tal como lo hace Godwin. Pero, como sostienen varios de los personajes, si quieres ver lo mejor y lo peor de la vida, tienes que llegar demasiado lejos.

Reseña Completa

63%

Indiana Jones y El Dial del Destino

(2023)

63%

Calificación:

Las bromas, el entusiasmo y la exuberancia simplemente no están ahí, por lo que en lugar de una alegre despedida de nuestro amado héroe, recibimos un deprimente recordatorio de cuánto más animadas fueron sus aventuras pasadas. Teniendo en cuenta que el guión se atribuye a cuatro escritores: Mangold, David Koepp y Jez y John-Henry Butterworth, ¿no podrían al menos haber pensado en algo genial para que Indy hiciera con su látigo?

Reseña Completa

20%

Laila en Haifa

(2020)

20%

Calificación:

...mientras la cámara se desliza elegantemente de una escena a otra, no hay nada tan aventurero o técnicamente logrado durante los 90 minutos restantes, ni vuelve a suceder nada tan dramático como el asalto al estacionamiento. En cambio, varias personas aparecen, tienen conversaciones sombrías y portentosas sobre sus vidas, y luego se alejan, lentamente, para tener conversaciones sombrías y portentosas con otra persona. Es como la noche de citas rápidas más deprimente jamás organizada.

Reseña Completa

67%

Oso Intoxicado

(2023)

67%

Calificación:

En lugar de centrarse en ser escandaloso y entretenido, Banks y Warden se centran en reflexiones cursis sobre la importancia de ser un padre afectuoso y un amigo leal, pero si pagas para ver una película de serie B sobre un gigante peludo al que le gustan los narcóticos de clase A, ¿por qué querrías escucharlos?

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising