...desafortunadamente, se siente como una falsificación de un tesoro invaluable: la forma y el brillo pueden ser superficialmente convincentes por un momento, pero la artesanía más destartalada se vuelve aún más deslumbrante cuanto más miras (...) la acción es genérica y torpemente escenificada. En cuanto a la comedia, bueno, a Waller-Bridge claramente se le ha dado la instrucción de "simplemente interpretar a Fleabag", pero aquí está operando sin material de nivel Fleabag...
Es la primera película de Indiana Jones que no está dirigida por Steven Spielberg, pero a pesar de eso, esta tiene bastante chispa, diversión e ingenio narrativo (...) el final es tremendamente tonto y entretenido, y ese Dial of Destiny se utiliza de manera audaz que hace que la cuestión de desafiar el envejecimiento y la atracción gravitatoria del tiempo sea ligera. Indiana Jones todavía tiene cierta clase de la vieja escuela.
...la comedia de esta secuela se reduce y las pocas bromas de la película realmente no aterrizan. Sin embargo, es la aventura lo que todos realmente quieren de una película de Indiana Jones, y en ese frente ofrece y algo más al abrir la vieja caja de trucos y realizarlos uno por uno con cuidado y respeto. Agregue a eso la familiaridad entusiasta de la partitura de John Williams, y todo equivale a un reinicio reconfortante, si no especialmente desafiante.
Indiana Jones y El Dial del Destino puede ser la menor de las películas de Indy, pero sigue siendo un capítulo digno que hace más para expandir que para embrutecer. El resultado mixto de Mangold es casi inevitable, y las expectativas casi imposibles nunca nos devolverían por completo a esa sensación de asombro y alegría que obtuvimos de una obra maestra como Raiders. Sin embargo, cuando el anciano se pone el sombrero y la chaqueta de cuero y hace restallar el látigo, no puedes evitar disfrutar del viaje a través de los siglos, por última vez.
La quinta película de una franquicia veterana se contenta con demasiada frecuencia con hablar de glorias pasadas que principalmente te recuerdan lo gloriosas que fueron las películas anteriores. Pero un final salvaje que le permite a Harrison Ford salir con estilo hace que valga la pena sintonizar El Dial del Destino.
...es una película llena de acción y de alto octanaje, que al mismo tiempo representa una hermosa conquista final y una despedida del aventurero más famoso del mundo. Ir en una última búsqueda con él es un verdadero honor, y la película de Mangold se asegura de hacerle saber que no tiene más que una profunda reverencia por nuestro amado Dr. Jones.
...la película nunca logra emular los momentos escalofriantes de antaño, conformándose con un recorrido útil y seguro donde las apuestas no son tanto altas o bajas como completamente ridículas.
Hay un buen equilibrio con la nostalgia aquí, ya que es muy importante hacer no solo una buena película, sino una que esté a la altura del enorme legado de Indiana Jones. Mangold hace un buen trabajo poniéndose en los zapatos de Spielberg, entregando una cinta entretenida y bien hecha que supera a su empañado predecesor.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?