Noticias

Bob Esponja al rescate se estrenará directamente en plataformas digitales y no llegará a cines

La compañía que lidera Paramount Pictures y Nickelodeon decidió que la próxima aventura de Bob Esponja no llegará a salas de cine

Bob Esponja cuenta con un amplio grupo de fanático que, por más de 20 años, han seguido sus aventuras submarinas. Esta popularidad le ha permitido seguir vigente con nuevas historias tanto en pantalla chica como en la grande, haciéndose de especiales de Navidad para Nickelodeon o de cintas como Bob Esponja, la película - 68%. Y, aunque su paso por los cines ha sido satisfactorio para la compañía, su siguiente largometraje se ha visto cancelado debido al coronavirus, así que llegará directamente a plataformas de venta digital.

Te recomendamos leer: Se incrementa el consumo y demanda de series infantiles con temática LGBTQ

No es noticia nueva que el coronavirus ha afectado los estrenos en cine de las películas que se tenían previstas para este año. Muchos estudios han optado por retrasar la llegada de estas cintas mientras que otros han tomado el camino del streaming. Universal Pictures demostró al estrenar Trolls 2: World Tour - 62% por esta vía, que las ganancias podían ser igual de fructíferas, sobre todo en estos tiempos en que la gente está ávida de entretenimiento, una decisión que enfureció a las grandes cadenas de exhibición en Estados Unidos, pero que a la par inspiró a que ViacomCBS, propietario de Paramount y Nickelodeon, decidiera seguir estos pasos y estrenara Bob Esponja al rescate en descarga digital.

Originalmente, esta película que parece centrar su premisa en la búsqueda de Gary, la mascota de Bob Esponja, se iba a estrenar a mediados de mayo. Fecha que se vio removida al 7 de agosto, para después ser cancelada y lanzar el comunicado del estreno en plataformas de compra y renta digital, tales como Apple TV, Google Play y Amazon Prime.

Por otra parte, este estreno es sólo el inicio de un plan a futuro que tiene la compañía. Ya no representa una novedad el que todos quieran seguir el camino del streming y lanzar su propia plataforma para poder adaptarse al mercado, los ejemplos más claros son Disney Plus y HBO Max. Siguiendo esta línea se encuentra CBS All Access, la cual contará con el contenido de los canales pertenecientes a CBS, esto incluirá en 2021 la nueva película de Bob Esponja, así como el catálogo completo de sus aventuras, la serie completa y las otras películas como Bob Esponja : Un Héroe Fuera del Agua - 80%. Así lo dejó saber el presidente de ViacomCBS Digital, Marc DeBevoise (vía NY Post):

Te recomendamos leer: Serie precuela de Bob Esponja confirma fecha de estreno y elenco

Este lanzamiento se sincronizará perfectamente con el cambio de marca planeado del servicio de streaming a principios de 2021. Daremos la bienvenida al catálogo a Bob Esponja y a la pandilla de Fondo de Bikini de la mejor manera posible.

A pesar de la decisión de saltarse las salas de cine y llegar en directo a venta digital, esto podría estar sólo sujeto a territorio estadounidense, ya que en México no se han pronunciado al respecto. Y las fechas y estrenos se han manejado de manera diferente, tal como pasó con ¡Scooby! - 40%, uno de los estrenos animados de Warner Bros. programados para estrenar en cines, en Estados Unidos tomaron la vía del streaming, pero sí llegará a las salas de cine mexicanos.

Este último escenario podría ser lo que le espere a Bob Esponja y sus amigos. Por otra parte, las películas con grandes presupuestos han estado siendo retrasadas, pero a la espera de poder llegar a las salas de cine, entre estos títulos podemos encontrar Black Widow - 87%, Tenet - 83%, Sin tiempo para morir - 83%, Mulan - 83%, Mujer Maravilla 1984 - 76%, Rápidos y Furiosos, entre otras.

Por el momento la Ciudad de México sigue en semáforo rojo y tendremos que seguir esperando a que los cines tengan oportunidad de reabrir. Ambas cadenas ya se han pronunciado en cuanto a las medidas de seguridad que están tomando para cuando podamos volver.

No te vayas sin leer: Nickelodeon confirma a Bob Esponja como miembro de la comunidad LGBT+

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $702.60 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $348.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,436.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $568.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,768.91 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising