85 Les gustó

Un Lugar en Silencio: Día Uno ()

A Quiet Place: Day One

Seguir

Un Lugar en Silencio: Día Uno ()

A Quiet Place: Day One

Descubre por qué nuestro mundo quedó en silencio.

Créditos y reparto

Directores
Michael Sarnoski
Guión
Michael Sarnoski, John Krasinski , Bryan Woods
Género
Drama, Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min
Estreno
Clasificación
Edad 14+

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Un Lugar en Silencio: Día Uno demuestra que la franquicia puede evolucionar sin sus personajes principales, equilibrando acción y reflexión, aunque con menos suspenso. Lupita Nyong'o destaca por su presencia audaz y vulnerable.

Reseñas de críticos

  • Emma Kiely Collider
    Un Lugar en Silencio: Día Uno tiene mucho más que decir sobre la humanidad de lo que el tráiler te hace pensar. Como hemos visto a los humanos luchar por sobrevivir en cualquier situación posible, Día Uno logra destacarse tanto en su subgénero como en su franquicia al adoptar un enfoque diferente entre el hombre y el monstruo. Si bien puede que no sea la mejor película de terror o incluso de acción, su brillante caracterización, su guión simple pero efectivo y sus sobresalientes actuaciones la convierten en un fuerte contendiente en los subgéneros de acción, alienígenas y supervivencia.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    No es frecuente que tengamos una saga post-apocalíptica que siga siendo tan personal, tan en contacto con la pérdida humana como algo que no solo se olvida en el próximo susto, sino que se le da espacio para persistir, un aspecto que sobrevive al alejamiento de los padres que protegen a sus hijos. El tercer capítulo de Un Lugar en Silencio muestra que esta serie inteligente y confiablemente aterradora, que comenzó con una película de presupuesto modesto que tuvo un desempeño mucho más allá de las expectativas, de ninguna manera está agotada.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    Enfrentar la tercera película de una enorme franquicia de terror puede no parecer el trabajo más atractivo para cineastas como Sarnoski, pero el cineasta se las arregla para aportar gran parte de su sensibilidad y textura general a la serie. Parte de eso se debe a la naturaleza de la precuela en sí (¡regrese a donde comenzó todo!), parte a la relativa libertad para construir nuevos personajes e historias, pero gran parte se debe a la capacidad de Sarnoski para saca una profunda emocionalidad de sus estrellas y de su audiencia casi de inmediato.
    Reseña completa
  • Eric Goldman IGN
    Un Lugar en Silencio: Día Uno muestra que una franquicia de terror puede prosperar sin sus personajes principales y puede ir aún más lejos en términos del impacto que pueden tener sus historias. Día Uno combina momentos de terror y tensión realizados por expertos combinados con una historia sobre dos personas a las que es fácil apoyar, mientras los vemos forjar una conexión humana identificable mientras intentan evadir extraños monstruos alienígenas con un oído realmente fuerte. Es a la vez la mejor película de Un Lugar en Silencio hasta la fecha y una de las mejores películas que he visto en 2024.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Simplemente compare estas películas con la mejor franquicia de zombis del siglo: Un Lugar en Silencio” está a la altura de 28 Días Después en su intriga inmersiva y que pone el mundo patas arriba. La “Parte II” fue más grande y aterradora, al estilo 28 Semanas Después. Día Uno debería haber sido la alucinante historia del origen, y en cambio es una película de Hallmark, donde todos parecen tener nueve vidas, no solo ese maldito gato.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Esta precuela, dirigida por Michael Sarnoski (el creador de Pig, protagonizada por Nicolas Cage) muestra a dos extraños que encuentran una conexión el primer día del ataque extraterrestre; está bien hecha y bien interpretada, con una ferviente actuación principal de Lupita Nyong’o. (...) Es un eficiente, aunque familiar, espectáculo de suspenso.
    Reseña completa
  • Reuben Baron Looper
    Me pregunto si "Un Lugar en Silencio: Día Uno" sería más entretenido o impactante con un ligero cambio en su equilibrio tonal. ¿Podría ser mejor como una comedia oscura que también sea triste en lugar de una pieza de humor sombrío construida en torno a una broma oscura? También espero que aquellos que esperan más construcción del mundo o conexiones con las otras películas se sientan decepcionados. Pero si has visto "Un Lugar en Silencio" y "Pig", imagina una combinación bastante buena de esas dos películas y descubrirás que "Día Uno" cumplirá con las expectativas.
    Reseña completa
  • Julian Roman MovieWeb
    Un Lugar en Silencio: Día Uno no proporciona ninguna información nueva sobre los extraterrestres. Llevamos tres películas profundas y todavía no tenemos ni idea de su origen, estructura organizativa, capacidad intelectual y si son un ejército o un arma para algo más. Este es el primer encuentro de la humanidad con ellos, pero Krasinski tiene que arrojarnos un hueso alienígena en este momento. La franquicia corre el peligro de convertirse en un pony de un solo truco si continúa la falta de exposición extraterrestre. Dicho esto, la mayoría del público del verano estará entretenido. Nyong'o es el propietario de esta película. No sería tan impactante sin ella.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1063,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?4781","status":true}

    Aunque el titulo de la película parece que nos va a contar el origen de los monstruos o como todo el mundo se fue al carajo, A Quiet Place: Day One realmente se centra en el sentimiento humano de amor, compasión y sobre todo de como la esperanza se alza siempre ante la adversidad, incluso cuando parezca que todo esta perdido, con actuaciones maravillosas de Lupita N'yongo y Joseph Quinn junto con la dosis suficiente de terror y suspenso, hacen que la película valga la pena muchísimo y sigue expandiendo de gran manera a su universo.

    Recomendada!