Noticias

Joon-Ho Bong, director de Parasite, revela cuáles serán sus próximas películas

El director coreano dio a conocer que ya se encuentra trabajando en nuevas películas y de qué tratarán los nuevos proyectos que verán la luz en los próximos años

El director de películas como Okja - 86% y El Expreso del Miedo - 95% continúa con su buena racha y ya se trae nuevos proyectos entre manos con nuevas historias de diferentes géneros y temáticas. Joon-ho Bong viene de ganar la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes con su reciente éxito llamado Parásitos - 100%, que pronto llegará a los cines de Estados Unidos a tiempo para la temporada de premios.

No te lo pierdas: Joon-ho Bong reacciona a noticia de que el asesino que inspiró su película Memories of Murder fue identificado

Pero mientras se espera que su nueva película se estrene este mes en el país vecino, el coreano ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos de acuerdo a lo que pudo revelar en una entrevista con Collider. Aunque no reveló muchos secretos, dijo lo suficiente para dejar ver que se ya encuentra trabajando arduamente en dos proyectos muy diferentes entre sí, pero que seguramente agradarán a sus seguidores.

Uno de ellos es una película de terror coreana y el otro será una película dramática en inglés cuya trama está inspirada en hechos reales. Esto fue lo algo de lo que dijo en la entrevista:

Me lo pasé muy bien trabajando en Parasite, así que quiero trabajar en películas en la escala de Parasite y Mother, una en coreano y otra en inglés. El proyecto coreano es como una película de terror. Por supuesto, estoy trabajando en ello para que todos los géneros se mezclen, pero si tuvieras que elegir un género, estaría en la línea del terror. Y para el proyecto en inglés, comenzó con un artículo de noticias que encontré al azar en CNN en 2016. Es una pequeña pieza de drama realista.

Te recomendamos: Películas que causaron controversia antes de su estreno

Pero el director no es ajeno al género de terror. Con El Huésped - 92% presentó una historia sobre una criatura amorfa que secuestra a la hija de un hombre y sus intentos de rescatarla. Y tampoco lo es con a las películas inspiradas en hechos reales; hace poco se volvió noticia que se dio con el paradero de un hombre que violó y asesinó a 10 mujeres de entre 14 y 71 años de edad. Para realizar su cinta que estrenó en 2003, llamada Memories of Murder - 89%, se basó en este incidente que horrorizó a su país.

Joon-ho Bong admite que aunque la trama de su próxima película arrancará como algo terrorìfico, aprovechará la oportunidad de mezclar más géneros. Lo cierto es que si algo caracteriza a su filmografía es el hecho de que todos sus trabajos no pueden ser definidos por uno solo, sino que toman elementos de varios géneros para llegar al trabajo final. Esto lo reconoció en un segmento de preguntas y respuestas en el que participó en la Universidad de Texas (vía Collider):

No sé si puedes llamarlo terror, porque en todas mis películas el género es ambiguo. Pero si tienes que describirlo, es “acción-terror" y un desastre que ocurre en Seúl. He tenido esta idea desde 2001, así que la he estado desarrollando durante 18 años, y ahora tengo una obsesión. Realmente tengo que filmar esta película... Para darte una pista, no es una película que puedas filmar en Nueva York o Chicago: solo funciona si todos los peatones en la calle tienen el mismo tono de piel.

Parasite se estrenará en Estados Unidos este 11 de octubre y hace poco el director fue homenajeado por The Alamo Drafthouse, la cadena de cines pertenecientes a los dueños de NEON, la distribuidora de la cinta en ese país, que renombró uno de sus cines. Así, la próxima vez que se realice el Festival Fantastic Fest en Austin, Texas, ya no será en Alamo Drafthouse South Lamar sino en el Bong Joon Ho Cinema.

De acuerdo con su sinopsis, lo nuevo se centra en los cuatro miembros de una familia pobre que debe hacer toda clase de actividades para poder sobrevivir. Poco a poco logran meterse en el hogar de una familia rica a través de los alter egos que se inventan, lo que llevará a situaciones de lo más hilarantes e incluso violentas.

Continúa leyendo: Cines advierten a padres que Joker es una película violenta y no es para niños

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising