100 Les gustó

Parásitos ()

Parasite

Seguir

Parásitos ()

Parasite

Todo la familia ha quedado desempleada, pero no todo está perdido, pues todos los parientes de Ki-taek se interesan especialmente en los Parques para ganarse la vida hasta que se enredan en un incidente inesperado.

Créditos y reparto

Directores
Bong Joon-ho
Guión
Joon-ho Bong
Género
Comedia, Drama, Suspenso
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
2 hrs 12 min
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 954,309
Clasificación
Edad 16+ (Una brillante sátira social coreana con humor negro y violencia.)

Reseñas de críticos

  • Arturo Magaña Arce Cine Premiere
    "...Bong Joon Ho triunfa en demostrarnos que, en efecto, el peor monstruo de nuestra realidad es el sistema que hemos construido. "
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galván En Filme
    ...Bong aspira al cine total, haciéndonos sentir terror, repulsión, asco, ternura, confundiéndonos ante las contradicciones humanas.
    Reseña completa
  • Byron Angeles Cine Medios
    ...es una alegoría universal de los problemas actuales que nos rodean, económicos, políticos y sociales, disfrazada de comedia y thriller.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":408,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es una obra maestra que aborda de una manera cruda y aguda el tema de las clases sociales con un guión extremadamente inteligente, un elenco fabuloso y te lleva a una tensión como pocas películas lo pueden lograr. No pudo haber mejor manera de cerrar la década.

  • Oadrian97

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Oadrian97","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Oadrian97","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película que no da tregua. En todo momento te mantiene al filo de la butaca. ¡Inesperada, cruda y legendaria!

  • JoseMolina_21

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"JoseMolina_21","user_name":"","user_link":"\/usuario\/JoseMolina_21","posts":2,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Es una obra maestra, divina y perfecta. La mejor película del año, cuyo director mezcla comedia, horror y drama en la misma. Las actuaciones son memorables y perfectas, y no se diga del soundtrack que acompaña a la cinta. Es prácticamente la definición de perfección.

  • Ethan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/219594_64x64.jpg","nickname":"Ethan","user_name":"Ethan Garcia","user_link":"\/usuario\/Ethan","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Guau! Esta película es una obra legendaria! Es totalmente entretenida y palomera, excelentes actuaciones, fotografía, escritura, producción, giros inesperados y el final es asombroso! Mi película favorita del año y una recomendación completamente definitiva.

  • Fernando9518

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/244021_64x64.jpg","nickname":"Fernando9518","user_name":"Fernando Leal","user_link":"\/usuario\/Fernando9518","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Acabo de ver "Parasite", la película surcoreana del director Bong Joon-Ho, que ha recibido la aclamación mundial de la critica y el publico. Ciertamente, estamos ante la mejor película del año sin ninguna duda, superior a "Joker" de Todd Philips, superior a The Irishman de Scorsese y por supuesto, también por encima de "Marriage Story".

    Parasite es de esas películas que te sorprenden, películas que mezclan emociones, géneros, algo realmente único. No hablare sobre ella, creo que lo mejor es qwue cada quien la vea, sin ningún spoiler y se preparen para mas de dos horas de buen cine.

    Se ha convertido en el film que mas premios ha alcanzado este año, por encima de "The Irishman", "Once Upon A Time In Hollywood" o "Joker". Llevándose un total de 25 premios, lidera la tabla de "Rotten Tomatoes" del año 2019 con una calificación de 99%. Parasite también podría convertirse en la ganadora a mejor película en los premios Oscar, si lo consiguiera, seria la primera película en idioma extranjero

Cargar más