Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Daisy Ridley asegura que la película complacerá a los fans

El último par de años han generado alta tensión entre los fans de Star Wars. Las cosas no han salido como esperaban, pero Daisy Ridley fortalece la confianza en Episodio IX

Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Daisy Ridley asegura que la película complacerá a los fans

El último par de años han generado alta tensión entre los fans de Star Wars. Las cosas no han salido como esperaban, pero Daisy Ridley fortalece la confianza en Episodio IX

POR Sofi Terracota -

Star Wars es una de las franquicias más grandes que la industria del cine nos ha entregado, durante décadas hemos visto ir y venir historias sobre la galaxia muy lejana que han cautivado a millones de corazones en todo el mundo. Cuando en 2015 Disney compró Lucasfilm, nuevas esperanzas se erigieron sobre el extenso fandom de la saga, sin embargo, algunas cosas no han salido como todos soñamos, especialmente con Episodio VIII. En una reciente entrevista para People’s Couch Surfing (vía Comicbook), Daisy Ridley ha comentado que Star Wars: The Rise of Skywalker logrará satisfacer a los fans.

No te pierdas: Diego Luna se sintió decepcionado con Rogue One: Una Historia de Star Wars

Hace algunos años, Daisy Ridley saltó a la fama internacional cuando la conocimos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, película en la cual fue introducida como Rey, una joven huérfana sumida en el olvido y la pobreza que mantiene un especial vínculo con La Fuerza. Muy pronto notamos que la chatarrera tiene lo necesario para convertirse en una poderosa Jedi, pero antes tendrá que enfrentarse a ciertos dilemas.

En 2017 fue estrenada Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% con altas expectativas. La gran mayoría esperaba observar el regreso de Luke Skywalker en todo su esplendor, un maestro Jedi dispuesto a entrenar a Rei y poner su grano de arena en la lucha contra la Primera Orden. Por desgracia, los sueños e ilusiones se esfumaron con suma rapidez pues nos encontramos con un Luke derrotado y sin aspiración alguna a contribuir en la batalla. El personaje de Daisy Ridley no recibió un entrenamiento formal y varios recursos utilizados en la cinta generaron amplio desdén entre los seguidores de la franquicia.

Los Últimos Jedi fue un éxito en la taquilla, aunque su logro no se compara con lo obtenido por su predecesora un par de años antes. A pesar de las altas ganancias, Episodio VIII logró dividir a los seguidores de Star Wars como ninguna otra película lo había hecho. El descontento generalizado se hizo muy visible para los ejecutivos de Lucasfilm, quienes se vieron con la obligación de devolver a J.J. Abrams a la silla de director luego del desastre ocasionado por Rian Johnson.

Te invitamos a leer: The Mandalorian: Jon Favreau ya trabaja en la segunda temporada

Con Star Wars: The Rise of Skywalker las cosas son realmente inciertas, lo único que tenemos disponible es el teaser tráiler, material que no revela mucho. Quizá el único cebo decente es la presencia de Ian McDiarmid como Darth Sidious pero nada más. A pesar de las críticas, esto fue lo comentó Daisy Ridley cuando se le cuestionó sobre qué tan complacidos quedarán los fans con la película:

Pienso que quedarán muy satisfechos. Todo lo que estábamos haciendo se sintió, en el momento, bastante bien.

Star Wars: The Rise of Skywalker realmente necesita ser la conclusión adecuada de la trilogía si es que Lucasfilm desea no perder a los fans que todavía le quedan. La esperanza colocada en las nuevas películas se vio reducida de manera drástica tras el lanzamiento de Los Últimos Jedi, por lo tanto, Episodio IX tiene que llenar todas las expectativas, de lo contrario muy poco éxito se le puede augurar a futuras entregas.

Incluso Daisy Ridley sabe que la película anterior fue mala y de hecho lo admitió durante una entrevista con USA Today (vía Comicbook Movie) a principios de este mes. Para ella las crítica negativas hacia Los Últimos Jedi fueron justas.

También puede interesarte: Ahsoka Tano podría aparecer en las siguientes películas de Star Wars

No me sorprendió, no. Es solo una cosa diferente. Todos van a tener una opinión ahora en Internet, pero también creo que es justo. Si las personas tienen algo muy querido y piensan que saben cómo debería ser y no es así, es justo que la gente piense que lo hicieron mal.

Muy poca información se tiene sobre el argumento de Star Wars: The Rise of Skywalker. Hasta el momento sabemos que tendrá lugar un año después de los acontecimientos observados en la anterior película y que regresarán algunos personajes que tuvieron un papel relevante en El Despertar de la Fuerza.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el próximo 19 de diciembre.

No te vayas sin leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | ¿Quiénes son los misteriosos Sith Troopers?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos