Noticias

Diego Luna se sintió decepcionado con Rogue One: Una Historia de Star Wars

Todas las cosas buenas deben llegar a un final, pero eso decepcionó al actor que interpretó a Cassian Andor en el filme

Noticias

Diego Luna se sintió decepcionado con Rogue One: Una Historia de Star Wars

Todas las cosas buenas deben llegar a un final, pero eso decepcionó al actor que interpretó a Cassian Andor en el filme

POR María Belén Izurieta Barreto -

Star Wars es una de las propiedades que más beneficios trae para Disney, pero este año la llegada de Star Wars: The Rise of Skywalker no significará el fin para la franquicia en las manos de la compañía del ratón Mickey, sino un nuevo paso hacia el futuro que tiene pensado para ella. Mientras se encuentra puliendo los detalles de lo que será su plataforma de streaming Disney+, que debutará pronto en Estados Unidos y parece una opción obligatoria debido lo que promete ser, también está trabajando en el nuevo contenido original que ofrecerá en su catálogo, que incluye, obviamente, más de las historias de esa galaxia muy lejana.

No te lo pierdas: Diego Luna aparecerá en una versión más juvenil en la serie de Cassian Andor en Disney+

Una de las nuevas producciones será la serie precuela de Cassian Andor en la que el mexicano Diego Luna repetirá el papel en el que lo vimos en el spin-off Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% que se estrenó en diciembre de 2016. El actor está agradecido con la oportunidad de regresar a la franquicia, pero también aseguró en una entrevista con SYFY (vía Comic Book) que se sintió decepcionado.

Cuando vi la película por primera vez, me decepcionó mucho al final. Y no por la película en sí. Mi hijo dijo: “Pero eso es todo, papá. ¿Verdad? Eso es todo” y yo dije “Bueno, sí. Eso es lo que pasa con esta película”. Aunque lo supe y entendí, creo que ese es el momento en el que realmente me di cuenta.

Luna se refirió a que los personajes del spin-off se volvieron rápidamente en los favoritos de los fans, pero su primera aparición también significó su última, ya que murieron al salvar a la galaxia.

Te puede interesar: The Mandalorian: Jon Favreau ya trabaja en la segunda temporada

Realmente me di cuenta de que un personaje que amaba, y un universo del que no podía preocuparme más ya estaba terminado. Pero creo que el tono de nuestra película es un honor para los mejores momentos de este universo y, obviamente, digo lo mejor porque fue cuando estaba abierto y listo para recibir eso. Esas películas [de Star Wars] dejaron una marca muy profunda en mí, como parte de la audiencia y como actor.

Lucasfilm expandirá el universo de Rogue One: Una Historia de Star Wars, seguramente porque fue el spin-off más exitoso a partes iguales. Cuando la serie fue anunciada de forma oficial, Diego Luna expresó su alegría por regresar a una época de la franquicia de la que todo fan querrá conocer más. Esto es lo que dijo a Comic Book:

Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo tantos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más a fondo.



Se sabe que la serie del rebelde Cassian Andor estará ubicada cronológicamente antes de lo que vimos en la cinta y por ello el actor deberá lucir más joven y en forma para la nueva producción. Señaló que está poniendo todo de su parte y mantiene una dieta estricta para volver a dar vida al personaje que se sacrificó en la lucha contra el Imperio Galáctico.

El problema es que me tengo que ver más joven, es una precuela. Con mucho ejercicio, lechuga orgánica, mantenerme lo más joven y sano que pueda. La cantidad de trabajo que se hace es brutal.

La precuela también marcará el regreso de otro personaje de aquella película: el entrañable droide K-2SO que también perdió su vida al proteger a sus compañeros y dejar que ellos avanzaran en la misión suicida de robar los planos de la Estrella de la Muerte para luego sabotear la estación. El actor Alan Tudyk está más que listo para volver a la acción y qué mejor que sea de la mano de Diego Luna.

Es una precuela, así que sí, es una precuela. Yo amo a esos tipos, en serio lo hago. Amo a esos chicos. Diego Luna es una de mis personas favoritas en el planeta. Sé lo que están haciendo en la serie, y es muy emocionante. Ya hablamos de eso.

Continúa leyendo: Critican a Diego Luna por interpretar a una mujer transgénero en Berlin, I Love You

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos