Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi y la misión especial de Luke Skywalker para acabar con la Primera Orden

Disney nos ha dejado claro que los ciclos se repiten en esta continuación de Star Wars. Pero algo nuevo está por suceder o, al menos, un giro contundente podría crear un nuevo ciclo

La última vez que vimos a Luke Skywalker en acción, nos topamos con un héroe que sólo portaba un sable de luz como único argumento para batallar en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Sin embargo, todos sabemos que el momento de esplendor del personaje fue el de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, donde además del sable láser característico, el personaje hacía gala de gadgets y artilugios tecnológicos propios de su estirpe –su padre era un ingeniero consumado–, ejemplo a seguir de todo el jaleo geek. Ahora, parece ser, según cuentan las buenas lenguas, que este aspecto del personaje será recuperado para dividir las tareas de cada jedi (Luke y Rey) y asentar que el enfrentamiento se revelará contundente, decisivo, y debe (citando al propio Luke en el tráiler del episodio VIII) concluir de una vez con la tradición de los usuarios de la Fuerza.

Puede interesarte: Star Wars: el final original de Padme Amidala era mucho mejor

Una especulación aparece como argumento vía los expertos de Making Star Wars. Previo a su próximo estreno este 15 de diciembre, expertos en el tema que se han enrolado en hilar cabos, han descubierto que su misión secreta incluye la búsqueda del líder supremo Snoke y su ejecución como parte del plan para restablecer el balance en la Fuerza y defender a la disminuida y aterrorizada Alianza Rebelde, a la que, al parecer, le secuestrarán nada más y nada menos que a su icono de liderazgo más emblemático: la Princesa Leia Organa, hija de Darth Vader, hermana del último maestro jedi: Luke Skywalker.

La creencia de los máximos especuladores –sabios usuarios de la bibliografía warsie y los videos ilustrativos de YouTube con visos de fan fiction– establece que Luke Skywalker y Rey formarán un equipo que, tras un prolegómeno de entrenamiento y revelaciones de la verdad no pregonada detrás de la Fuerza, los jedi y los sith, se encargarán de enfrentar a sus némesis jurados: Snoke y Kylo Ren.

Lee también: El origen de Star Wars: el héroe de las mil caras

Lo interesante, y que le da un cariz similar al de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% cuando Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi se separan, es que el nuevo rumor apunta a que ambos tomarán caminos distintos: Rey detendrá (o al menos lo intentará) a Kylo Ren y Luke al Líder Supremo Snoke.

Algo de esta índole sólo puede tener, si se mantiene esta cercanía casi religiosa con las tramas previas y las variaciones del viaje del héroe que fundan las historias planeadas por George Lucas y compañía, dos conclusiones posibles: a) que Luke sucumba; b) que se genere una partición de las aventuras de ambos jedi, hasta la confrontación final —que bien puede ser entre sith y jedi o… ¡entre jedi y jedi! ¿Será?

También puede interesarte:

¿Quiénes son los padres de Rey en Star Wars?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos