Noticias

Star Wars: el final original de Padme Amidala era mucho mejor

Ian McCaig, artista y diseñador de personajes de Star Wars contó el final original de Padme, y muchos lo han juzgado como mucho mejor

Star Wars, una de las sagas de películas más queridas y populares de todos los tiempos, decepcionó a millones de fans que habían disfrutado la primera trilogía, cuando George Lucas decidió sacar sus precuelas, especialmente Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%; la tercera parte, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, fue mucho mejor recibida por los críticos y por los fans, aunque algunos detalles todavía fueron criticados.

También te puede interesar: Mira la nave personalizada de Kylo Ren en Star Wars: Los Últimos Jedi

El mes de octubre del año pasado, Ian McCaig, artista y diseñador de personajes de Star Wars, asistió a la Academy of Art University en California, donde contó una versión diferente de la escena final entre Padme Amidala y Anakin Skywalker. En la versión que vimos en el cine, ella simplemente llora y él se enoja al ver que Obi-Wan venía con ella, y creyendo que los dos conspiraban en su contra la estrangula con la Fuerza. Después de leer la versión alternativa, muchos no podrán evitar llevarse la mano a la cara (facepalm) y preguntarse por qué George Lucas la cambió, si era mucho mejor.

[Anakin] se va. Momentos después, vienen los separatistas y a sus espaldas, [Padme] está comenzando la rebelión para derrocarlo. Porque Padme puede ver que se está convirtiendo en un monstruo. Al final, en Mustafar, cuando ella va a verlo [a Anakin], tiene un cuchillo en las manos. Se baja de la nave con el cuchillo, corre y lo abraza, él la deja. Ella tiene el cuchillo en la nuca [de Anakin] y lo va a matar. Él la deja. Pero ella no puede hacerlo. Lo ama tanto que no puede detenerlo, incluso cuando se convierte en un monstruo.

Algunos han comentado que este final era mucho mejor, y que no entienden la razón de Lucas para cambiarlo, pues le daba un final mucho más digno a Padme, que pasó de ser una reina valiente e inteligente en las primeras dos películas, a convertirse en una tierna y frágil flor. McCaig por su parte, contó que después de eso lo que sucedía era lo mismo que vimos en la versión final. ¿Ustedes hubieran preferido este final, o se quedan con el que se quedó?

También te recomendamos: El origen de Star Wars: el héroe de las mil caras

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos