Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | ¿Quiénes son los misteriosos Sith Troopers?

Un nuevo tipo de soldado nos espera para el noveno episodio de Star Wars, pero ¿quiénes son estos afiliados del Imperio?

Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | ¿Quiénes son los misteriosos Sith Troopers?

Un nuevo tipo de soldado nos espera para el noveno episodio de Star Wars, pero ¿quiénes son estos afiliados del Imperio?

POR Sofi Terracota -

Star Wars: The Rise of Skywalker es última parte de la trilogía iniciada por Disney en 2015. Muchos fanáticos de la saga no se encuentran especialmente ansiosos por la llegada de esta entrega luego de ser testigos del caos provocado por Rian Johnson en 2017, no obstante, The Rise of Skywalker ha logrado inyectar suma curiosidad con algunos interesantes detalles, uno de ellos: los nuevos Troopers.

No te pierdas: ¿Star Wars: Galaxy's Edge ha resultado ser un fracaso para Disney?

A lo largo de la historia de Star Wars hemos visto las apariciones de incontables Stormtroopers que nos impresionan una y otra vez con su mala puntería y su ineficacia tanto en el campo de batalla como en lugares cerrados. Podrán ser decenas rodeando al protagonista pero nunca los suficientes como para abatirlo.

A pesar de lo poco útiles que resultan ser estos soldados del Imperio Galáctico, los Stormtroopes se han convertido en una parte importante del legado que Star Wars ha concedido al mundo. Tanto en las narraciones como en las convenciones de fanáticos siempre los veremos portando sus blásters y marchando orgullosos aunque su talento para controlar situaciones sea prácticamente nulo.

El sitio oficial de Star Wars ha concedido algunos adelantos de lo que veremos en la próxima edición de la Comic-Con de San Diego, y eso incluye a los Sith Trooper, un nuevo tipo de soldado que aparecerá en The Rise of Skywalker. La armadura de este Trooper es bastante similar a las vistas en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, sin embargo, cuenta con una gran diferencia: el color es un rojo tipo sangre. Funko Pop, Black Series y Hot Toys ya tienen preparada la mercancía de este Trooper a un precio que seguramente será elevado, algo que no representará ningún obstáculo para las seguidores más fieles de la franquicia que no dudan ni un poco al momento de comprar el merchandising.

Te invitamos a leer: Mark Hamill espera decir adiós para siempre a la saga después de Star Wars: The Rise of Skywalker

Pero ¿quiénes son los Sith Troopers? La verdad es que la página de Star Wars no se ha molestado en explicar el trasfondo de estos personajes y por supuesto que no lo harán, nosotros tendremos que averiguarlo comprando boletos para ver The Rise of Skywalker. Sin embargo, al estudiarlos es imposible no cerciorarse de que su nombre es el mismo al de los soldados que lucharon en la Guerra Civil Jedi en nombre del Imperio Sith, conflicto en el cual Darth Revan desempeñó un gran papel durante los tiempos de la Antigua República.

Es posible que los Sith Troopers de The Rise of Skywalker sean en realidad un guiño a la Antigua República o, mejor aún, una pista de que las películas basadas en esa época de la galaxia llegarán muy pronto.

Realmente esperamos que los Sith Trooper tengan un gran papel para desempeñar y que no se trate de otro caso de venta de juguetes sin trasfondo, tal y como sucedió con Star Wars: Los Últimos Jedi, película que durante su etapa de promoción nos inundó con carteles del Stormtrooper Ejecutor de la Primera Orden para que en el momento clave estos personajes aparecieran tan solo unos minutos y sin cumplir con la demanda principal.

También puede interesarte: Kathleen Kennedy asegura que Star Wars no seguirá los pasos de Marvel Studios

Tras el fracaso de Los Últimos Jedi, no en la taquilla pero sí entre los fanáticos, Lucasfilm ha colocado varios cebos para llamar la atención de los espectadores, por ejemplo, la aparición de Luke Skywalker, quien fue desechado de manera patética por Rian Johnson; las escenas con CGI de Carrie Fisher como Leia Organa; pero lo más importante, el regreso de Ian McDiarmid como Darth Sidious, la carnada perfecta para asegurar esos millones de dólares en taquilla.

Star Wars: The Rise of Skywalker promete contener el cierre digno que la familia de Luke y Leia merece. Los Últimos Jedi pisoteó el apellido de los Skywalker pero todo parece indicar que J.J. Abrams ha buscado colocar los defensores de la galaxia en el sitio de honor que merecen.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.

No te vayas sin leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | Daisy Ridley promete una impresionante batalla entre Rey y Kylo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos