Noticias

Steven Spielberg cree que Netflix no merece ganar un Óscar y se arrepiente de haber remasterizado E.T.

El aclamado cineasta aseguró que nunca volverá a tocar una de sus películas pasadas aunque le aseguren que otros, como George Lucas, lo han estado haciendo

Steven Spielberg es uno de los grandes representantes de la cultura popular en el ámbito cinematográfico y hasta hoy su trabajo sigue vigente, de tal manera que en los últimos años ha comenzado a realizar sus proyectos cuando el anterior aún no está en cartelera como es el caso de The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88% que se estrenó a finales del año pasado y en menos de seis meses Ready Player One: Comienza el Juego - 78% está cerca de estrenarse, además ya está trabajando en su próximo proyecto.

Sigue leyendo: Steven Spielberg: con Ready Player One aún siento la responsabilidad de contar historias con significado social

Cada vez que Spielberg lleva una película a la pantalla tanto los fans como la crítica comparten comentarios similares bastante positivos a pesar de que cada cinta es completamente diferente. Lo que ha dado mucho de qué hablar fueron los comentarios que hizo el cineasta cuando un reportero de Slash Film le preguntó si tenía pensado hacer retoques digitales a sus películas que se han vuelto clásicos así como lo hizo George Lucas con las primeras películas de Star Wars.

Spielberg comentó que en realidad ya lo hizo hace algunos años con E.T., El Extraterrestre - 98% y que jamás lo volverá a hacer. Su arrepentimiento surge después de haber quitado a la marioneta del personaje principal en algunas tomas sustituyéndolo por una animación, además del cambio de luces y efectos. Esto fue en el 2002, así que no había algo como las redes sociales donde la gente podría quejarse, sin embargo él asegura que arruinó la obra.

Continúa con: Edgar Wright elogia el aspecto visual de Ready Player One

Cuando se reestrenó E.T., digitalicé cinco planos donde el extraterrestre pasaba de ser una marioneta a una criatura digital. Y también reemplacé las armas cuando el FBI corre tras la furgoneta: ahora tienen walkie-talkies. Así que hay una versión realmente mala de E.T. donde seguí el ejemplo de Star Wars y todas las mejoras digitales que incorporó George. Di el paso porque el departamento de marketing de Universal pensó que necesitábamos algo para conseguir que el público fuera a ver la película, así que hice unos retoques en el film.

Ahora que Netflix está tomando un lugar importante en la industria como lo hizo con Mudbound: El Color de la Guerra - 97% que llegó a la pasada entrega de Premios de la Academia, Spielberg también decidió dejar clara su postura comentando que lo que produce la plataforma son proyectos para televisión, y aunque también merecen ser premiadas su lugar está en los Emmy y no en los Óscar. Esto fue lo que comentó durante una entrevista con ITV News:

Cada vez menos cineastas van a pelear por conseguir la financiación, o competir en Sundance y posiblemente lograr uno de los sellos especializados para estrenar sus películas en los cines. Y cada vez más van a dejar que el negocio del servicio de VOD [vídeo bajo demanda] financie sus películas, quizá con la promesa de una escasa ventana cinematográfica de una semana, para competir por los premios.

Te puede interesar: Steven Spielberg confiesa su admiración por Guillermo del Toro

Aunque no está convencido de hacerle arreglos a sus grandes obras que se han convertido en clásicos, sí está decidido a continuar contando una de las historias más queridas por los cinéfilos, se trata de Untitled Indiana Jones Project . Esta nueva entrega llena de aventura comenzará su rodaje en abril de 2019, según lo que se confirma en IGN, para llegar a la gran pantalla en julio de 2020.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos