Noticias

Steven Spielberg confiesa su admiración por Guillermo del Toro

El legendario cineasta responsable de películas como Tiburón, Indiana Jones y Parque Jurásico está feliz por el premio que ganó Guillermo del Toro

Steven Spielberg, el legendario cineasta ganador de dos premios Óscar a Mejor Director por La Lista de Schindler - 96% y Rescatando al Soldado Ryan - 93%, ha expresado su admiración por el mexicano Guillermo del Toro, el más reciente ganador de la estatuilla dorada gracias a La Forma Del Agua - 92%, misma que se llevó el premio mayor de la noche.

También te puede interesar: Guillermo del Toro y más directores recomiendan esta película de terror

A pesar de que compitió y perdió contra Del Toro en la más reciente edición de los Premios Óscar, Spielberg no guarda rencor alguno y está contento de que por fin se le haya reconocido, pues de acuerdo con Reforma, el director de origen judío confesó que siente afinidad por el tapatío debido a que ambos han intentado hacer películas donde la imaginación y la fantasía convivan con la calidad.

Desde hace más de 10 años los mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Del Toro han llamado la atención en Hollywood y en la temporada de premios, pero no se les había reconocido hasta hace poco, cuando en 2014 Cuarón ganó el Óscar a Mejor Director por Gravedad - 96%; en 2015 Iñárritu por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y en 2016 por Revenant: El Renacido - 82%.

Spielberg señaló que, a su parecer, Del Toro merecía el premio desde El Laberinto del Fauno - 95%, pero considera que La Forma Del Agua es su mejor película. El director estadounidense competía este año con The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, pero está feliz por lo que significa el premio para México y para el cine de género.

También te recomendamos: Steven Spielberg podría dirigir un remake de Amor sin Barreras

Ahora Spielberg se prepara para un remake de Amor sin Barreras - 94% y para la filmación de la quinta entrega de Indiana Jones, que tendrá lugar en 2019. Hace diez años fue estrenada la cuarta parte de la saga, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, la cual recibió algunas críticas por el polémico final y por el papel de Shia LaBeouf como el hijo del popular arqueólogo. En Indiana Jones 5 Harrison Ford regresará al papel principal.

Del Toro, junto a muchos de su generación, tiene una gran influencia de Spielberg por a películas como Tiburón - 98%, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%, Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, E.T., El Extraterrestre - 98% o Parque Jurásico - 93%. Su última película, Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, basada en la novela de Ernest Cline , ha recibido críticas favorables e incluso elogios del cineasta Edgar Wright.

En Ready Player One se cuenta la historia de un mundo futurista donde la mayoría de la gente, especialmente los jóvenes, habitan una realidad virtual conocida como el Oasis, una especie de videojuego con personajes y referencias a la cultura popular de las últimas cuatro décadas, especialmente de 1980 y 1990. Llegará a los cines el 30 de marzo.

No te pierdas: Edgar Wright elogia el aspecto visual de Ready Player One

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos