Noticias

Ready Player One presenta nuevo tráiler que homenajea a la cultura geek

La trama de la historia gira en torno a un mundo alterno donde conviven diferentes personajes de la cultura geek

Uno de los eventos más esperados del cine fantástico de este año es la adaptación a la pantalla grande Ready Player One: Comienza el Juego - 78%. La novela geek para jóvenes adultos es un cóctel de cultura pop contemporánea en la que un joven, habitante de un futuro hostil, tiene que liderar una revuelta en un mundo virtual. Steven Spielberg dirige y los avances han mostrado que estaremos ante un bombástico espectáculo de efectos especiales.

Lee también: Indiana Jones 5 será la siguiente película de Steven Spielberg

Un nuevo avance de Warner Bros. anuncia su gran estreno para el próximo 30 de marzo y vemos bastantes escenas de los personajes con lentes de realidad virtual. Una secuencia en particular ve a un grupo de jóvenes correr por una calle con sus brazos en alto, con los que tratan de simular el uso de armas avanzadas. Corte a una escena de Spartans de los juegos de Halo, quienes avanzan en el mundo virtual donde se desarrolla buena parte de la historia.

Lee también: The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono ya tiene Certificado de Calidad

Este mundo de realidad virtual se llama OASIS y el año en el que transcurre la historia es 2045. Como otros futuros poco alentadores los personajes viven en ciudades sobrepobladas donde abundan los escombros y el color gris. El protagonista Wade Watts (Tye Sheridan) aparece en su forma virtual en varias escenas. La pregunta clave aquí es: ¿logrará la cinta que el respetable se emocione al ver escenas de jovencitos con lentes que corren por las calles como si jugaran con pistolas Nerf? Si bien cintas como TRON - 70% y Matrix - 87% lograron hacer sus mundos virtuales plausibles el recordarle constantemente a la audiencia que los personajes están en dos mundos podría sacarlos de la experiencia.

El héroe también lanza uno de esos comunes y cansados discursos de victoria motivacional que abundan en muchas cintas bélicas. Spielberg es sin duda uno de los grandes en cuanto a cine de entretenimiento a gran escala se refiere, así que su veteranía tendrá que jugar un rol importante aquí. Sin embargo, es un poco difícil emocionarse ante lo que a veces parece un comercial para un juego de video y en particular para los headsets de realidad virtual. Será hasta fines de marzo cuando sepamos si la cinta logra ser un hit con el público joven y chavoruco o solo una anécdota más de la industria.

Lee también: Se confirma que Mario Bros. tendrá una película animada del estudio que realizó Minions

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos