Noticias

James Gunn defiende a DC Comics de los fans de Marvel en Internet

El director de Guardianes de la Galaxia considera que no se puede ignorar el mérito de la marca, en especial cuando hablan del Capitán Marvel original

Los fanáticos de DC y Marvel han luchado por décadas, pero las adaptaciones en el cine y las nuevas tecnologías han aumentado la brecha entre ambos. Los seguidores de cada universo cinematográfico pierden mucho tiempo en Internet peleando por quién es mejor, quién es más oscura, etc., y no pueden evitar hasta hacerse de teorías de conspiración que expliquen por qué sus amadas cintas tienen tan malas críticas. Lo cierto es que todo se basa en gustos y lo que conecte mejor con la audiencia tendrá mejores resultados, y aunque todos lo saben el pleito no se agotará pronto.

Es común que los actores y directores de cada universo defiendan a su marca, algunos incluso han cruzado la línea y criticado a la competencia, y otros han reconocido los errores propios como Marvel con Hulk: El Hombre Increíble - 67% de Edward Norton o, recientemente, Henry Cavill con la visión oscura y deprimente que inició El Hombre de Acero - 55%. Lo que sí es curioso es cuando se presentan personalidades defendiendo a la marca que, por asociación, deberían minimizar.

También te puede interesar: Henry Cavill critica las primeras películas del DCEU y elogia a Mujer Maravilla como el primer acierto

Muchos directores y actores que trabajan en estas adaptaciones están sencillamente haciendo un trabajo, pero algunos son verdaderos fanáticos de los cómics y los personajes originales, que para ellos es un privilegio poder hacer una adaptación al cine con las historias que marcaron su infancia, su vida y hasta su visión. Son estas personas las que terminan aportando más en discusiones serias sobre el género de superhéroes, en especial cuando se trata de los orígenes en las historietas.

Es bien sabido que James Gunn es un ávido lector de cómics, y que ha hecho un gran trabajo de adaptación con Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, por lo que no es tan raro escucharlo hablar sobre ambas marcas. Zachary Levi fue elegido para la próxima adaptación de ¡Shazam! de DC, y uno de sus primeros comentarios fue aclarar que su personaje fue el primer Capitán Marvel, por supuesto que esto causó que lo atacarán en redes sociales, por referirse al protagonista de esa manera. Están los que consideran esto como un insulto directo a Marvel, en especial ahora que tendremos también una adaptación de Capitana Marvel , pero Gunn ha salido en defensa del actor. Con un simple tweet, el director afirma que efectivamente él fue el primero en llevar ese nombre:

Sitios de fanáticos: que Zachary Levy llame a Shazam el “Capitán Marvel original” no es un insulto a Marvel. Él ES el Capitán Marvel Original.

Quienes conocen a fondo la historia saben que Capitán Marvel fue creado en 1939 por Bill Parker y C.C. Beck, y después de una disputa con DC sobre las similitudes con Superman, la marca adquirió al personaje. Años después, Marvel creó a su Captain Marvel y lucharon por quedarse con el título, por lo que DC se vio obligado a cambiar el nombre del cómic a Shazam! (la palabra mágica que transforma a Billy Batson). Aunque el personaje técnicamente no cambió su nombre, los lectores comenzaron a identificarlo más con el nuevo título.

También puedes leer: James Gunn harto de las acaloradas discusiones sobre Marvel vs DC

No es la primera vez que Gunn trata de que los fans de DC y Marvel dejen atrás sus diferencias para que ambos puedan disfrutar de la era dorada de estas adaptaciones. Hace unos días, el director dijo que este tipo de discusiones son sólo una pérdida de tiempo, porque los fans no se escuchan entre ellos, no son objetivos y nunca cambiarán de opinión. Incluso dijo que entendía cuando había comentarios negativos e interminables sobre alguien como Donald Trump, pues eso sí era un asunto importante que debe ser atendido. Por lo pronto, los fans están peleando ahora por el enfrentamiento en taquilla entre Thor: Ragnarok - 92%, que ha sido llamada la mejor comedia de Marvel, y Liga de la Justicia - 41%, que ha perdido una hora de duración y que podría padecer una pésima edición, como ya ha sucedido.

No dejes de leer:

Kevin Feige defiende al Universo Cinematográfico de Marvel y dice que todas sus películas son divertidas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising