Mark Asch

Mark Asch

Publicaciones:
Little White Lies, Stop Smiling, Brooklyn Magazine

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

97%

The Territory

(2022)

97%

Calificación:

Esto es “empoderamiento”, y no sólo en el vago sentido de laboratorio documental de permitir que las comunidades “cuenten sus propias historias”. Bajo la presión de la resistencia Uru-Eu-Wau-Wau—que también incluyó la quema de chozas de colonos construidas ilegalmente—la Asociación Río Bonito se desmorona. En una de las imágenes finales de la película, Bitaté le enseña a un niño cómo usar una cámara digital: un nuevo tipo de conocimiento ancestral transmitido, un anciano entrenando a la próxima generación en preparación para una lucha de por vida, que es lo que le espera, al final. Tarjetas de título que explican que la selva amazónica continúa reduciéndose a un ritmo acelerado.

Reseña Completa

41%

Finestkind

(2023)

41%

Calificación:

Finestkind se topa con aguas turbulentas (exposición inocente, elecciones musicales forzadas, bromas forzadas), pero Helgeland, filmando en su ciudad natal y en el mar en barcos de arrastre reales con efectos casi enteramente prácticos, captura texturas azotadas por el viento de la vida real y el trabajo real que no estaría fuera de lugar en un diamante en bruto del New Hollywood de los años 70.

Reseña Completa

77%

El Secuestro del Papa

(2023)

77%

Calificación:

Bellocchio es uno de los maestros del texto expositivo en pantalla, que es invariablemente estilizado y emocionante en sus películas; aquí es rojo y de gran tamaño, y nos lleva a través de la historia junto con florituras de dirección bastante pálidas que carecen del vigor y la variedad para representar las diversas pasiones personales, espirituales y políticas canalizadas a través del caso.

Reseña Completa

83%

El Libro de las Soluciones

(2023)

83%

Calificación:

La distancia crítica que Gondry establece con respecto a su muy carismático avatar en pantalla muestra la disciplina creativa que falta en el trabajo de Marc y la perspectiva que falta en su comportamiento hasta que la película termina con disculpas y autodesprecio. Gondry hace que la historia de cómo utiliza su neurodivergencia como arma para manipular a las personas que lo rodean sea adorable al contarla. Es imposible seguir enojado con ese pequeño demonio.

Reseña Completa

80%

El Hombre de Los Sueños

(2023)

80%

Calificación:

La fantasía de ser conocido es también el miedo a quedar expuesto; Dream Scenario toca algunos de los mismos temas que Beau Is Afraid de este año, particularmente en su secuencia final, y de hecho, el escritor y director de Beau Is Afraid, Ari Aster, es productor aquí. Si esta consideración cínica y divertida de la distancia entre una persona y su imagen curada en la (in)consciencia colectiva tiene alguna salvedad, es que, en sí misma, se siente ligeramente sinérgica.

Reseña Completa

47%

Gol Gana

(2023)

47%

Calificación:

...detecto en Waititi un desprecio por cualquiera que sea lo suficientemente simple como para comprar lo que vende, que está implícito en la pereza de la narrativa; en el abrazo del antiguo cliché de las películas deportivas de la estrella sin pulir que se descubre cuando, enojado, patea algo con un pie como si fuera un motor de tracción; en la mezquindad apenas disimulada con la que construye momentos sentimentales y luego los socava con un guiño; y los comentarios fuera de lugar a la audiencia sobre los “salvadores blancos”, como si nos aseguraran que el tipo detrás de la cámara está a la moda a pesar de todos sus complacencias con payasadas y chistes tontos.

Reseña Completa

69%

Historia de Honor

(2022)

69%

Calificación:

Devotion es una película sin jugo, un poco seca, en su paleta sombríamente iluminada y subsaturada, sus temas de hermandad interracial entre nuestros valientes muchachos en uniforme, e incluso en sus escenas de combate aéreo y camaradería.

Reseña Completa

91%

EO

(2022)

91%

Calificación:

En su concepción, como una reflexión existencial sobre la inhumanidad del hombre hacia el hombre, la resistencia al sufrimiento y la capacidad de gracia en un abrir y cerrar de ojos, así como en el esquema de varias de sus escenas, EO es un increíble e inesperado acto de protesta.

Reseña Completa

100%

The Novelist's Film

(2022)

100%

Calificación:

“The Novelist's Film” es otra autoficción nítida y encantadora de Hong, bien estructurada pero abierta a las inspiraciones de la casualidad.

Reseña Completa

20%

Flag Day

(2021)

20%

Calificación:

... es increíblemente autoengrandecimiento de Sean Penn elevar sus neurosis sobre sus fracasos como padre a una declaración tan histriónica sobre los sueños de Estados Unidos.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising