Mark Asch
- Publicaciones:
- Little White Lies, Stop Smiling, Brooklyn Magazine
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
97% |
The Territory
(2022) 97% |
Esto es “empoderamiento”, y no sólo en el vago sentido de laboratorio documental de permitir que las comunidades “cuenten sus propias historias”. Bajo la presión de la resistencia Uru-Eu-Wau-Wau—que también incluyó la quema de chozas de colonos construidas ilegalmente—la Asociación Río Bonito se desmorona. En una de las imágenes finales de la película, Bitaté le enseña a un niño cómo usar una cámara digital: un nuevo tipo de conocimiento ancestral transmitido, un anciano entrenando a la próxima generación en preparación para una lucha de por vida, que es lo que le espera, al final. Tarjetas de título que explican que la selva amazónica continúa reduciéndose a un ritmo acelerado. | |
41% |
Finestkind
(2023) 41% |
Finestkind se topa con aguas turbulentas (exposición inocente, elecciones musicales forzadas, bromas forzadas), pero Helgeland, filmando en su ciudad natal y en el mar en barcos de arrastre reales con efectos casi enteramente prácticos, captura texturas azotadas por el viento de la vida real y el trabajo real que no estaría fuera de lugar en un diamante en bruto del New Hollywood de los años 70. | |
77% |
El Secuestro del Papa
(2023) 77% |
Bellocchio es uno de los maestros del texto expositivo en pantalla, que es invariablemente estilizado y emocionante en sus películas; aquí es rojo y de gran tamaño, y nos lleva a través de la historia junto con florituras de dirección bastante pálidas que carecen del vigor y la variedad para representar las diversas pasiones personales, espirituales y políticas canalizadas a través del caso. | |
83% |
El Libro de las Soluciones
(2023) 83% |
La distancia crítica que Gondry establece con respecto a su muy carismático avatar en pantalla muestra la disciplina creativa que falta en el trabajo de Marc y la perspectiva que falta en su comportamiento hasta que la película termina con disculpas y autodesprecio. Gondry hace que la historia de cómo utiliza su neurodivergencia como arma para manipular a las personas que lo rodean sea adorable al contarla. Es imposible seguir enojado con ese pequeño demonio. | |
80% |
El Hombre de Los Sueños
(2023) 80% |
La fantasía de ser conocido es también el miedo a quedar expuesto; Dream Scenario toca algunos de los mismos temas que Beau Is Afraid de este año, particularmente en su secuencia final, y de hecho, el escritor y director de Beau Is Afraid, Ari Aster, es productor aquí. Si esta consideración cínica y divertida de la distancia entre una persona y su imagen curada en la (in)consciencia colectiva tiene alguna salvedad, es que, en sí misma, se siente ligeramente sinérgica. | |
47% |
Gol Gana
(2023) 47% |
...detecto en Waititi un desprecio por cualquiera que sea lo suficientemente simple como para comprar lo que vende, que está implícito en la pereza de la narrativa; en el abrazo del antiguo cliché de las películas deportivas de la estrella sin pulir que se descubre cuando, enojado, patea algo con un pie como si fuera un motor de tracción; en la mezquindad apenas disimulada con la que construye momentos sentimentales y luego los socava con un guiño; y los comentarios fuera de lugar a la audiencia sobre los “salvadores blancos”, como si nos aseguraran que el tipo detrás de la cámara está a la moda a pesar de todos sus complacencias con payasadas y chistes tontos. | |
69% |
Historia de Honor
(2022) 69% |
Devotion es una película sin jugo, un poco seca, en su paleta sombríamente iluminada y subsaturada, sus temas de hermandad interracial entre nuestros valientes muchachos en uniforme, e incluso en sus escenas de combate aéreo y camaradería. | |
91% |
EO
(2022) 91% |
En su concepción, como una reflexión existencial sobre la inhumanidad del hombre hacia el hombre, la resistencia al sufrimiento y la capacidad de gracia en un abrir y cerrar de ojos, así como en el esquema de varias de sus escenas, EO es un increíble e inesperado acto de protesta. | |
100% |
The Novelist's Film
(2022) 100% |
“The Novelist's Film” es otra autoficción nítida y encantadora de Hong, bien estructurada pero abierta a las inspiraciones de la casualidad. | |
20% |
Flag Day
(2021) 20% |
... es increíblemente autoengrandecimiento de Sean Penn elevar sus neurosis sobre sus fracasos como padre a una declaración tan histriónica sobre los sueños de Estados Unidos. |