100 Les gustó

Girls State ()

Seguir

Disponible en

Apple TV+

Girls State ()

Dirigido y producido por los cineastas galardonados Jesse Moss y Amanda McBaine, y el Concordia Studio del ganador del Premio de la Academia Davis Guggenheim, el documental sigue a 500 adolescentes de todo Missouri que se reúnen para una inmersión de una semana en un elaborado laboratorio de democracia, donde construyen un gobierno desde cero, hacer campaña para...

Dirigido y producido por los cineastas galardonados Jesse Moss y Amanda McBaine, y el Concordia Studio del ganador del Premio de la Academia Davis Guggenheim, el documental sigue a 500 adolescentes de todo Missouri que se reúnen para una inmersión de una semana en un elaborado laboratorio de democracia, donde construyen un gobierno desde cero, hacer campaña para un cargo y formar una Corte Suprema para sopesar las cuestiones más divisivas del momento. En el “Estado de las Niñas,” el país se encuentra ahora más profundamente hundido en una crisis democrática, con el discurso civil y la política electoral cada vez más frágiles bajo una polarización política cada vez más extrema. A medida que las cuestiones de raza e igualdad de género en una democracia representativa alcanzan un punto álgido, estas jóvenes enfrentan los complicados caminos que deben recorrer para construir poder político. Siguiendo una perspectiva claramente femenina y llena de inseguridad adolescente, humor mordaz y un anhelo de amistad verdadera, las jóvenes líderes de “Girls State” ganan corazones y mentes, no sólo elecciones.

Créditos y reparto

Directores
Amanda McBaine, Jesse Moss
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
95 min
Estreno
Plataforma
Apple TV+

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Girls State muestra un Estados Unidos donde la discusión abierta y receptiva aún florece. El documental ofrece una visión perspicaz sobre la política adolescente, igualdad de género y el clima político actual.

Reseñas de críticos

  • Ben Sears The Movie State
    McBaine y Moss merecen elogios no sólo por examinar a estos personajes y hacer que valga la pena apoyarlos, sino también por crear una narrativa convincente en torno a ellos individualmente y en su conjunto. Como 2024 es un año electoral, nos encontramos al borde de un precipicio mientras decidimos el futuro de nuestro país en unos meses. Al igual que Boys State , Girls State muestra cómo las políticas de los adultos con poder real han empoderado y privado de derechos a la generación más joven.
    Reseña completa
  • Richard Deutsch Vox Magazine
    Girls State ofrece una mirada aleccionadora pero inspiradora a los problemas sociales de Estados Unidos, lo que hace que el público abandone el teatro de manera similar a como las chicas abandonan Girls State. La omnipresencia de la desigualdad de género puede ser desmoralizadora, pero la fuerza, la pasión y la inteligencia de las jóvenes en la pantalla brindan esperanza para el futuro.
    Reseña completa
  • Jack Walters Loud and Clear Reviews
    Una vez describí a Boys State como el documental perfecto para las personas que afirman que no les gustan los documentales, y eso es aún más cierto en el caso de Girls State. La forma en que estos cineastas logran hacer que la realidad parezca ficción con su cuidadoso encuadre de los personajes, las relaciones y el compromiso emocional es asombrosa, lo que permite que el público a veces olvide por completo que está viendo un documental. Pero cuando es importante, Girls State se esfuerza por recordarle a su espectador que los temas explorados en la película, desde los derechos de las mujeres hasta la corrupción política, son problemas reales que deben abordarse.
    Reseña completa
  • Nathan McVay HeyUGuys
    Desafortunadamente, el documental captura algo que ya no existe mucho en los Estados Unidos de América. Un foro abierto para ideas y creencias y un gran grupo de oídos receptivos y dispuestos a participar en las conversaciones. Cuando comenzó el documental esperaba muchos gritos y discusiones y gente dibujando líneas en la arena. En lugar de eso, es simplemente una gran colección de personas que ven las cosas de manera diferente pero que están muy dispuestas a escucharse unos a otros. Es imposible ver este documental y no irse con una sensación de esperanza.
    Reseña completa
  • Karen Benardello Film Factual
    Con Girls State , el esperado regreso de McBaine y Moss al mundo de la política liderada por adolescentes refleja hábilmente las cuestiones urgentes que rodean la igualdad de género y el panorama político actual de Estados Unidos. A través de la tenaz lente de la juventud, la resiliencia y adaptabilidad de las niñas brillan, lo que revela que ninguna puerta cerrada es lo suficientemente fuerte como para detenerlas.
    Reseña completa
  • Jason Gorber POV Magazine
    Girls State es, por su diseño y su función, una película hermana de la original, pero es en todos los sentidos una mirada igual de vital y profunda a esta generación de jóvenes mientras navegan por la nueva normalidad de la vida política. La elección de esta ubicación que enfrenta los dos eventos tan cerca es una elección brillante. Sirve narrativamente como un modo perfecto de contrapunto, al mismo tiempo que brinda a los propios participantes oportunidades para expresar sus propios puntos de vista sobre la situación.
    Reseña completa
  • Jacob Oller Paste Magazine
    El cine de McBaine y Moss puede pecar de seguro y puede que nunca parezca tener convicciones tan fuertes como las que filma (un final regateado quiere ser a la vez crítico y agradable), pero está incrustado en un evento que capta sinceramente nuestro presente al tiempo que plantea predicciones implícitas para nuestro futuro. Y, gracias a la confiada voluntad de estas chicas de rechazar todo lo que tienen delante, parece mucho más brillante que cuando se centra en los chicos.
    Reseña completa
  • Jake Kring-Schreifels The Film Stage
    McBain y Moss capturan todo esto con una mirada discreta. Tienen una comprensión real de cómo capturar y enmarcar interacciones sinceras, cómo marcar el ritmo de este tipo de drama televisivo cercano a la realidad. Sin embargo, no alcanza su ritmo ambicioso hasta el final, cuando la candidatura a gobernadora de Emily se convierte en un proyecto periodístico en torno a la desigualdad de los dos estados.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?