Artículos

Estrenos de la semana en cines y streaming (05/04/24): Qué ver según la crítica

Prepárate para los emocionantes estrenos esta semana, desde la oscura La Primera Profecía y la épica historia de El Bastardo en cines, hasta la intrigante serie de crimen y suspenso Ripley en Netflix.

Esta semana, la pantalla grande se torna oscura con La Primera Profecía, un thriller religioso ambientado en Roma, donde una joven se enfrenta a una conspiración que desafía su fe y amenaza con desatar el mal supremo. Esta precuela del clásico La Profecía promete intrigar con su atmósfera sombría y su narrativa impactante. Acompañando este estreno, El Bastardo narra la épica historia de Ludvig Kahlen, quien busca riqueza y honor en un páramo desafiante, ofreciendo una experiencia emocionalmente resonante.

Te invitamos a leer: Dime qué música escuchas y te diré qué película ver en Max

En el ámbito del streaming, Netflix presenta Ripley una serie basada en las novelas de Patricia Highsmith donde Tom Ripley, un estafador en la Nueva York de los años sesenta, se ve envuelto en un enredo mortal al aceptar una misión intrigante. Esta serie promete enganchar a los aficionados del crimen y el suspenso con su intrigante trama y ambientación evocadora.

Por último, en Apple TV, Girls State se presenta como un documental fascinante sobre política adolescente en Missouri. La dinámica es simple: 500 adolescentes crean un gobierno desde cero, enfrentando cuestiones divisivas en un laboratorio de democracia.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Girls State - 100%

Género: Documental
Duración: 95 min
Plataforma: Apple TV+

Dirigido y producido por los cineastas galardonados Jesse Moss y Amanda McBaine, y el Concordia Studio del ganador del Premio de la Academia Davis Guggenheim, el documental sigue a 500 adolescentes de todo Missouri que se reúnen para una inmersión de una semana en un elaborado laboratorio de democracia, donde construyen un gobierno desde cero, hacer campaña para un cargo y formar una Corte Suprema para sopesar las cuestiones más divisivas del momento. En el documental, el país se encuentra ahora más profundamente hundido en una crisis democrática, con el discurso civil y la política electoral cada vez más frágiles bajo una polarización política cada vez más extrema. A medida que las cuestiones de raza e igualdad de género en una democracia representativa alcanzan un punto álgido, estas jóvenes enfrentan los complicados caminos que deben recorrer para construir poder político. Siguiendo una perspectiva claramente femenina y llena de inseguridad adolescente, humor mordaz y un anhelo de amistad verdadera, las jóvenes líderes de “Girls State” ganan corazones y mentes, no sólo elecciones.

Jennifer Green de Common Sense Media:

Este es un documental lleno de matices que no se limita a alimentar sus ideas con cuchara, sino que las transmite con claridad y a través de un paquete emocionalmente atractivo. Girls State se centra en varios asistentes a la conferencia de Missouri y proporciona suficiente historia de fondo para apreciar sus vidas y perspectivas individuales.

El Bastardo - 93%

Género: Drama
Duración: 127 min
Director: Nikolaj Arcel

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

Alex Maidy de JoBlo:

El Bastardo, que cuenta una historia que pocos fuera de Dinamarca conocen, es una historia hermosa y aterradora que muestra la última actuación excepcional de Mads Mikkelsen. Esta es una película que tiene el alcance de una cinta de gran presupuesto con la sensibilidad de un film independiente. Combinando el melodrama con los horrores del frío y salvaje terreno del norte de Europa, El Bastardo es una película fantástica que requerirá paciencia y un estómago fuerte. Si está dispuesto a invertir en esta historia, será recompensado con un sólido retroceso al tipo de película que ya rara vez vemos.

La Primera Profecía - 80%

Género: Horror
Duración: 120 min
Director: Arkasha Stevenson

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

Daisy Phillipson de Dexerto:

Si bien ciertamente se encuentra dentro del mismo ámbito cinematográfico, La Primera Profecía honra al original sin explotarlo, estableciendo su propia atmósfera, historia y tipo de terror (...) Podría decirse que la sutileza y la realidad son la clave del éxito del terror, y se utilizan a la perfección en La Primera Profecía. Esta no es una experiencia común y corriente de jumpscares (aunque hay algunos de esos); en cambio, es una combustión lenta y tensa que genera momentos realmente horribles, y cuando golpea, va directo a la yugular.

RIPLEY - 80%

Género: Suspenso
Plataforma: Netflix

Tom Ripley, un estafador que vive en Nueva York a principios de los sesenta, recibe una oferta interesante de un hombre adinerado: viajar a Italia para convencer a su hijo errante de volver a casa. La propuesta es el comienzo de una compleja trama de engaños, fraude y muerte que lo ayuda a adentrarse en un mundo de riqueza y privilegio.

Remus Noronha de Collider:

Con su elenco coral, cinematografía estelar y dirección experta, Ripley es una serie casi perfecta. (...) Por muy bien elaborada que esté, la trama de Ripley tiene uno o dos hilos sueltos que quedan sin resolver. (...) Pero esas cosas son fácilmente perdonables, ya que las magníficas imágenes y la impecable actuación de Ripley hacen que esos defectos parezcan irrelevantes. Esta no es solo una de las mejores adaptaciones de Highsmith; Ripley es fácilmente uno de los mejores programas que ha hecho Netflix.

Arthur: Una Amistad Sin Límites - 73%

Género: Acción y Aventura
Duración: 90 min
Director: Simon Cellan Jones

Descubre la fascinante historia de Mikael Lindnord (Mark Wahlberg) un deportista de resistencia sueco que se ganó los corazones de millones de personas cuando él y su equipo adoptaron a Arthur, un perro callejero mal herido de gran corazón que los acompañó durante una épica carrera de resistencia en la selva ecuatoriana.

Tessa Smith de The Hashtag Show:

Arthur: Una Amistad Sin Límites es una película deportiva emocionante e intensa, perfectamente combinada con una película de animales conmovedora e inspiradora. Estos son dos géneros que a menudo no se fusionan, pero realmente funciona esta vez. Prepárate para que tu mente explote al descubrir todo el atletismo que se requiere para hacer algo como las carreras de aventuras, al tiempo que quedarás impresionado por el arco de Michael, y el vínculo inquebrantable que forma con un perro callejero que tiene más fuerza de voluntad que la mayoría de humanos.

Parasyte: Los Grises - 50%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

Paolo Valdivia de El Comercio:

La mayor falla de “Los Grises” reside en su enfoque narrativo. La serie decide relegar a la protagonista a un segundo plano, centrándose en la perspectiva de la policía que investiga los crímenes relacionados con los parásitos. Esta decisión, inexplicable y desafortunada, priva al espectador de la experiencia central de lo que fue el anime: la compleja relación entre Shinichi y Migi. En “Los grises”, no hay espacio para el desarrollo de la dualidad entre humano y parásito. No hay diálogos internos, no hay debates morales, no hay crecimiento personal.

No te vayas sin leer: ¿Serie de Halo podría ser cancelada? Esto sabemos de la temporada 3

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising