77 Les gustó

El Secuestro del Papa ()

Rapito

Seguir

El Secuestro del Papa ()

Rapito

En este apasionante drama histórico, la leyenda del cine italiano Marco Bellocchio reconstruye la historia real de Edgardo Mortara, un niño de siete años que en 1858 fue separado a la fuerza de su familia judía por las autoridades católicas ya que había sido bautizado en secreto y, por lo tanto, debía ser educado como católico. La ley papal es implacable y,...

En este apasionante drama histórico, la leyenda del cine italiano Marco Bellocchio reconstruye la historia real de Edgardo Mortara, un niño de siete años que en 1858 fue separado a la fuerza de su familia judía por las autoridades católicas ya que había sido bautizado en secreto y, por lo tanto, debía ser educado como católico. La ley papal es implacable y, a pesar de las protestas de la comunidad judía, el niño es llevado a Roma. Fiel a su denuncia de las estructuras de poder, Bellocchio entrelaza la lucha de los padres por recuperar a su hijo con el proceso de unificación italiana, las rebeliones contra el gobierno del Papa Pío IX y los desesperados intentos de la Iglesia por aferrarse a su poder.

Créditos y reparto

Directores
Marco Bellocchio
Guión
Marco Bellocchio, Susanna Nicchiarelli , Edoardo Albinati
Género
Clásico, Drama
País
Francia, Alemania, Italia
Idioma
Italiano, Latín, Hebreo
Duración
134 min
Estreno

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: Esta impresionante narrativa cobra vida con detalles de época y actuaciones sinceras. Basada en eventos históricos, la película reflexiona sobre temas contemporáneos como fanatismo religioso, intolerancia y abuso de poder, capturando la angustia de la familia Mortara de manera conmovedora.

Reseñas de críticos

  • Jessica Kiang Variety
    …un relato imponentemente clásico, casi dickensiano, de una injusticia histórica cometida contra un niño, una que nos da un pase turístico a un mundo separado de nosotros no sólo por el paso del tiempo, sino por el aislacionismo voluntario de los salones más sagrados de la humanidad.
    Reseña completa
  • Hector Gonzalez The Movie Buff
    Este filme es más bien cómico y ridículo que emocionante o impactante. Y no creo que esa fuera la intención del director. A diferencia del caso Aldo Moro, Bellocchio obviamente no estaba vivo cuando ocurrió el caso Mortara. Esta es una experiencia diferente en comparación con sus otros trabajos.
    Reseña completa
  • Jason Pirodsky The Prague Reporter
    …es una historia real fascinante que cobra vida vívidamente a través de excelentes detalles de la época y actuaciones sinceras, particularmente el joven Sala como Edgardo y Russo Alesi y Ronchi como sus padres.
    Reseña completa
  • Chris Knipp Writing: Movies
    La película está llena de atractivos ojos de claroscuro rojo y negro: es gloriosamente visual. Gran parte de su estilo operístico se debe también a la grandiosa y vibrante partitura de Fabio Massimo Capogrosso.
    Reseña completa
  • Ignacio Navarro El Antepenúltimo Mohicano
    En suma, aunque esta película es ambiciosa, por la propia naturaleza del relato que nos cuenta, no da la sensación de que estemos ante una gran producción, categoría que en cualquier caso no concordaría con la trayectoria autoral del director.
    Reseña completa
  • Ben Croll TheWrap
    Mezclada con una partitura melosa y un puñado de grandes momentos de actuación, esta película puede parecer sobrecargada casi todo el tiempo, reuniéndose en un paquete demasiado televisivo para su propio bien.
    Reseña completa
  • Lee Marshall Screen International
    Bellocchio sabe cómo dosificar estos momentos extravagantes, entretejiéndolos en la historia, pero también obligando a su audiencia a reflexionar sobre cuán violenta y cruel debe parecerle la imagen de la crucifixión a un niño criado en una fe diferente, o cómo los clichés y mentiras que rodean El judaísmo y las "conspiraciones" judías no terminaron con la muerte de un Papa del siglo XIX.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Bellocchio nos muestra una brutal convulsión de tiranía, poder e intolerancia con ecos del caso Dreyfus en Francia y de horrorosos acontecimientos posteriores.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?