80 Les gustó

El Hombre de Los Sueños ()

Dream Scenario

Seguir

El Hombre de Los Sueños ()

Dream Scenario

Paul Matthews (Cage), un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato...

Créditos y reparto

Directores
Kristoffer Borgli
Guión
Kristoffer Borgli
Género
Comedia
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min
Estreno

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Rachel West That Shelf
    ...la película ofrece una visión refrescante y única de las celebridades, los memes, la cultura de la cancelación y el propio Cage. Fresco, divertido y sorprendentemente triste, Dream Scenario le ofrece a Cage la oportunidad de interpretar a otro personaje memorable.
    Reseña completa
  • Emily Gagne Dread Central
    ...si bien sus indagaciones sobre cómo los equipos de relaciones públicas luchan descaradamente por arreglar imágenes destrozadas son bastante divertidas, no estoy seguro de que necesitemos otra narrativa sobre cómo redimir a los hombres "malos" en este momento en particular. A diferencia de Freddy Krueger, Paul Matthews es un perdedor total sin frases ingeniosas que lo salven de desaparecer en el olvido cultural. Pero dada la solidez de esta película, Borgli ciertamente podría hacerse un nombre, siguiendo los pasos de Aster, Robert Eggers y los Safdies en el departamento de cineastas que desafían el género.
    Reseña completa
  • Calan Panchoo Film Threat
    En esencia, Dream Scenario es una crítica apenas velada de la cultura moderna. Y, ciertamente, tenía todos los componentes necesarios para ofrecer una visión genuina a este respecto. Pero cuando la película necesita componer sus muchas ideas, se convierte en una centrífuga temática, que no combina estas ideas sino que las separa. En el acto final, roza la autoparodia.
    Reseña completa
  • Chris Bumbray JoBlo
    Dream Scenario es una sátira social inteligente que debería hacer maravillas con la credibilidad independiente de Cage. Junto con Pig, es evidencia de que cuando Cage obtiene el papel adecuado, nadie es mejor, y si bien esto puede ser más abiertamente divertido de lo que algunos esperaban, dada la forma en que se mostró inicialmente, es entretenido y muy oportuno.
    Reseña completa
  • Mark Hanson Slant Magazine
    A lo largo de Dream Scenario, Borgli claramente tiene numerosos objetivos en su mira satírica, desde la cultura de la cancelación hasta el estilo de vida de los influencers corporativos (un chiste tardío sobre los “dreamfluencers” es acertado). Sin embargo, si bien es consistentemente divertido, no parece que Borgli tenga mucho que decir al respecto, lo que hace que las críticas de la película parezcan bastante desenfocadas y leves. Uno puede sentir gradualmente su lucha por descubrir cómo envolver la delirante casa de espejos que ha construido, ya que en su mayor parte pasa de una cosa a otra al estilo de ir arreglándolo sobre la marcha.
    Reseña completa
  • Martin Aubert Tsai The Wrap
    Aunque su lógica interna y sus mensajes son a veces confusos y no completamente formados, “Dream Scenario” sigue resultando inmensamente entretenido. Siempre es emocionante ver una película cuando no tienes la más mínima idea de hacia dónde se dirige. Con esta película, Borgli se establece firmemente como un talento apasionante de ver.
    Reseña completa
  • C.J. Prince The Film Stage
    Los escritos de Borgli sobre este tema no tienen matices. Muestra poca comprensión de por qué ocurren estas “cancelaciones”, cómo se relacionan con los abusos de poder y las instituciones que permiten que esos abusos ocurran. Hay un terreno fértil en nuestra actual cultura hipersensible y extremadamente en línea que se ha utilizado para crear una buena sátira en los últimos años. Borgli está feliz de dejar que ese potencial se desperdicie, dando grandes cambios y fallas en un panorama social cambiante sin comprender sus objetivos. Es decepcionante, dado que Dream Scenario establece el potencial de convertirse en un derribo divertido hasta que opta por reducirse al nivel de una caricatura política.
    Reseña completa
  • Michael Rechtshaffen The Hollywood Reporter
    En cuanto al tema de los sueños, Cage y Borgli forman un equipo de ensueño de comedia, animándose mutuamente a llegar a extremos más atrevidos sin perder nunca de vista el objetivo de advertencia al que apunta tan perversamente la película. Borgli, que también actúa como su propio editor, mantiene la energía loca filtrándose con cortes divertidos y flashbacks del tamaño de un fragmento de sonido, mientras la producción filmada en Toronto encuentra una constante unificadora en la nevada aparentemente constante que se ve fuera de cada ventana. Pero principalmente no podrás quitar los ojos de Cage, cuyo intento de recuperar una pizca de control en su existencia desbocada es pura comedia de oro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Nicolas Cage muy similar a su personaje de esta cinta, se mantiene en el imaginario colectivo con propuestas dramáticas como Pig (2021) ó The Unbearable Weight of Massive Talent (2022) ; en ésta ocasión estelariza Dream Scenario, una tragicomedia con un puntual comentario sobre como el consciente colectivo junto a un mal manejo de las redes de comunicaciones permite glorificar o satanizar a una persona que tiene poco (o nulo) control sobre las acciones de los demás que en este caso son los sueños. De una forma bizarra esta comedia negra consigue sacar más de una carcajada en gran medida por su protagonista que pasa de ser ídolo a víctima de las circunstancias gracias a la cultura de la cancelación latente en este relato. Por momentos logra ser algo terrorífico y tiene un tercer acto desalentador que al mismo tiempo es emotivo. Disfruté mucho este escenario de ensueño que por azares del destino y de la sociedad se convierte en una pesadilla escenica.