James Mottram

James Mottram

Publicaciones:
Time Out, The List, Total Film, Film4, The National (UAE), South China Morning Post

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

78%

El Poder de Los Centavos

(2023)

78%

Calificación:

Un excelente Dano cuenta con el apoyo de un conjunto de ensueño que incluye a Shailene Woodley, Sebastian Stan, Nick Offerman y Vincent D'Onofrio. En otro giro asesino posterior a Barbie, Ferrera es el corazón de la película como una trabajadora esencial que se niega a ceder. Una película sobre creencias, es también una historia moral, ya que algunos –aunque no todos– del 1% reciben su merecido.

Reseña Completa

91%

Evil Does Not Exist

(2023)

91%

Calificación:

Donde la película confunde es en el acto final, con un desarrollo narrativo que involucra a Hana. No hay spoilers aquí, pero Hamaguchi parece sugerir que el mal existe, incluso en este ambiente bucólico y tranquilo. Es un final que probablemente será debatido, de la misma manera que lo fue la conclusión de Hidden de Michael Haneke, ya que recuerda las palabras pronunciadas en la reunión anterior cuando Mayuzumi y Takahashi llegaron por primera vez: "Tus acciones pondrán mi mundo patas arriba".

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

Fassbender vende el personaje a la perfección, encontrando el equilibrio entre un operador en solitario y un hombre que aún conserva cierta apariencia de humanidad.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

...el humor se esconde debajo de la superficie. Uno de los aspectos más divertidos de The Killer es la forma en que el protagonista escucha música para entrar en la zona. Su elección parecen ser listas de reproducción compuestas casi en su totalidad por The Smiths: 'Shoplifters of the World Unite', 'Heaven Knows I'm Miserable Now' y 'How Soon Is Now?'

Reseña Completa

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

Donde la película realmente falla es en su necesidad de inyectar ataques de ultraviolencia, desde las escenas recocidas que involucran al padre y al hermano de Douglas hasta la trama secundaria centrada en una vendetta con un pandillero local que está extorsionando a los lugareños. Cuando Besson desata a los perros de la guerra, todo se vuelve bastante tedioso; una pena, porque la idea de un flautista amante de los cachorros tiene mérito. Por si acaso, incluso incluye un procedimiento estilo Robin Hood (que involucra joyas robadas) y un policía demasiado entusiasta (Christopher Denham). Es un gran desastre en forma de película, en otras palabras: defectuosa y (a veces) divertida.

Reseña Completa

98%

La maravillosa historia de Henry Sugar

(2023)

98%

Calificación:

Avanzando a un ritmo vertiginoso (hace que The French Dispatch del director parezca una carrera de caracoles), está lleno de momentos que te hacen sonreír. Encima de ellos está Kingsley, que se parece un poco al Hombre Michelin, cuando los médicos lo vendan para poner a prueba sus habilidades visuales. No es exactamente profundo, pero si el mensaje es que el dinero se puede utilizar para el bien, entonces eso no es malo. Con otros tres cortos de Dahl que acompañarán esto cuando todo llegue a Netflix, este es el nirvana para los fanáticos tanto del autor como de Anderson.

Reseña Completa

63%

Indiana Jones y El Dial del Destino

(2023)

63%

Calificación:

Un viaje de emoción excelente. Con Ford en buena forma, la última entrega de Indiana jones es una mezcla muy satisfactoria de acción, humor y emoción (...) Hay una sensación nostálgica y anticuada en la película, y ciertamente compensa el extravagante Reino de la Calavera de Cristal de 2008 con una historia más sólida.

Reseña Completa

63%

Indiana Jones y El Dial del Destino

(2023)

63%

Calificación:

Con algunos retrocesos, El Dial del Destino se siente como un juego de Indy de la vieja escuela, más que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de 2008, ya que intenta capturar el espíritu alegre de los originales. Con una emoción genuina cosida en la historia, no es solo la partitura instantáneamente reconocible de John Williams la que toca las notas correctas.

Reseña Completa

63%

Indiana Jones y El Dial del Destino

(2023)

63%

Calificación:

Tal vez la película podría haber sido más atrevida, se siente bastante segura, pero los fanáticos dejarán los cines sintiendo que su viejo héroe tuvo una última gran salida en él (...) cuenta con una gran actuación de Ford, una de sus salidas más emotivas como Indy, cuando acepta su cuerpo envejecido y los arrepentimientos de su vida. Junto a él, Waller-Bridge, que maneja bien la acción, moldea su personalidad inteligente en el personaje.

Reseña Completa

77%

In Water

(2023)

77%

Calificación:

...el fracaso de la película es una decisión irritante de filmar la mayoría de las escenas fuera de foco. Tal vez reflejando la naturaleza peligrosa de la realización cinematográfica, esta elección deliberada e impresionista puede ser una idea inteligente, pero hace que ver la película sea una tarea ardua.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising