78 Les gustó

El Poder de Los Centavos ()

Dumb Money

Seguir

El Poder de Los Centavos ()

Dumb Money

El Poder de los Centavos, es la gran batalla de David contra Goliat, basada en la increíble y verídica historia de gente común que cambió el rumbo de Wall Street y se enriquecieron al convertir GameStop (la tienda de videojuegos) en una de las compañías más valiosas en el mercado de valores. En medio de todo estaba Keith Gill (Paul Dano), un hombre común,...

El Poder de los Centavos, es la gran batalla de David contra Goliat, basada en la increíble y verídica historia de gente común que cambió el rumbo de Wall Street y se enriquecieron al convertir GameStop (la tienda de videojuegos) en una de las compañías más valiosas en el mercado de valores. En medio de todo estaba Keith Gill (Paul Dano), un hombre común, que empezó todo cuando apuesta los ahorros de su vida en la acción y postea al respecto. Cuando empiezan a explotar sus publicaciones, también su vida y la de sus seguidores. Mientas que la acción se convierte en un movimiento – hasta que los billonarios buscan luchar, hasta encontrar en ambos lados sus mundos de cabeza.

Créditos y reparto

Directores
Craig Gillespie
Guión
Lauren Schuker Blum, Rebecca Angelo, Ben Mezrich
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
104 min
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Lenguaje fuerte)

Tomatómetro

78 Les gustó

Consenso de Críticos: Gillespie desafía con ingenio a los gigantes corporativos en El Poder de Los Centavos, un relato basado en el caso GameStop con actuaciones excepcionales, ritmo ágil y una historia que provoca risas e ira.

Reseñas de críticos

  • Barry Levitt Slash Film
    "Dumb Money" es un instante divertido en el cine, con buenas actuaciones y grandes momentos. Pero también parece demasiado pronto para hacer una película sobre eventos que sucedieron hace menos de dos años. Es imposible comprender realmente el impacto que tuvo la situación de GameStop en las finanzas y en el mundo en general porque simplemente es demasiado pronto.
    Reseña completa
  • Frank Scheck The Hollywood Reporter
    ...es una historia convincente contada de una manera muy atractiva, anclada en el fantástico giro de Dano como el excéntrico y obstinado Gill, que se convierte en un improbable héroe popular. Dumb Money (el título se refiere a los fondos invertidos en el mercado por inversores individuales) debería tocar la fibra sensible de las personas fascinadas por el mundo financiero, que hoy en día parece ser de casi todo el mundo.
    Reseña completa
  • Natalia Winkelman IndieWire
    Esta película enérgica y divertida no pretende ser pionera, pero al poner en el centro del escenario a aquellos que normalmente quedan al margen, la película emerge como un gran éxito.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Dumb Money es un manejo mayormente inteligente de un evento reciente importante. Si bien se basa en el tipo de narración utilizada en The Big Short y The Social Network, la exploración de un grupo por parte de Gillespie, Blum y Angelo hace que esto se sienta único a su manera. En esta batalla de David contra Goliat, la película da la esperanza de que un cambio a gran escala podría ser posible y lo hace en una narrativa encantadora y entretenida con un gran reparto de arriba a abajo.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Una película comercial necesita un héroe, y “Dumb Money”, que es más hábil, más divertida y menos laboriosa que “The Big Short” (no sigue masticando su exposición), tiene una especie de héroe en su interior. Keith, el analista local que, durante unos meses, inició un movimiento que democratizó el mundo vertical del comercio de acciones. El título de la película es la frase que utiliza Wall Street para caracterizar a los inversores individuales. Se podría decir que es una película hecha en su defensa. Y Paul Dano, interpretando a Keith como una especie de sabio financiero peculiar, santo y con cara pálida, te conquista con su convicción agrietada.
    Reseña completa
  • Tara Benett Paste Magazine
    Gillespie siempre ha tenido buen ojo para relatar detalles minuciosos de los personajes, como lo hizo en Lars and the Real Girl y, más recientemente, con Pamela Anderson en Pam and Tommy. Eso se mantiene aquí, (...) A pesar de toda la tensión de El Poder de Los Centavos con respecto al ascenso de las acciones, ni Gillespie ni el guión nos permiten olvidar que hay personas reales detrás de todos los aspectos de este momento. El elenco también está muy bien compuesto por comediantes y actores de carácter que son expertos en transmitir una gran cantidad de exposición bursátil de manera fundamentada, ingeniosa y absorbente.
    Reseña completa
  • Mike LaSalle San Francisco Chronicle
    El Poder de Los Centavos tiene un ritmo tan agradable y una organización tan inteligente que sólo más tarde te das cuenta, si es que alguna vez lo haces, de que la mayoría de los personajes principales nunca se conocen. Esa dislocación, ese aislamiento pandémico de las personas en cápsulas impenetrables, es otro toque muy propio de 2020. Finalmente, aquellos de nosotros a quienes nos gusta la veracidad de las historias "reales" apreciaremos que El Poder de Los Centavos se ciña a los hechos conocidos.
    Reseña completa
  • Hannah Strong Little White Lies
    ... si bien esto podría tener como objetivo mostrar que el breve apretón de GameStop fue un esfuerzo de equipo, da como resultado una narrativa dividida en la que ningún personaje, excepto Gill, realmente se siente particularmente convincente. (...) Esta es una película ligeramente entretenida que hace un trabajo decente al explicar conceptos financieros desconcertantes, pero es difícil ver por qué exactamente Gillespie (junto con los guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo) se sintieron obligados a contar la historia en este formato.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Es extraño ver una cinta en donde toma como punto de partida el año 2020 donde todos andabamos con cubrebocas y como se veía algo lejano aquel momento en el que dejáramos de usarlas; en 2021 empieza a ocurrir uno de los fenómenos de la bolsa de valores más importante y como siempre el arte imita la vida llega esta cinta protagonizada por un consagrado Paul Dano como este creador de contenido que junto a sus seguidores con poco o nulo conocimiento de el mercado lograron sacudir el sistema financiero y uno podría argumentar para este punto "ajá pero qué tiene de interesante todo esto?" y es que en el lenguaje narrativo con la cual estada contada esta historia nos muestra diferentes puntos de vista pero a grandes rasgos es una pelea de David vs Goliat que se vuelve muy entretenida e interesante. El ultimo tercio se siente algo apresurado pero sin dudas muy al estilo de The Big Short (2015) nos sirve como un ejercicio sobre como el ser humano le da el valor a cosas que... no existen.