Noticias

Dumb Money: director dice que la película trata sobre la desigualdad ecconómica del sistema capitalista

La disparidad social es un tema de gran interés en el mundo del cine y las artes en general.

El Poder de Los Centavos - 78% es la nueva película de Craig Gillespie programada para el Festival Internacional de Cine de Toronto. Las críticas son entusiastas y el argumento sobradamente atractivo, con un Paul Dano brillante en el papel estelar. El director ofrece nuevas declaraciones durante su estancia en el evento y afirma que la cinta ofrece una reflexión sobre las diferencias sociales enfocadas en la injusta repartición de la riqueza.

No te pierdas: ¿Taxi Driver 2? Se confirma que Robert De Niro volverá como Travis Bickle

Protagonizada por el siempre confiable Dano, Dumb Money nos presenta la historia real de Keith Gill, también conocido como Roaring Kitty en las redes sociales, un inversor y analista financiero que ganó notoriedad por su participación en la saga de GameStop en 2021. Se convirtió en una figura destacada en el movimiento de los inversores minoristas que se unieron a través de plataformas como Reddit para impulsar las acciones de GameStop y otras empresas. Sus análisis y argumentos sobre el potencial de GameStop atrajeron una gran atención mediática y contribuyeron al aumento espectacular del precio de las acciones de la compañía a principios de 2021. Su enfoque en la inversión minorista y la democratización del mercado financiero lo convirtió en un símbolo de la lucha contra la influencia de los fondos de cobertura en Wall Street.

Keith Gill
Keith Gill

Keith Gill demostró la influencia que los inversores minoristas pueden tener en los mercados financieros y su capacidad para desafiar las dinámicas tradicionales de Wall Street. Su participación en el frenesí de GameStop ayudó a impulsar un debate sobre la regulación de los mercados y la transparencia en la inversión, lo que ha tenido un impacto duradero en la forma en que se percibe la inversión en acciones y la participación de los inversores individuales en el mundo de las finanzas.

Te invitamos a leer: Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

Dumb Money plasma en cine la increíble historia de Gill y GameStop, manejada con genialidad por Paul Dano en el rol principal. En sus recientes declaraciones, Gillespie sostiene que la película va mucho más lejos que una simple narración sobre finanzas e inversores:

Para mí, es mucho más grande que el mercado de valores. Lo estamos viviendo ahora mismo con las huelgas en Hollywood. Son los mismos temas y conversación. Es la disparidad de riqueza que existe en el país y un sistema que se siente manipulado. No hay transparencia.

El director comparte la experiencia que vivió junto a su hijo, una persona que durante la crisis de salud global se dedicó a invertir en el mercado de valores desde casa: se trata de un ambiente completamente salvaje y hostil:

Pude ver esto en tiempo real. El mercado de valores no es algo de lo que esté atento... Mi hijo vivió con nosotros durante la pandemia de Covid y estaba invirtiendo en Wall Street. Emprendió este viaje salvaje. Pude ver la comunidad, la frustración, la voz, la ira hirviendo, que estaba dirigida a Wall Street. Fue un momento intenso. Todos estaban aislados y recurrían a Internet en busca de comunidad para desahogar sus frustraciones.

Una carrera de éxito

Gillespie comenzó su carrera en la industria cinematográfica dirigiendo comerciales y videos musicales antes de hacer su debut en el cine con la película Mr. Woodcock en 2007. Sin embargo, alcanzó un reconocimiento más amplio con Lars y la Chica Real - 81%, una comedia dramática que recibió elogios de la crítica y que destacó por su enfoque en personajes complejos y temas emocionales. Posteriormente, dirigió películas como Fright Night, una remake de terror, y Las Horas Contadas - 63%, un drama de acción basado en hechos reales. Uno de los puntos destacados de su carrera fue su dirección de Yo, Tonya - 96%, una película biográfica sobre la patinadora Tonya Harding, que le valió elogios y reconocimientos, incluido un Premio de la Academia.

El estilo de dirección de Gillespie se caracteriza por su atención al desarrollo de personajes y su capacidad para equilibrar el humor y el drama en sus películas. Tiene una habilidad notable para explorar historias con personajes imperfectos y humanos, lo que agrega profundidad a sus proyectos. Además, su versatilidad le ha permitido moverse hábilmente entre diferentes géneros, desde el terror hasta la comedia y el drama, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a una variedad de historias y tonos. Gillespie es conocido por su enfoque cinematográfico sólido y su capacidad para crear películas emocionantes y entretenidas que a menudo resuenan con la audiencia.

También puede interesarte: Confirman que Angus Cloud murió a causa de una sobredosis

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising