56 Les gustó

Dogman ()

Seguir

Dogman ()

Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas (Caleb Landry Jones) crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.

Créditos y reparto

Directores
Luc Besson
Guión
Luc Besson
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Inglés
Duración
113 min
Estreno

Tomatómetro

56 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque peculiar y entretenida, Dogman repite una historia ya vista, pero sin el mismo encanto. La cinta se sumerge en la provocación y excesos, evidenciando la falta de consistencia narrativa y profundidad de Besson.

Reseñas de críticos

  • Jorge Marchisio Loco x el cine
    DogMan es una película regular, olvidable, del montón. No la van a pasar mal si le dan una oportunidad, pero tampoco la van a recordar con el paso de los días; algo que como dije muchas veces, quizás sea lo peor que le puede pasar a una obra cinematográfica.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    El problema es que el director no aprovecha su planteo para hacer una película de autor pura y dura –uno imagina que su compatriota y compañero de generación Leos Carax tomaría una trama así para irse literalmente al carajo– sino que necesita todo el tiempo darle una impronta de thriller, casi de película de acción. Y si bien uno puede ver a Dogman como un intento de volver a sus orígenes, ese Besson que se hizo famoso por sus superproducciones impide que la película se libere del todo.
    Reseña completa
  • Staff Escándala Escándala
    La música juega un papel muy importante en “Dogman”, cada tema tiene un porqué y las letras de las canciones complementan a la película de una forma extraordinaria. Acción, música, actuaciones, personajes entrañables y una historia que te va a tener al filo del asiento todo el tiempo son parte de “Dogman”.
    Reseña completa
  • Manuel Fandom Wire
    El comentario social sobre los defectos y la hipocresía de la humanidad es eficaz precisamente por las analogías que invitan a la reflexión con el afecto infinito de los perros. No es nada que nunca hayamos escuchado antes, pero Dogman inserta estos mensajes en una historia ya bastante oscura, generando una capa emocional mucho más palpable.
    Reseña completa
  • Daniel Flores CIO Noticias
    Dogman resulta ser una propuesta fresca y extravagante; ya que desde una idea simple, se trabaja un universo de ideas, explotando cada una de ellas y dándole al público momentos crudos, violentos, amorosos, cómicos… todo al estilo de Luc Besson. Esto sin mencionar el respeto, la fantasía y ficción hacia los animales.
    Reseña completa
  • Rodrigo Ayala Smash México
    Es notorio que Besson se divierte mucho con su historia llena de personajes contrastantes: algunos son conmovedores y otros muy odiosos. Dogman es una película que parte de una idea simple y la lleva al máximo. A veces es excesiva, pero nunca ridícula. Tiene todas las virtudes de Besson y eso es de agradecer. La canción final de Edith Piaf cantando “Non, Je Ne Regrette Rien” le da un toque de humor y ternura que solo los corazones más sensibles sabrán apreciar.
    Reseña completa
  • Matheus Mans Filmelier
    Dogman, a partir de este personaje que, en ocasiones, coquetea con la personalidad del Guasón, analiza la relación de los hombres con los perros. Sin hacer juicios sobre sus personajes, crea una ópera bufa que escapa de la monotonía del cine actual. No es una película para todos, ya que muchos pueden sentirse ofendidos por la falta de seriedad en la trama. Pero aquellos que logren embarcarse en la aventura, sin embargo, encontrarán un cóctel de emociones típico de Besson, en su película más inventiva desde Lucy, finalmente, después de una serie de tropiezos.
    Reseña completa
  • Melanie Gonzalez Zona Syc
    Una película llena de desafíos, risas, llantos, dolor, pero también con un gran mensaje. Podría decirse, de las más sentimentales y conmovedoras vistas en estos últimos meses.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Jesus76

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/173787\/173787_64x64.jpg","nickname":"Jesus76","user_name":"Jes\u00fas Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Jesus76","posts":321,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Es una obra maestra. Las actuaciones son impecables. La historia es muy buena. Las secuencias son perfectas. La música o banda sonora excepcional. Dogman nos habla de la existencia de conectar con los seres vivos: Canes. Es muy cruda, triste, alentandora y nos deja un bonito mensaje.